D OCENTE : A RISTÓBULO COLORADO EXPOSICION DE: ALUMNA: NINI SOLARTE ROJAS
HISTORIA MOMENTO DE CRISIS CRECIMIENTO
CESAR ALIERTA IZUEL PRESIDENTE EJECUTIVO
HISTORIA Se constituye en Madrid la CTNE, participada por ITT (1924) El Estado espa ñ ol toma el 79,6% de las acciones de la CTNE (1945) La CTNE es ya la 1 ª empresa de Espa ñ a ( accionistas, empleados) (1960) Inicio de las comunicaciones por sat é lite (1967) Puesta en servicio de la 1 ª Red Especial de Transmisi ó n de Datos de Europa (1971) Instala el tel é fono 10 millones (1978) Empieza a cotizar en la Bolsa de Nueva York (1987) Toma parte en la constituci ó n de Hispasat (1989) Entra en Chile (CTC) y en Argentina (1990) Lanza MoviLine (1990), telefon í a m ó vil anal ó gica que logra cubrir el 98% del territorio en tres a ñ os. Entra en Per ú (TdP) (1994) Lanza la telefon í a m ó vil digital: Movistar (1994)
HISTORIA Inicios del Internet comercial. Telef ó nica lanza Infov í a (1995) Primera privatizaci ó n parcial (1995) Gana el concurso para adquirir Telesp en Brasil (1998) Telef ó nica se privatiza por completo de nuevo (1999) Lanza el servicio de acceso fijo de banda ancha ADSL (1999) Operaci ó n Ver ó nica: Telef ó nica de Argentina; Telef ó nica del Per ú ; Telesp y Tele Sudeste en Brasil (2000) Reenfoca su estrategia al crecimiento rentable (2002) Telef ó nica y Portugal Telecom crean Vivo en Brasil (2003) Lanza Imagenio (2003) Adquisici ó n de los activos de BellSouth en Am é rica Latina (2004) Adquisici ó n de Cesky Telecom (2005) Adquisici ó n de los activos de O2 en UK, Alemania e Irlanda (2006) Adjudicaci ó n de la licencia de m ó vil en Eslovaquia (2006) Compra el 51% de Colombia Telecom (2006) Alianza industrial con Telecom Italia (2007) Adquisici ó n de Telemig por Vivo en Brasil (2008) Compra el 5% de China Netcom (2005) y alcanza una participaci ó n del 5,38% en China Unicom (2008), tras la fusi ó n CU-CNC Incremento de la participaci ó n en Telef ó nica CTC Chile hasta el 97,89% (2008) Refuerzo de la alianza estrat é gica con China Unicom (2009) Adquisici ó n de Hansenet en Alemania, Jajah en Israel y Tuenti en Espa ñ a (2010) Toma de control de Vivo mediante la compra a PT de su participaci ó n en Brasilcel(2010) Adjudicaci ó n de la licencia de m ó vil en Costa Rica (2011) Venta del 4,56% de China Unicom (2012)
Colombiaseptiembre 2012 Accesos Clientes Finales ,9 Accesos de telefonía fija (1) 1.431,0 Accesos de datos e internet 687,1 Banda estrecha 8,5 Banda ancha (2) 678,6 Accesos móviles ,0 Prepago 9.045,2 Contrato 2.959,8 TV de Pago 271,8 Accesos mayoristas 3,3 Total Accesos ,2
Los últimos datos sobre altas y bajas de líneas revelan una fuerte caída tanto en el número de líneas fijas como móviles.revelan una fuerte caída tanto en el número de líneas fijas como móviles Evolución tecnológica, dejan ver un cambio de tendencia y de clientes desde los operadores tradicionales de referencia El fiasco del móvil gratis Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo Prefieren las tarifas de los virtuales, Orange es el único operador de referencia que no ha dejado de subvencionar móviles La Ley 142 de 1994 modificó de manera radical el esquema La apertura de los mercados a la competencia y a los capitales privados. MOMENTOS DE CRISIS
Las propuestas de dos grandes operadores La adquisición de la red social Tuenti, y Amena y otras, además de ello tuvo alianzas y compras de empresas. La compra parcial de la estatal Colombia Telecomunicaciones S.A. –Telecom 2006 por parte de Telefónica S.A. Mediante una licitación pública hecha por la empresa, se capitalizó el 50 por ciento de la compañía a la española Movistar COMO CRECIOCOMO CRECIO
V IDEO PUBLICITARIO DE TELEFÓNICA