PLANTA GENERAL DEL MONASTERIO Y LOCALIZACION DEL TRABAJO De entre todos los elementos y partes de este emblemático edificio, se ha tomado la fachada de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Advertisements

SIMBOLOS DE SOLDADURA.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
TEMA 8: LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
LOS JÓVENES Y LA CULTURA JUVENIL
Concepto: Unidad cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
CREAR DIBUJO NUEVO EN AUTOCAD
BOSQUEJOS DE LAS CLASES DE MATEMATICAS QUINTO
Mapa mental.
Hotel Antumalal, camino a Pucón, Villarica, Chile
GRAFICOS EN EXCEL.
Dibujo Técnico.
Práctica 1. Geometría Líneas Notables en un triángulo
TEMA 9 PROPORCIÓN Y ESTRUCTURAS MODULARES
Figuras 2 D.
TEMA DE LA UNIDAD DEL CURSO DE INTEL. SE TRABAJA ENLA ASIGNATURA DE MATEMATICAS( ÁREA DE GEOMETRIA )
Teoría de las Líneas y Formas Creado por: Sylma R Centeno Pagán.
Seminario de trabajo final
PROFESORA :ANDREA LÓPEZ
Juan de Herrera e Juan Bautista de Toledo. O Escorial: panorámica.
JUAN DE HERRERA.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Alrededor de un terreno que mide 60 m. por 80 m
Apuntes Matemáticas 1º ESO
GEOGEBRA EN LA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA Estela Rechimont, Nora Ferreyra, Carlos Parodi, María D. Scarímbolo, Inés Pedro Universidad Nacional de La Pampa.
¿Que vimos esta clase?.
RENACIMIENTO ESPAÑOL Arquitectura.
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EXAMEN 1ER PARCIAL: Preliminares y Cimentaciones
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El taller se presenta como el órgano motriz.
UNID UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE: MARTINEZ DE LA TORRE MAESTRIA EN EDUCACION CUATRIMESTRE SEPTIEMBRE – DICIEMBRE ASIGNATURA: CREACION.
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
PROYECTO TECNOLÓGICO Mateo Guerra Alzate Cristian Herrera 9-D I
RESTA EN LA FORMA VERTICAL
SISTEMA DIEDRICO Vistas.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Elementos de dibujo técnico Christian Felipe Valderrama
FORMAS BASICAS GEOMETRICAS
Veo, veo. ¿Qué ven? Inicio de clases
Cuadriláteros clasificación
Geometría 3° Básico. Florentina Quilodrán.
Proyecto de Innovación Curricular con apoyo Informático Sector: Matemática Unidad: Números Curso: 1º Año Medio Año: 1999 Profesor: Danny Perich Campana.
Prof. Angela Barrientos
Conocer en profundidad la finalidad de esta etapa de la ecoauditoría CICLOExisten actividades específicas para cada ciclo educativo.
CIRCUNFERENCIA, PARÁBOLA, ELIPSE
DIDACTIC GUIDE FOR TEACHERS “CULTURAL TOURISM”. Objetivos generales: Profundizar en el conocimiento de nuestra ciudad, principalmente, en sus posibilidades.
Propuesta Investigación   La efectividad de la herramienta Geogebra para analizar triángulos rectángulos en el desarrollo de destrezas trigonométricas.
Webquest: EXPLORANDO CON LA FIGURAS GEOMETRICAS
Es una técnica ampliamente utilizada, que permite apreciar con claridad las relaciones entre un tema o problema y las posibles causas que puedan estar.
¿Porque aparecen marcas geométricas en los cultivos?
El Escorial Eva Leighty.
TALLER DE AFRONTAMIENTO DE TRABAJOS Y PROBLEMAS ACADEMICOS.
Promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades de selección y síntesis de información de manera que expresen una idea completa en solo.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
INSTITUTO RAFAEL ARZTIA COLEGIO MARISTA QUILLOTA.
Representación de planos Constructivos Generalidades
Proceso del Diseño Arquitectónico Benemérita Universidad de Puebla BUAP Alumna: Esmeralda García Xahuentitla Profesora: Elia Ocana Meléndez DHTIC.
   .
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
Esp. Beatriz Rodríguez Pautt 1.
Gráficas en excel Yamilé Pérez PROG2310L.
Transcripción de la presentación:

PLANTA GENERAL DEL MONASTERIO Y LOCALIZACION DEL TRABAJO De entre todos los elementos y partes de este emblemático edificio, se ha tomado la fachada de la basílica, en el patio de los Reyes, por existir una documentación clara y completa, para el alumno, atribuida a los Arquitectos autores ( más, en lo actual y a la parte elegida, a Juan de Herrera ), llegando a ser parte de sus dibujos y documentación gráfica. Esta documentación gráfica ( elaborada a posteriori, es decir con el edificio a posteriori, en gran porcentaje ) evita el estudio e investigación, de la de ideas ó proyectos iniciales, posiblemente más interesante. Pero dado que los alumnos que van a trabajar en este trabajo, durante un periodo de tiempo corto ( no más de cinco clases, en mes y medio de curso cuatrimestral ) van a dedicar su tiempo al montaje con análisis geométrico incluido, hemos creído más fácil y adecuado, aceptar sin más esta propuesta.

PLANTA GENERAL Ubicación del PATIO de REYES y BASILICA.

FIGURAS DE RAIMUNDO LULIO Círculos, cuadrados y triángulos. Estas figuras y la personalidad de Raimundo Lulio, figuraban en lugares preferidos en la s bibliotecas particulares ( a veces prohibidas ) de Felipe II y Juan de Herrera. Además de gran cantidad de libros esotéricos y de magias, también prohibidos.

UNO DE LOS TRAZADOS DEL ESCORIAL MAS CONOCIDOS Ó ACEPTADOS Vemos claramente, la similitud con las figuras Lulianas.

NOTAS DE CONSULTAS Y TOTORIAS. Se suministran al alumno, unas de las trazas generales ó trazados más aceptados, del edificio general. Las influencias del pensamiento gráfico de Raimundo Lulio, que tuvieron gran influencia en las ideas de los arquitectos de la obra Juan Bautista de Toledo primero y Juan de Herrera, después. Igualmente en el rey Felipe II, su Consejo de Arquitectura y ciertamente discutido por los Gerónimos. º Dentro de los trazados suministrados, y con las secciones de elementos suministradas ó en bibliotecas gráficas, el alumno deberá dar una solución geométrica posible 3D, a los elementos constructivos necesarios. Igualmente debe aportar un estudio de sombras. En nuestro entender, pueden ser necesarias, tanto visitas como lectura sobre el tema. Tomas de apuntes in sítu, que facilitan la proximidad del edificio. Para todo ello el alumno dispondrá de bibliotecas y tutorías, en el Departamento con profesores especializados en el tema.

Lamina 02 TRAZADO PRIMARIO. JUEGO GEOMETRICO DEL TRIANGULO EQUILÁTERO, ARCOS Y CUADRADO. DETERMINACION DEL RECTANGULO BASE. PUNTOS PRINCIPALES Y NOTABLES.

TRAZADO SECUNDARIO, UBICACIÓN DE ELEMENTOS EN 2D. EJECUCIÓN DE PRIMEROS DIBUJOS EN LINEAS.

LAMINA 03. INCORPORACION DE PRIMERAS MEDIDAS Y ELEMENTOS Estas medidas base, aparecen en la documentación gráfica.

LAMINA FINAL MODELO 3D