Antes de iniciar el curso, se asume que usted ...

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Advertisements

EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN CORPORATIVAS
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN CORPORATIVAS
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Misionero Agosto 16, 2008.
EQUIPAR PARA EL MINISTERIO. Para el próximo mundial de futbol, Brasil 2014; ¿Qué tipo de preparación necesita la selección de tu país? INTRODUCCION.
Dra. Maritza Valladares
La lista.
Mayordomía de los Dones y Talentos
Tiren la red a la derecha de la barca, y pescarán algo. Así lo hicieron, y era tal la cantidad de pescados que ya no podían sacar la red (John 21:6).
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
Cómo dar los primeros pasos: Discipulado Inicial.
Las 7 Leyes de la Enseñanza
5 de Octubre Día del Camino
Jesús camina con nosotros…
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
Cómo estudiar La Biblia
COMO PRESENTAR LAS CUATRO LEYES ESPIRITUALES
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Lectio Divina para Niños
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN
1 El Fundamento del ministerio Enseñando a Jesucristo.
PLAN DE CLASES. Química IIPlan de clases PLAN DE CLASE Bloque 1 Secuencia 1 Es conveniente aprovechar al máximo los recursos que el libro ofrece, ya que.
EL PUENTE Lo siguiente es un proceso que tiende un puente desde el llamado al altar en el Día del Amigo al primer retiro. Para obtener mejores resultados.
CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS Abril – Junio 2014.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
EQUIPAR PARA EL MINISTERIO. Para el próximo mundial de futbol, Brasil 2014; ¿Qué tipo de preparación necesita la selección de tu país? INTRODUCCIÓN.
CRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO Abril – Junio Concepto CCE: La observancia fiel del sábado nos da bendiciones y nos prepara para el discipulado y las.
VALOR DE UN ALMA ¿Cuánto vale un alma?
Diagnóstico de la Comprensión
Acerca del Crecimiento
El propósito final es que, al terminar este entrenamiento, el interno u obrero carcelario sea capaz de enseñar a Jesucristo usando este material.
MODELO VAK.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
El método de Cristo.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 117 EL REINO DE LOS CIELOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables EL REINO DE LOS CIELOS Nuestro.
CLUB BIBLICO FORTALECER:
Enseñando a Jesucristo
Secretaría de Educación
Sexto Grado Maestra: Mercado
LA IGLESIA Julio – Setiembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Sin la unidad que Jesús desea, la iglesia se debilita y entonces no puede expandir bien.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Un teléfono celular que está siempre a tu alcance
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
Asociación Adventista del Oeste
1 Lec 3 HAGAMOS PREGUNTAS AL TEXTO BÍBLICO 2 Prof. Samuel Ovando 14 de septiembre del 2013.
Recuperación de Lectura
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
LA ENTREVISTA..
MODELOS CONDUCTUALES.
Julio – Setiembre 2015 ¿DEBE OÍRLO EL MUNDO ENTERO?
Julio – Setiembre 2015 ¿DEBE OÍRLO EL MUNDO ENTERO?
FICHAS VOCACIONALES PARA JÓVENES
Representación gráfica
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.1 Desarrollo de la clase 1: Organización 1.2 Desarrollo de la clase 2: Dirección CONTENIDOS.
I CORINTIOS 14. ¹ Seguid el amor y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2 El que habla en lenguas no habla a los hombres,
Propósito de la reunión de oración “Nuestras reuniones de oración y testimonio debieran ser ocasiones de ayuda y animación especial. Cada uno tiene una.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

Antes de iniciar el curso, se asume que usted ...

 Se congrega regular y fielmente y ha sometido el presente material de instrucción al liderazgo de su iglesia a fin de que sea impartido dentro de la cárcel o en algún grupo.

 Ya estudió esta sección de cómo usar el material y aprobó la auto evaluación del instructor al final de este Manual.

 Está visitando la cárcel constantemente, ha hablado con los líderes internos y ha sometido a la autoridad de ellos este material de instrucción y han acordado un día y hora específicos.

