TRABAJO EN CLASE Taller BTL y las Marcas 27/Ago/2014 Estudiantes: Jean Pierre Rodríguez Guzmán José Morante.

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Transcripción de la presentación:

TRABAJO EN CLASE Taller BTL y las Marcas 27/Ago/2014 Estudiantes: Jean Pierre Rodríguez Guzmán José Morante

Justificación  Si sabemos que la marca que representamos ( en este caso Heineken) es líder en el mercado de consumo de bebidas relacionadas al fútbol, enseguida pienso hacer una estrategia para comprometer más a los consumidores. Si haríamos una campaña BTL, estoy seguro que el presupuesto debe ser grande, y tiene toda la razón, por la magnitud de la marca que es y por su departamento de marketing. Los seguidores de fútbol, hinchas, entusiastas, no van a un bar con la espera de ganarse un boleto a la final de una de las copas más importantes del mundo, entonces, se decidió que la marca le de un giro a eso, y con una estrategia neocreativa se haga vivir al hincha y fanatico del futbol (y a los que lo vean) que estar enganchados con Heineken, es estar enganchados con la UEFA.

“QUE HARÍAS POR UNA ENTRADA A LA FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE?”

Objetivo general  Darle un toque divertido y más participativo a la marca con el consumidor, el consumidor especifico que siempre puedes encontrar en un bar: Alguien joven, que le gusta socializar, que tenga una novia, que esté dispuesto a dar algo que los demás no puedan.

Objetivo especifico  Aprovecharon el tiempo en que se jugó la final de la Champions (a esto le agregamos que Heineken es la cerveza que auspicia este torneo) para hacer que el consumidor pueda participar en una actividad que le haga tener que esforzarse por ganarse un boleto, sin costo alguno.  El equipo de producción estuvo atento a todo momento de lo que pasaba para que en la realización del vídeo final (spot) se capte todo lo que se vivió.  En el momento de tomar la cerveza la idea es que, la relacionen enseguida con la UEFA Champions League (Recordación de Marca)

Marketing mix  Promoción: Intentan promover la entrada y al mismo tiempo generar brand awereness de la marca, incentivando la acción (con diferentes actividades fuera de lo común) de los consumidores.  Plaza: Toda la gente que le pueda gustar la cerveza y el fútbol  Precio: $8 Cerveza  Producto: Enfocado a gente joven (22 a 28 años) que le gusten la combinación entre la cerveza y el fútbol.