La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XXVII domingo Tiempo Ordinario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XXVII domingo Tiempo Ordinario"— Transcripción de la presentación:

1 XXVII domingo Tiempo Ordinario
Ciclo A XXVII domingo Tiempo Ordinario 5 de octubre de 2008 Música: “Xemà Israel”

2 Is 5:1-7 Voy a cantar en nombre de mi amigo un canto de amor dedicado a su viña: Mi amigo tenía una viña en una fértil colina. La cavó y despedregó, plantó cepas selectas, levantó en medio una torre y excavó también un lagar. Esperaba que diera uvas, pero dio agrazones. Ahora, habitantes de Jerusalén, hombres de Judá, juzgad entre mí y mi viña. ¿Qué cabía hacer por mi viñaque yo no haya hecho? ¿Por qué esperando uvas dio agrazones? Pues os voy a decir lo que haré con mi viña: Le quitaré su cerca y servirá de pasto, derribaré su tapia y será pisoteada. La convertiré en un erial, no la podarán ni la escardarán, crecerán cardos y abrojos y prohibiré a las nubes que lluevan sobre ella. La viña del Señor todopoderoso es el pueblo de Israel, y los hombres de Judá su plantel escogido. Esperaba de ellos derecho y no hay más que asesinatos, esperaba justicia y sólo hay lamentos.

3 Salmo 79 La viña del Señor es la casa de Israel.
Arrancaste una vid de Egipto, y expulsaste naciones para plantarla; extendía sus sarmientos hasta el mar, sus retoños hasta el río Eufrates. La viña del Señor es la casa de Israel.

4 La viña del Señor es la casa de Israel.
¿Por qué has derribado su cerca, para que la vendimien todos los transeúntes, la devaste el jabalí, y sea pasto de las fieras del campo?. La viña del Señor es la casa de Israel.

5 ¡Dios todopoderoso, vuélvete ya, mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu vid, la cepa que tu diestra plantó, el retoño que hiciste vigoroso. La viña del Señor es la casa de Israel.

6 La viña del Señor es la casa de Israel.
Ya nunca nos apartaremos de ti: devuélvenos la vida para que invoquemos tu nombre. ¡Dios todopoderoso, restáuranos, ilumina tu rostro y nos salvaremos!. La viña del Señor es la casa de Israel.

7 Fl 4:6-9 Que nada os angustie; al contrario, en cualquier situación presentad vuestros deseos a Dios orando, suplicando y dando gracias. Y la paz de Dios, que supera cualquier razonamiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos por medio de Cristo Jesús. Por último, hermanos, tomad en consideración todo lo que hay de verdadero, de noble, de justo, de limpio, de amable, de laudable, de virtuoso y de encomiable. Practicad asimismo lo que habéis aprendido y recibido, lo que habéis oído y visto en mí. Y el Dios de la paz estará con vosotros.

8 Aleluya Jn 15: 16 Yo os he elegido del mundo, para que vayáis y déis fruto y vuestro fruto dure –dice el Señor-.

9

10 Jerusalén. Puerta de Damasco.
( Del evangelio según san Mateo ) Mt 21: 33-43 33Escuchad esta otra parábola: Había un hacendado que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, edificó una torre, la arrendó a unos labradores, y se ausentó. 34Al llegar la vendimia, envió sus criados a los labradores para recoger los frutos. 35Pero los labradores agarraron a los criados, hirieron a uno, mataron a otro y al otro lo apedrearon. 36De nuevo envió otros criados, en mayor número que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. 37Finalmente les envió a su hijo, pensando: «A mi hijo lo respetarán». 38Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: «Éste es el heredero. Vamos a matarlo y nos quedaremos con su herencia». 39Le echaron mano, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron. 40¿Qué os parece? Cuando vuelva el dueño de la viña, ¿que hará con esos labradores? 41Le respondieron: -Acabará de mala manera con esos malvados, y arrendará la viña a otros labradores que le entreguen los frutos a su tiempo. 42Jesús les dijo: - ¿No habéis leído nunca en las Escrituras: La piedra que rechazaron los constructores se ha convertido en piedra angular; esto es obra del Señor y es realmente admirable? 43Por eso os digo que se os quitará el reino de Dios y se entregará a un pueblo que dé a su tiempo los frutos que al reino corresponden. Jerusalén. Puerta de Damasco.


Descargar ppt "XXVII domingo Tiempo Ordinario"

Presentaciones similares


Anuncios Google