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Transcripción de la presentación:

1 - Fecha de actualización: Abril 2005 ILACAD Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) ILACAD México Génova Nro.20 – Of. 306 Col. Juárez México D.F. México Tel. : (52-55) Fax : (52-55) ILACAD Brasil Rua Prof. Tamadaré Toledo, 37 Itaim Bibi São Paulo – SP São Paulo - Brasil Tel.: Fax.: RETAILER PROFILE: EKI DISCOUNT DATOS GENERALES Razón Social: Formatos Eficientes S.A. Emblemas: EKI DISCOUNT Oficinas EKI Discount Teléfono: (54-11) Fax: ( ) Dirección: Thames 1144 CP:1414 Localidad: Capital Federal Provincia: Buenos AiresPaís: Argentina PRINCIPALES DIRECTIVOS DE ARGENTINA: EKI DISCOUNT Gerente General: Claudio Sartán Gerente de compras: Pablo Morales Gerente de Marketing: Daniela García Pallares Gerente de Logística: Flavio Migues

2 EKI DISCOUNT Histórico de EKI Discount: Eki fue creada en 1996 y hoy el 92,7% de su capital pertenece a Bank of America Private Equity, un fondo de inversión estadounidense. EKI es una de las principales cadenas de tiendas de descuento junto con Día% (de Carrefour) y Leader Price (del Grupo Casino). En la actualidad, la participación de mercado de EKI en GBA y Capital Federal es del 4,5% en facturación y 5,1% en volumen, según fuentes de la empresa.

3 EVOLUCIÓN DE LA FACTURACIÓN EN MILLONES DE USD y PDV Facturación (en millones de USD) S/D83, ,3 Facturación (en millones de Ar $) S/D241, ,3 Puntos de venta : 1 USD = Ar$ 2.9 / 2003: 1 USD = Ar$ 2.9 / 2002: 1 USD = Ar$ 3.5 / 2001: 1 USD = Ar$ 1

4 Sus locales están ubicados en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Las tiendas tienen una superficie promedio de 250 m2. Con el objetivo de mantener bajos costos, son tiendas austeras en decoración y limpieza, y no implementan una política demasiado activa en publicidad y folletos. Es “discount” porque los precios son bajos en relación con formatos mayores. Es “Soft” porque el surtido que maneja es un poco más amplio (en cuanto a primeras marcas) que el de las tiendas de descuento tradicionales. Como estrategia de expansión, la empresa ha desarrollado su sistema de franquicias y la venta directa de productos a empresas de catering, hospitales, hoteles y restaurants. Además, Eki decidió comenzar con la exportación de productos de marca propia a su par de Brasil DESCRIPCIÓN DEL FORMATO: EKI DISCOUNT Eki: Av. Corrientes – Cap. Fed.2004 SURTIDO: Con un surtido limitado (lo esencial de cada categoría alimenticia), Eki ofrece referencias en 300 categorías, donde la mayoría son productos Marca Propia y primeros precios. PRECIO: Eki es un supermercado de descuento, cuya misión es tener precios bajos todos los días. Su posicionamiento es claro: Tener lo mejor del híper y del almacén, es decir, Precios bajos y Cercanía.

5 La cadena desarrolla su línea de marca propia “Eki” orientada a ofrecer productos que logren la mejor relación precio-calidad. El bajo costo y precio les permite mantener y apoyar el posicionamiento de la cadena. La línea de productos marca “eki” abarca todas las categorias de almacén, productos frescos, perfumeria y limpieza. En el 2002, las venta de la marca propia “eki” representaron el 35% del total. El objetivo es alcanzar el 50% en los próximos años. Un Departamento de Aseguramiento de Calidad realiza periódicamente auditorías de Buenas Prácticas de Manufactura y de Normas Higiénico- Sanitarias vigentes en todos sus proveedores. Este procedimiento garantiza la aptitud del proveedor para cumplir las exigencias de calidad de la marca eki. MARCA PROPIA

6 La comunicación en los locales Eki es austera pero eficaz. Fieles a la estrategia de mantener sus costos bajos en todas las áreas de la distribución, la cadena emite folletos semanales con ofertas alimenticias, pero también proponen sorteos o juegos como los que se ven en estos folletos. Los folletos son generalmente de 2 o 4 páginas como máximo, y su duración es de 1 semana a 15 días. COMUNICACIÓN