Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Hoy es el 10 de octubre, Hoy es jueves.
La pregunta: What formula do you use in Spanish to express that “someone has to do something”? Traduzcan: Your cousin has to break the piñata. We have to eat candy. My grandparents have to videotape. La tarea: -Libro de ejercicio p. 90 (use information on possesive adjectives to complete this) -Sigan estudiando el vocabulario y la gramática del capítulo 5A. -Chapter Test -October 18
2
Repasamos actividad 14 en p. 230 Actividad de comunicar
Las metas de hoy: Students will recognize words to describe parties and use them correctly based on context. Students will understand various uses of the verb tener and be able to use it properly. Students will use cognates to understand text. Students will use possessive adjectives correctly based on gender and number El plan de hoy: Repasamos actividad 14 en p. 230 Actividad de comunicar Gramática p. 232 Practicamos los adjetivos posesivos La tarea
3
Be prepared to discuss the meaning of the paragraph.
Repasamos p.230, Act. 14 9/10/13 p. 230, Actividad 14 La familia de Sofia 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) 6.) 7.) 8.) 9.) Be prepared to discuss the meaning of the paragraph.
4
Hay diecinueve oraciones.
LEEMOS JUNTOS p. 230, actividad 14 If you received una tarjetita verde, you are responsible for reading that particular sentence for the class in Spanish. If you received una tarjetita blanca, you are responsible for translating that particular sentence for the class. Hay diecinueve oraciones. Lee en orden las oraciones 1 – 19. Primero paso = Lee la oración en Español. Segundo paso = Traduce la oración Pass out cards to students. For example, the student who recieves a white card with the number 4 would be responsible for translating the fourth sentence of the passage after the student who received a green card with the number 4 read that sentence in Spanish.
5
las frases: UNO Me llamo Sofía de Borbón y Ortiz
6
las frases: DOS Mi cumpleaños es el 29 de abril.
7
las frases: TRES Nosotros tenemos muchas fiestas en mi familia.
8
las frases: CUATRO En la foto celebramos un día muy especial para mí.
9
las frases: CINCO Es el día de mi bautizo.
10
las frases: SEIS (Yo) tengo una hermana mayor que se llama Leonor.
11
las frases: SIETE Ella tiene dos años.
12
las frases: OCHO También (yo) tengo seis primos; dos chicas y cuatro chicos: Victoria Federica que tiene siete años y su hermano Felipe.
13
las frases: NUEVE Felipe tiene nueve años.
14
las frases: DIEZ Victoria y Felipe son los hijos de mis tíos, la infanta Elena y su esposo, Jamie.
15
las frases: ONCE Ellos están a la izquierda, en el fondo de la foto.
16
las frases: DOCE A la derecha, en el fondo, están mis tíos Cristina y Iñaki con su hija Irene que tiene sólo cuatro meses más que mi hermana.
17
las frases: TRECE Yo estoy en los brazos de mi mamá, la princesa Letizia.
18
las frases: CATORCE Mi padre, el príncipe Felipe, está al lado de ella con mi hermana.
19
las frases: QUINCE Mis abuelos, el rey Juan Carlos I y la reina Sofía, tienen 69 años.
20
las frases: DIEZ y SEIS Ellos están a los dos lados de mis padres.
21
las frases: DIEZ y SIETE
Ellos son los reyes de España.
22
las frases: DIEZ y OCHO ¿Tienes tú tíos y primos?
23
las frases: DIEZ y NUEVE
Me encanta tener una familia grande.
24
Actividad de Comunicar
PARTNER A… You and some of your friends are helping your partner to get ready in his or her home this weekend. Each person has been assigned a task ask you partner who has to do each task. Record your partner’s answers on the lines provided. PARTNER B MUST USE THE TABLE ON THEIR PAPER IN ORDER TO ANSWER YOUR QUESTIONS. NOW SWITCH ROLES! PARTNER B… Now imagine that your friend is giving his or her grandparents an anniversary party. Family and friends will be helping to make the party special. Ask your partner who has to do each task. Record your partner’s answers on the line provided. PARTNER A MUST USE THE TABLE ON THEIR PAPER IN ORDER TO ANSWER YOUR QUESTIONS.
25
El video de GramActiva Lean la caja azul en p. 232
Miren la televisión y el video de los adjetivos posesivos Escriban apuntes en la carpeta de argollas
26
¿Quién es la Cenicienta?
10/10/13 p. 232, Actividad 18 La cenicienta y su familia 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) 6.) 7.) 8.)
27
¿Quién es la Cenicienta?
¡Soñar es desear! Haz clic, por favor
28
¿Cuál es la traducción? Our presents nuestros regalos His lights
sus luces Your (sing. Inf.) cousin tu primo My cats mis gatos Your (pl. inf.) sisters vuestras hermanas
29
Your (pl. frml.) grandparents
sus abuelos Her step-sisters Sus hermanastras Their balloons sus globos My flower mi flor His camera su cámara
30
La tarea -Libro de ejercicio p. 90 If we did not get to possesive adjectives in class today, you can use your chapter 5A information sheet and/or pg. 232 in the textbook to help you complete the homework. -Continue studying vocabulary and grammar concepts from chapter 5A Chapter Test - October 17
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.