En caso de áreas dentro de la cárcel donde no hay iglesias establecidas, es una oportunidad maravillosa de establecer una. Entonces se deberá evangelizar primero y, a los que respondan, desafiarlos a tomar los cursos.

 Ha hecho propaganda acerca del curso por medio de carteles, volantes, etc., a fin de inscribir a los interesados en participar.

 La promoción se puede hacer anunciando “CURSOS DE RELACIONES HUMANAS basados en las enseñanzas de Jesucristo.”

Supongamos que ...

 Se han anotado 17 internos para participar en el curso.

 El módulo a impartir es el UNO: La persona de Jesucristo.

Entonces usted debe ...

ANTES DE INICIAR EL CURSO

1. Sacar 20 copias fotostáticas de los Cuadernillos del Alumno del Módulo Uno a partir del Cuadernillo Original.

2. Conseguir y tener 20 lápices y 1 saca punta (es importantísimo tener esto antes de iniciar el curso, ya que se debe proporcionar…

… lápices a los internos para escribir en los cuadernillos y recogérselos al final de cada clase con el fin de optimizar el curso).

3. Estudiar el Bosquejo guía del Módulo Uno, lección 1.

4. Contestar el Cuestionario 1 y auto evaluarse con las Respuestas Correctas.

EL DÍA QUE INICIA EL CURSO (SESION #1)

1. Impartir la Lección 1 del módulo 1 el día acordado, siguiendo las indicaciones del Bosquejo guía. (Reparta los cuadernillos y los lápices). Invierta 40 minutos como máximo.

2. Resolver junto con ellos las tres primeras preguntas del Cuestionario 1, explicándoles la forma de contestar y ayudándoles a pensar.

3. Darles 20 minutos para resolver las 7 preguntas restantes del Cuestionario 1.

4. Al finalizar, dejarles que se aprendan el versículo de memoria y realizar la tarea práctica anotando eso en una hoja suelta y RECOJA LOS CUADERNILLOS Y LOS LÁPICES.

Nota: Es muy importante que considere esto de recoger siempre los cuadernillos, ya que al hacerlo, logrará que los internos no pierdan el material o que se los roben …

… o maltraten, que no haya desperdicios y que se aproveche al máximo la enseñanza.

DURANTE LA SEMANA DESPUES DE LA SESIÓN #1

1. Estudiar la lección 2 igual que la 1 y resolver el cuestionario 2 autocalificándose.

2. Registrar 5 puntos en la asistencia #1 si rellenó el bosquejo y 5 puntos en asistencia #2 si resolvió el cuestionario. Si no, registrar “0” (cero).

3. Calificar los Cuestionarios en base a las Respuestas Correctas.

4. Registrar los puntos obtenidos del Cuestionario #1 en la casilla correspondiente.

DE LA SEGUNDA A LA SEXTA SESIÓN

1. Comentar cómo hizo la Tarea práctica y decir el versículo de memoria en voz alta para que los alumnos se den cuenta que el instructor deja tareas y las hace.

2. Antes de iniciar la clase, al repartir cada cuadernillo, antes de entregarlo, solicitar al interno entregue la tarea práctica por escrito y preguntarle oralmente el versículo.

Nota: Si el grupo fuere mayor a 10, contar como aprendido el versículo si lo entrega escrito en un papel 10 veces, porque si no todo el tiempo se va a consumir en esto.

3. Registrar 5 puntos en la casilla de la Tarea Práctica si la entrego, o “0” si no.

4. Registrar 5 puntos en la casilla correspondiente al Versículo de Memoria si se lo aprendió de memoria, 3 puntos si lo dijo a medias o “0” (cero) si no lo aprendió.

5. Impartir la lección correspondiente en base al bosquejo guía (40 minutos máximo)

6. Resolver junto con ellos las 3 primeras preguntas del cuestionario correspondiente.

7. Darles 20 minutos para resolver las 7 preguntas restantes del Cuestionario. En la sexta clase, darles 20 minutos más para resolver el examen final y la evaluación del curso.

8. Al finalizar, dejarles el versículo y la tarea práctica y RECOGER CUADERNILLOS.

DURANTE LA SEMANA DESPUES DE CADA SESIÓN (2 A 6)

1. Estudiar la lección correspondiente y resolver el cuestionario autocalificándose.

2. Registrar 5 puntos en la asistencia correspondiente si rellenó el bosquejo y 5 puntos en asistencia siguiente si resolvió el cuestionario. Si no, registrar “0” (cero).

3. Calificar los Cuestionarios en base a las Respuestas Correctas.

4. Registrar los puntos obtenidos del Cuestionario en la casilla correspondiente.

DURANTE LA SEMANA DESPUES DE LA SESIÓN #6

1. Registrar 5 puntos en la asistencia correspondiente si rellenó el bosquejo y 5 puntos en asistencia siguiente si resolvió el cuestionario. Si no, registrar “0” (cero).

3. Calificar los Cuestionarios y el Examen Final en base a las Respuestas Correctas.

4. Registrar los puntos obtenidos del Cuestionario y Examen Final en las casillas correspondientes.

5. Sumar todos los puntos de la ASISTENCIA y registrarlo en el Total .

6. Sumar todos los puntos de los CUESTIONARIOS y registrarlo en el Total .

7. Sumar todos los puntos de los VERSÍCULOS DE MEMORIA y registrarlo en el Total .

8. Sumar todos los puntos de las TAREAS PRÁCTICAS y registrarlo en el Total.

9. Sumar todos los Totales de ASISTENCIA, CUESTIONARIOS, VERSÍCULOS DE MEMORIA, TAREAS PRÁCTICAS y EXAMEN FINAL y registrarlo en la casilla de PUNTOS TOTALES.

10. Al finalizar de sumar todos los cuadernillos, colocarlos en orden descendente (de mayor a menor puntuación) y registre el Lugar desde el 1º hasta el último, reciclando todos aquellos que están incompletos.

Nota: Generalmente son muchos los internos que inician el curso y no lo terminan. Eso se ve claro en cuanto que no resolvieron el examen final y a partir de la lección 2, 3, 4 o 5 ya no asistieron y tienen lo demás en blanco.

ES DE SUMA IMPORTANCIA tomar el tiempo para borrar los cuadernillos incompletos y así poder utilizarlos para el próximo ciclo. De este modo se evita mucho desperdicio de material.

Además, desde la 3ª o 4ª clase uno se da cuenta de quienes ya dejaron de asistir y a veces hay nuevos alumnos, entonces se pueden utilizar los cuadernillos de los que ya no asisten para los nuevos, pidiéndoles que borren el nombre anterior y pongan el suyo.

11. Elaborar diplomas, reconocimientos y/o constancias para entregarlos junto con los premios de estímulo.

Es de suprema importancia que se les den regalos por lo menos a los 3 primeros lugares, ya que esto los estimulará a poner más empeño.

EL DÍA DE LA SESIÓN # 7

1. Entregar los cuadernillos, los Diplomas o Constancias, y los premios.

2. Programar la impartición del módulo siguiente para la siguiente semana, distribuyendo carteles, volantes, etc. para que ahora ellos realicen la promoción.

3. Programar una sesión extra una hora antes o una hora después de cada módulo u otro día de la semana para enseñar este Taller “Enseñando a Jesucristo” con los 3 primeros lugares del curso …

… y los que deseen participar, a fin de prepararlos para que empiecen a apoyar con las clases subsecuentes o inicien nuevos grupos.

4. Seguir la misma secuencia para cada módulo.

Nota: Es imprescindible seguir la secuencia Nota: Es imprescindible seguir la secuencia. Es decir, proseguir al módulo 2, luego al 3 y así hasta terminar con el 12, sin importar si todos son nuevos al paso de los meses.

Recuerde que LOS MODULOS SON INDEPENDIENTES Recuerde que LOS MODULOS SON INDEPENDIENTES. Cualquier interno nuevo puede iniciar en cualquier módulo y terminará en el módulo anterior.

Por ejemplo, si inicia en el Módulo 7, proseguirá del 8 al 12 y luego desde el 1 para terminar en el 6.

Para estar preparado a fin de impartir una clase usted deberá:

1. Orar al Señor para recibir entendimiento de la palabra.

2. Leer paso a paso el Bosquejo guía, tomando notas acerca de sus propias explicaciones y experiencias cada vez que se encuentre con el símbolo de explicación propia ().

3. Implementar dinámicas y herramientas para hacer la clase más dinámica e ilustrativa.

Es necesario comprender bien las indicaciones de cada símbolo del Bosquejo guía. A continuación se describe cada uno de éstos.

 Acción

Realiza las acciones que se describen a continuación Realiza las acciones que se describen a continuación. Son instrucciones para usted (decir el versículo de memoria o contar una experiencia, solicitar a los internos que digan el versículo, que pasen al frente,

que testifiquen, que expliquen algún asunto, que representen un drama) que testifiquen, que expliquen algún asunto, que representen un drama). Siempre es lo que se hace al comenzar una lección y ocasionalmente se puede dar a la mitad o al final de la clase.

Puede incluir dinámicas de grupo de cualquier tipo que sean de edificación en base a su propia creatividad. Su duración debe ser de 5 a 10 minutos.

 Orar

Haz una oración de acuerdo a la petición o peticiones descritas a continuación. Pedir a los internos que inclinen sus rostros o bien que se pongan de pie para hacer la oración.

A veces resultará muy efectivo pedir a algún interno maduro que dirija la oración o bien preguntar quién lo desea hacer. Es mejor si en la oración se incluye el instructor mismo, solicitando que oren por él para impartir bien la clase.

 Leer

Lee en voz alta el siguiente versículo o pasaje de la Biblia Lee en voz alta el siguiente versículo o pasaje de la Biblia. Pida a los internos que abran su Biblia en el capítulo y versículo específico, espere que todos estén ahí y lea en voz alta y pausada, haciendo los énfasis necesarios, mientras ellos siguen con su vista.

También se puede asignar o pedir a algún interno que lea También se puede asignar o pedir a algún interno que lea. Es buena técnica que los internos lean rotativamente (un versículo uno, otro el siguiente, y así sucesivamente).

Algo creativo y útil para economizar tiempo es anotar los versículos en papelitos o dulces, repartirlos y pedirles que tengan lista la referencia en su Biblia y, cuando se mencione, que lo lean en voz alta.

Es recomendable que se repita por lo menos dos veces el versículo y se enfatice muy bien.

 Ilustrar

Lee o explica la siguiente ilustración Lee o explica la siguiente ilustración. Utilice su creatividad para explicar la ilustración, ya sea en el pizarrón, en una cartulina, con elementos naturales,…

… con objetos diversos, dramatizándola o explicándola acertadamente … con objetos diversos, dramatizándola o explicándola acertadamente. Máximo 5 minutos.

 Explicar

Explica con tus propias palabras lo siguiente Explica con tus propias palabras lo siguiente. Este es el 25% del instructor. Se debe explicar con palabras propias el texto que sigue a continuación después de haberlo leído con claridad.

Aquí es necesario estudiar, investigar y entender lo que el párrafo dice y explicarlo poniendo los énfasis y ejemplos propios que sean útiles. Cada explicación debe durar a lo máximo 5 minutos.

 Escribir

Pide a los internos que tomen nota de lo siguiente Pide a los internos que tomen nota de lo siguiente. Dictar textualmente el enunciado que sigue a continuación.

Exhortar a los internos a que apunten, ya que eso beneficia en mucho su vida espiritual y su aprendizaje, pues se asimila cerca del 10% de lo que se oye, más del 30% si además se escribe y más del 50% si además se repasa.

 Preguntar

Haz la siguiente pregunta. Este es el 25% del alumno Haz la siguiente pregunta. Este es el 25% del alumno. Se hace la pregunta que sigue a continuación del símbolo, dando lugar al intercambio de ideas, opiniones, dudas, o preguntas de parte de los internos.

No permitir más de 2 minutos por cada interno No permitir más de 2 minutos por cada interno. Las preguntas se pueden hacer directas, dirigiéndose a un interno específico, ó indirectas, preguntando si hay algunos que la quisieran contestar, ó en mesa redonda, …

… pidiendo a cada interno que dé una respuesta, anotando lo más relevante de cada participación, leyendo al final las respuestas de todos y dando la respuesta correcta de acuerdo a la Biblia.

Nunca se deben corregir opiniones en público, sino respetarlas Nunca se deben corregir opiniones en público, sino respetarlas. Si hay algo muy fuera de lugar, mejor guardar silencio, cambiar de tema y pedir hablar con el interno al final de la clase y corregirlo en amor.

 Leer textualmente

Lee textualmente lo que sigue a continuación Lee textualmente lo que sigue a continuación. Usualmente son dichos o aspectos de suma importancia. Se debe leer clara pausadamente. No dar ninguna explicación.

 Llamar a arrepentimiento

Llama a los que no han recibido a Jesús a que lo hagan Llama a los que no han recibido a Jesús a que lo hagan. Relacionar el llamado con el tema de la clase sin omitir que tiene que reconocer que es pecador, arrepentirse de sus pecados,

… arrepentirse de sus pecados, recibir a Cristo, confesar con su boca que Jesús es el Señor y creer en el corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos. Hazlo siempre que haya nuevos.

 Exhortar

Exhorta con amor y ternura a los internos debido a lo siguiente Exhorta con amor y ternura a los internos debido a lo siguiente. Tal vez se deba hacer una oración de arrepentimiento o una advertencia, pero siempre en amor.

Auto-evaluación del Instructor

¿CUÁL ES EL ÚNICO FUNDAMENTO ESTABLE Y SEGURO?

¿CUÁL ES NUESTRA RESPONSABILIDAD AL SOBREEDIFICAR SOBRE EL FUNDAMENTO YA ESTABLECIDO?

¿QUÉ ES EDIFICAR SOBRE LA ROCA?

¿QUÉ SUCEDE CON NUESTRA VIDA SI LA EDIFICAMOS SOBRE LA ROCA?

¿QUÉ PREDICARON Y ENSEÑARON LOS DISCÍPULOS EN CADA GENERACIÓN?

¿POR QUÉ FRACASÓ PABLO EN ATENAS?

¿POR QUÉ DEBEMOS ENSEÑAR A CRISTO Y BASAR LAS ENSEÑANZAS, LA VIDA Y TODO EN CRISTO, EMPEZAR CON CRISTO, TERMINAR CON CRISTO Y HACER TODO LO QUE HAGAMOS EN, POR Y PARA CRISTO?

¿ES POSIBLE PERDER EL FRUTO DE NUESTRO TRABAJO DE TODA NUESTRA VIDA PARA DIOS? RESPONDA SI O NO Y CUANDO

¿CUÁL ES EL PROCESO DE JESUCRISTO PARA ALCANZAR A TODO EL MUNDO?

¿CUÁL DEBE SER EL PROPÓSITO DE LA EVANGELIZACIÓN?

COMPLETE LA SIGUIENTE FRASE: EVANGELIZAR Y NO DISCIPULAR ES ...

¿QUIÉN ESTÁ FACULTADO PARA DISCIPULAR?

¿CUÁLES SON LAS 5 COSAS QUE SE REQUIEREN PARA HACER UN DISCÍPULO?

¿QUÉ 5 COSAS DEBEN PROVEER LAS HERRAMIENTAS DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS PARA HACER DISCÍPULOS?

¿QUÉ DEBE SER LA PERSONA A QUIEN JESÚS DISCIPULARÁ POR MEDIO DE MÍ Y POR MEDIO DE LA CUAL JESÚS ME DISCIPULARÁ A MI?

¿CUÁLES SON LAS 4 CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA FIEL?

¿CUÁLES SON LOS DOS ELEMENTOS PRINCIPALES DE LOS QUE SE COMPONE EL MATERIAL DEL CURSO ENSEÑANDO A JESUCRISTO?

¿EL PROPÓSITO DEL CURSO ES INFORMATIVO, FORMATIVO O AMBOS?

¿QUÉ CUATRO COSAS BUSCAN PREVENIR LOS CURSOS?

¿LOS MