Introducción Deu 8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Advertisements

Para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos,
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca.
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
“EL VÍA CRUCIS DE JESÚS”
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Jesús identifica a Su familia
Deuteronomio U C L A Jonathan Latham.
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
DIOS NUNCA SE EQUIVOCA!.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
La esperanza nunca muere
Otoño 2014/Tema 5: Cuando las relaciones chocan
¿DEBEMOS PERDONAR Y OLVIDAR? TEXTO: HEB.12:
Lázaro regresa a la vida
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
La Biblia de las Américas
QUE DICE DIOS ACERCA DEL ARREPENTIMIENTO
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
¿QUÉ REPRESENTA GOLIAT?
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Bienvenidos Deciembre 21, 2014 Tomando a Jesus a su Casa Marcos 1: La Biblia de las Américas.
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
Lecciones en la Primera epístola del apóstol Pedro
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
PROMESAS DE DIOS.
LOS PRETEXTOS DE MOISES
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
Génesis, 37, ¡Ahí viene ese soñador! Vamos a matarlo y echarlo en un pozo; después diremos que lo ha devorado una fiera, y veremos en que terminan.
IGLESIA BAUTISTA BEREA DE MONTERREY, A.R. CULTO DE ADORACIÓN
DELÉITATE DELÉITATE ASÍ MISMO EN JEHOVÁ, Y ÉL TE CONCEDERÁ
El Poder de la Resurrección
“¿Qué pues haré de Jesús..?” mateo 27:11-30
El Desafío de Moisés (Segunda semana).
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 3
El Pecado Inperdonable
La vida es un regalo de Dios
Salmo 42:1-3 «Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo.
Josué Bienvenidos Marzo 30, 2014 Como Terminar las Tareas Que Dios le Da Josué 10:
Pastor Wilson Carrero 25 de mayo Textos Bíblicos Eclesiastés 8:12 Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también.
Transiciones manuales, a ritmo lento, para que EL EVANGELIO PENETRE EN LA VIDA. Las voces de una Misa Criolla pidiendo “Señor, ten piedad”, nos recuerdan.
AÑO 2015.
“Cuando el ángel del SEÑOR se le apareció a Gedeón, le dijo: - ¡El SEÑOR está contigo, guerrero valiente! - Pero, señor - replicó Gedeón, si el SEÑOR.
El Regalo de Navidad Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.
Dios Nunca se Equivoca!.
EL PERDON.
Anunciar Su Palabra.
Estudios Bíblicos Lifeway ® Otoño 2015/Para vencer: Viva más allá de sus circunstancias S ESIÓN 5: Venza la amargura 15 de noviembre de 2015 (Génesis 45:3-11)
Estudios Bíblicos Lifeway ® Otoño 2015/Para vencer: Viva más allá de sus circunstancias S ESIÓN 6: Venza la mentalidad terrenal 22 de noviembre de 2015.
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
RESPONDIENDO A LAS BENDICIONES DE DIOS.. Introducción Stg 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Cristo y el sabado.
Dios Nunca se Equivoca!.
Algunos detalles Éxodo Yo Lo que Dios quiere Mis temores Dónde tengo que ser valiente Yo No escucho Endurezco mi corazón No quiero dejarme salir.
Parábola del Hijo Pródigo Clic para avanzar Para que una persona o Dios tenga misericordia de ti (para que su amor llegue a ti) es casi imprescindible.
"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA "ES "ESTE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO" TE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO"
Bienvenidos 8/2/2015 Como Encontrar el Ministerio de Sanidad de Jesus Marcos 6:53-56.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
UNA IMAGEN DEL VERANO. fruto de una conversación Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta.
Perdón vs. Amargura Cambie sus actitudes, cambie su vida.
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
Transcripción de la presentación:

Introducción Deu 8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; Isa 3:10 Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos. Ec 8:12 Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia; Pro 10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

Las dificultades de José Intento de homicidio por sus hermanos Vendido como esclavo Acusado de tratar de violar a la esposa de Potifar Sufre cárcel La tardanza de salir de la prisión cuando pudo salir antes. Cual pudo ser su reflexión? Tengo mala suerte Soy un desgraciado Dios no está conmigo

De las dificultades al palacio Dios le puso en alto. Nadie tuvo mas importancia en todo Egipto salvo el Faraón mismo. Fue el administrador de toda la riqueza de Egipto.

El corazón de José ante las dificultades Gen 45:4 Entonces dijo José a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. Y él dijo: Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. Gen 45:5 Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros. Tristeza y pesar Sentido de culpabilidad. Ocasión para reprenderlos, mas no fue así. No había que hacer mas grande la herida.

La reflexión de José sobre su vida No hubo amargura No hubo tristeza No hubo queja Reconocer el plan de Dios aun por medios que no reconocemos como bueno al principio. Gen 45:15 Y besó a todos sus hermanos, y lloró sobre ellos; y después sus hermanos hablaron con él.

Gen 45:7 Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. Gen 45:8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

La reflexión de sus hermanos Temían que el se vengara Jamás mostraron arrepentimiento Gen 50:15 Viendo los hermanos de José que su padre era muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos. Gen 50:16 Y enviaron a decir a José: Tu padre mandó antes de su muerte, diciendo: Gen 50:17 Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban.

Gen 50:19 Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? Gen 50:20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. Gen 50:21 Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón.

Conclusión No permitas que el pasado gobierne tu vida No permitas que tu corazón albergue ira por cualquier maltrato del pasado. Para el justo habrá bendición, bien le irá.