Lo que se respira junto a Jesús es inusitado, algo verdaderamente único. Su presencia lo llena todo. Lo decisivo es su persona, su vida entera, curando,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con el Arte de Henry Martin
Advertisements

Merece la pena mirar a Jesús, para ver qué camino hacia Dios nos muestra, qué luz de Dios nos revela. Lucas 17, domingo Tiempo Ordinario –C- 7.
La llamada de Dios De camino a Jerusalén.
XXVII domingo Tiempo Ordinario
The pearl of great price...
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
ORAR en Semana 27 del Tiempo Ordinario 2008
Música: KennyHav:present: B.Areskurrinaga HC; euskaraz: D. Amundarain
No modificar, ni cambiar, ni eliminar, ni añadir, imágenes ni textos en esta presentación. María Asun.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Domingo 27º del tiempo ordinario
Porque se Humilló, Dios lo exaltó
Portugalete 9-XI-30 –El Salvador 16-XI-89
Caminar hacia una mayor igualdad entre los pueblos y las personas es el mensaje de la conversión. ¡Es la utopía cristiana de la fraternidad universal!
Arrendará la viña a otros contratados. (Domingo 27A)
DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO Arrendará la viña a otros labradores.
DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 5 OCT/2014
Labradores Sobre La Roca
5 de octubre de Tiempo ordinario (A) Mateo 21, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Trabaja por una Iglesia más fiel a Dios. Pásalo JoséAntonio.
II domingo de Adviento –C-
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Con la plegaria “Veni Domine, noli tardare” pidamos a Jesús que venga a nuestra Viña 27 del AÑO.
NO DEFRAUDAR A DIOS Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Con la plegaria “Veni Domine, noli tardare” pidamos a Jesús que venga a nuestra Viña 27 AÑO c A Regina.
rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo;
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
Lucas 24, III Pascua –B- 26 abril 2009 Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo demás.
Arrendará la viña a otros contratados. (Domingo 27A)
Pase manual El secreto del adviento es la verdadera alegría. Ésta consiste en sentirse amado por el Señor, quererse unos a otros y hacerse don para los.
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
Arte de Henry Martin Derechos de autor Uso gratuito para el ministerio.
Caminar hacia una mayor igualdad entre los pueblos y las personas es el mensaje de la conversión. ¡Es la utopía cristiana de la fraternidad universal!
¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos porque acabaron así? Os digo que no; y sino os convertís, todos pereceréis de la.
Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la llamada de Jesús a la conversión. Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la llamada de Jesús a la conversión.
Seguimos clamando. Mateo 3, Domingo de Adviento-A- Autora: Asun Gutiérrez. Música: Albinoni. Andante en sol mayor. No porque no está con
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Lo que se respira junto a Jesús es inusitado, algo verdaderamente único. Su presencia lo llena todo. Lo decisivo.
Dice el Evangelio que los viñadores, a quienes el propietario alquiló su viña, en vez de entregar los frutos que en justicia debían, se apoderaron del.
25 de septiembre de Tiempo ordinario (A) Mateo 21, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la llamada a la conversión. Pásalo José Antonio.
Lo que se respira junto a Jesús es inusitado, algo verdaderamente único. Su presencia lo llena todo. Lo decisivo es su persona, su vida entera, curando,
Señor de la Vida.
Caminar hacia una mayor igualdad entre los pueblos y las personas es el mensaje de la conversión. ¡Es la utopía cristiana.
Mateo 21, En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "Escuchad otra parábola: Había un propietario que.
Texto: Lucas 24, Pascua 3 B Coemntarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo:
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
3. 3 Marcos 10, 18ss. ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio.
2 de octubre de Tiempo ordinario (A) Mateo 21,33-43 José Antonio Pagola José Antonio Pagola Música: Adagio/concierto de oboes; present: B.Areskurrinaga.
Más importante que considerarse cristiano
"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA B "CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA VIÑA, ¿QUÉ HARÁ CON AQUELLOS LABRADORES?" RADORES?"
El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió.
Jesús no enseña en Galilea una doctrina religiosa para que sus oyentes la aprendan bien. Anuncia un acontecimiento para que aquellas gentes lo acojan.
Evangelio según San Mateo San Mateo ( 21, 33-43)
OCTU- BRE 5 Mateo 21, Recuerda que lo primero que hacemos después de prepararnos a nuestra Lectio es pedir la asistencia del Espíritu Santo.. Te.
Jesús, tú eres mi pastor, nada me falta:
La mutua acogida, la capacidad de perdón, la comprensión, el respeto, el buen entendimiento la fortaleza ante las dificultades, la confianza en Dios,
Somos s exactamente en la medida en que la Palabra transforma nuestra vida. Lucas 13, 1-9 III domingo de Cuaresma –C-
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
(Mat 21, 33-39) Pocas páginas tan bellas como la parábola de la viña del profeta Isaías: Pocas páginas tan bellas como la parábola de la viña del profeta.
La fe cristiana es seguimiento de Jesús. Creer no consiste ante todo en “pensar correctamente acerca de Jesús”, sino en seguir su camino, en ser discípulo,
Mateo 21, Tiempo Ordinario –A- Domingo 2 de Octubre 2011.
La fe cristiana es seguimiento de Jesús. Creer no consiste ante todo en “pensar correctamente acerca de Jesús”, sino en seguir su camino, en ser discípulo,
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
Había un propietario que plantó un viña, la rodeó con una cerca, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia,
3º DOMINGO DE CUARESMA La Liturgia de este 3 er domingo de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN, a dar frutos.
Su presencia lo llena todo.
Su presencia lo llena todo.
Su presencia lo llena todo.
Su presencia lo llena todo.
Su presencia lo llena todo.
Su presencia lo llena todo.
Transcripción de la presentación:

Lo que se respira junto a Jesús es inusitado, algo verdaderamente único. Su presencia lo llena todo. Lo decisivo es su persona, su vida entera, curando, acogiendo, perdonando, liberando del mal, amando apasionadamente a las personas por encima de toda ley, y sugiriendo a todos que el Dios que está ya irrumpiendo en sus vidas es así: amor insondable y sólo amor. Escuchan con atención las parábolas que va contando por los pueblos, animando a todos a descubrir un mundo nuevo. José Antonio Pagola. Jesús. Aproximación histórica. Texto: Mateo 21,33-43 // 27 Tiempo Ordinario –A- Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Dvorák. Sinfonía del muevo mundo.

33 Escuchad esta otra parábola: Había un hacendado que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, edificó una torre, la arrendó a unos labradores, y se ausentó. Mateo continúa mostrando el enfrentamiento y la tensión creciente entre Jesús y los dirigentes religiosos. Ausentarse no significa que el Dueño se desentienda de su viña, de la historia, de cada de sino que nos da un tiempo para asumir nuestra tarea y nuestra responsabilidad en su proyecto; respetando siempre nuestra libertad.

34 Al llegar la vendimia, envió sus criados a los labradores para recoger los frutos. 35 Pero los labradores agarraron a los criados, hirieron a uno, mataron a otro y al otro lo apedrearon. 36 De nuevo envió otros criados, en mayor número que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. La viña, en la Biblia, es imagen de lo que pertenece a Dios. Jesús denuncia-anuncia el destino y la suerte que espera a profetas. profetas son siempre y por quienes actúan como si la viña fuese suya. Óscar Romero Ignacio Ellacuria Jon Sobrino Edtih Stein

37 Finalmente les envió a su hijo, pensando: «A mi hijo lo respetarán». 38 Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: «Éste es el heredero. Vamos a matarlo y nos quedaremos con su herencia». 39 Le echaron mano, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron. La parábola va dirigida a los dirigentes religiosos, de todos los tiempos, que se consideran propietarios de la viña, y la “explotan” en beneficio propio. Se sublevan contra el único Dueño, persiguen a profetas, arrojan fuera al Hijo, prescinden de Él y ocupan su lugar. “Jesús no denuncia al pueblo en su conjunto, sino a sus jefes” (Joachim Jeremias)

40 ¿Qué os parece? Cuando vuelva el dueño de la viña, ¿que hará con esos labradores? Jesús pregunta a quienes dirige la parábola y espera respuesta. Con su infinita paciencia siempre da una nueva oportunidad para cambiar de actitud. ¿Qué respondo a las preguntas de Jesús?

41 Le respondieron: -Acabará de mala manera con esos malvados, y arrendará la viña a otros labradores que le entreguen los frutos a su tiempo. No se habla de la destrucción de la viña sino de entregarla a La nueva comunidad sustituye a la que no produce frutos. La esperanza está presente. La obra de Dios sigue. Quienes no siguen formando la comunidad de Jesús son quienes quieren apropiarse de la viña. Siempre hay, siempre habrá, que compartan su pan, su tiempo, sus alegrías, sus penas, su valentía, su coherencia, sus posibilidades, su vida... formando la nueva comunidad de Jesús, la que produce, a tiempo, los frutos que el mundo necesita.

42 Jesús les dijo: - ¿No habéis leído nunca en las Escrituras: La piedra que rechazaron los constructores se ha convertido en piedra angular; esto es obra del Señor y es realmente admirable? 43 Por eso os digo que se os quitará el reino de Dios y se entregará a un pueblo que dé a su tiempo los frutos que al reino corresponden. El proyecto de Dios no fracasa. Su Hijo, el desechado, es la piedra clave de la humanidad. ¿Seguirá siendo actual el aviso de Jesús, de que será retirado el Reino a los primeros destinatarios, y le será dado a quienes den mejores frutos? ¿No será esta la explicación de la languidez de muchas comunidades que se creen cristianas? ¿No será la consecuencia del camino que sigue Dios ante quienes defraudan sus expectativas? Para tener claro cuáles son los frutos que Dios espera de su viña, podemos volver a leer a Isaías (primera lectura): “esperaba derecho, y le damos violencia; justicia, y no hay más que lamentos”. Los frutos, por tanto, están en la línea de la caridad y de la justicia.

Has recibido un destino de otra palabra más fuerte. Es tu misión ser profeta: palabra del Dios viviente. Tú irás llevando la luz, en una entrega perenne, que tu voz es voz de Dios y la voz de Dios no duerme. Ve por el mundo, grita a la gente: que el amor de Dios no acaba ni la voz de Dios se pierde. Sigue tu rumbo, profeta, sobre la arena caliente. Sigue sembrando en el mundo, que el fruto se hará presente. No temas si nuestra fe ante tu voz se detiene, porque huimos del dolor y la voz de Dios nos duele. Sigue cantando, profeta, cantos de vida y de muerte. Sigue anunciando que el Reino de Dios ya viene. No callarán esa voz, y a nadie puedes temerle, que tu voz es voz de Dios y la voz de Dios no muere.