La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La mutua acogida, la capacidad de perdón, la comprensión, el respeto, el buen entendimiento la fortaleza ante las dificultades, la confianza en Dios,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La mutua acogida, la capacidad de perdón, la comprensión, el respeto, el buen entendimiento la fortaleza ante las dificultades, la confianza en Dios,"— Transcripción de la presentación:

1

2 La mutua acogida, la capacidad de perdón, la comprensión, el respeto, el buen entendimiento la fortaleza ante las dificultades, la confianza en Dios, son claves para la convivencia familiar y social. Mateo 2, 13-15.19-23. La Sagrada Familia: Jesús, María y José –A- 30 de diciembre de 2007

3 13 Cuando se marcharon, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: -Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y quédate allí hasta que yo te avise; porque Herodes va a buscar al niño para matarlo. La vida de la Sagrada Familia, como la de otras muchas familias, tuvo sus problemas y dificultades. Nada humano es ajeno a Jesús: Nace fuera de su casa, es rechazado, perseguido por Herodes, huye a un país extranjero, vive como refugiado, con todas las dificultades de quienes emigran o se exilian.

4 La lista de personas refugiadas, de familias que sufren la marginación y la exclusión, aumenta en diez mil personas cada día. De ellas, veinte millones se consideran refugiadas por haber tenido que cruzar la frontera de su país para escapar de la persecución, la violencia o la muerte. Veinticuatro millones de personas viven desplazadas en el interior de sus propios países. Otras muchas son víctimas de la pobreza o de la destrucción del medio ambiente. Y l@s inmigrantes. Jesús sigue encarnándose hoy... Actualmente hay cien millones de personas desarraigadas

5 14 José se levantó, tomó al niño y a su madre de noche, y partió hacia Egipto, 15 donde permaneció hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que había anunciado el Señor por el profeta: De Egipto llamé a mi hijo. En Jesús se cumplen los anuncios y esperanzas de los profetas. ¿Sabemos cuándo tenemos que huir, de qué y de quién? ¿Estamos dispuest@s a retornar? ¿Qué importancia tiene la voz de Dios en nuestras idas y venidas?

6 19 Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto 20 y le dijo: -Levántate, toma al niño y a su madre, y vuelve a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño. José se distingue por su escucha y puesta en práctica de la Palabra, descubre la presencia y la ayuda de Dios también en las situaciones difíciles. Es la Palabra la que nos da la luz para entrever los planes y los caminos de Dios para nosotr@s, nuestra familia y nuestro mundo.

7 21 José se levantó, tomó al niño y a su madre, y regresó con ellos a la tierra de Israel. 22 Pero al oír que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí. Entonces, avisado en sueños, se retiró a la región de Galilea 23 y se estableció en un pueblo llamado Nazaret. De esta manera se cumplió lo anunciado por los profetas: que sería llamado nazareno. José se vuelve a fiar de Dios y desvía su camino. La preocupación de José es proteger a Jesús. A través de Jesús nos llega el amor de José, amor que piensa en la necesidad del otro, en sacrificarse sin importar lo que cueste. Viendo el amor de María y José aprendería Jesús a llamar “Abbá” a Dios. N NNAZARETAZARETNNAZARETAZARET

8 Estás en el corazón de todo lo creado proclamando tu mensaje de vida. En las cosas que duermen y en las que despiertan y cantan, silban, gimen, acarician o golpean. En los seres cuando hablan y en su silencio que nos sobresalta: en el jadeo de quienes sufren, en el diálogo de quienes aman, en la risa de quienes viven y en el grito de quienes no tienen palabra. Estás en todas partes y a cualquier hora. Hablas en el susurro callado de la historia más cotidiana. ¡Tantas veces te he dicho que hables, que digas, que hagas algo! Y estás hablando siempre, sobre todo cuando yo callo, y miro y observo y contemplo... Tú lo llenas todo y yo sólo veo apariencias, cuando no obstáculos. Haznos sensibles a tu voz, a tus susurros y tus gemidos, a tu risa y tu clamor, para que podamos descubrir tu rostro, tus manos, tu palabra, aquí, en nuestra vida cotidiana que Tú sostienes y recreas cada día. Ulibarri Fl.


Descargar ppt "La mutua acogida, la capacidad de perdón, la comprensión, el respeto, el buen entendimiento la fortaleza ante las dificultades, la confianza en Dios,"

Presentaciones similares


Anuncios Google