¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 69 Objetivo Bienvenida – la vaca/toro (flash cards) Cenicienta y el posesivo Repasar el vocabulario Prueba
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 69 Objetivo Bienvenida – la vaca/toro (flash cards) Cenicienta y el posesivo Repasar el vocabulario Prueba
ALC 69 Identifica los adornos en español.
ALC
1.Los globos 2.El pastel 3.Las velas 4.La piñata 5.El papel picado 6.Las flores 7.Los dulces
Objetivo Hoy es viernes el 19 de abril, 2013 Yo puedo – entender como decir, mine, his, ours y theirs en español. – repasar el vocabulario oralmente. – tomar una prueba de la familia y las frases de tener.
Bienvenida Hoy es viernes el 19 de abril, 2013 ¿Cómo se dice “balloon” in español? Se dice globo.
# Cenicienta nombre apellido clase período viernes el 19 de abril Pasa con la vaca/el toro
Possessive adjectives En el papel, escribe possessive adjectives
Possessive adjectives Possessive adjectives tell what belongs to someone or to show relationships. Escribe 3 ejemplos sin usar la misma palabra.
Traducir singular My brother Your son His mother Her grandfather Our aunt Their cousin
Traducir singular My brother Your son His mother Her grandfather Our aunt Their cousin Mi hermano Tu hijo Su mamá/madre Su abuelo Nuestra tía Su primo
6 puntos
Traducir plural My cousins Your brothers His daughters Her uncles Our grandparents Their mothers
Traducir plural My cousins Your brothers His daughters Her uncles Our grandparents Their mothers Mis primos Tus hermanos Sus hijas Sus tíos Nuestros abuelos Sus madres
6 puntos
Cenicienta Completa los espacios vacios 1 - 8
8 puntos
Cenicienta Responde con oraciones completas. 1.¿Cenicienta tiene una madre o madrastra? 2.¿Cuántas hermanastras tiene Cenicienta? 3.¿Cómo se llaman las hermanastras? 4.¿Qué desean tener las hermanastras? 5.¿Con quién baila Cenicienta?
10 puntos Total the points and place the papers in order on the back desk.
Pasa con el pato
Repasar el vocabulario. En el papel escribe “la familia” Diga la palabra inglés que está escrita en español. Put a tally mark on your paper if you can say it before your partner.
Madre
Hermano
Abuela
Tío
Hija
Tengo frío
Tengo calor
hermanos
Abuelos
Tengo sed
Padre
Rey
Padres
Tengo hambre
Hija
Primos
Tengo razón
Reina
Tía
Princesa
Tengo prisa
Hijo
Papá
Tengo suerte
Hermana
La Familia Real
Tengo cuidado
Abuelos
Princesa
Tengo miedo
Calificar la sección 11 puntos ganador 10 puntos si perdiste
Pasa con el pato En el papel escribe “Tener… ”
Calificar la sección 6 puntos ganador 5 puntos si perdiste
En el papel, escribe “La familia real”. Identifiquen las personas en las fotos. Escribe los nombres
9 puntos Suma los puntos escribe el total arriba del título.
Prueba Numera 1-30
1 La hija de mis tíos es mi…
2 El hijo de mi mamá es mi…
3 El padre de mi mamá es mi…
4 La hermana de mi madre es mi…
5 Yo soy el/la _______ de mis padres.
6 El hijo de mi abuelo que está casado con mi mamá es mi…
7 La madre de mi mamá es mi….
Identifique el título que tiene la persona. Rey Reina Infanta Principe Princesa
8
9
10
11
12
13
Identifica los miembros de la Familia Real por nombre.
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29 y 30 gratis
Pasa el papel con el cochino
La famila 1. prima 2. hermano 3. abuelo 4. tía 5. hija 6. padre 7. abuela
Los títulos 8.Principe 9.Reina 10.Infanta 11.Rey 12.Infanta 13.Princesa
Los nombre de la familia Real 14. Don Juan Carlos I 15. Doña Sofía 16. Elena 17.Cristina 18.Felipe 19.Letizia
Expresiones con tener 20. tengo calor 21. tengo frío 22. tengo hambre 23. tengo miedo 24. tengo sed 25. tengo razón 26. tengo suerte 27. tengo prisa 28. tengo cuidado
Posible 30 Escribe la calificación arriba a la izquierda del margin.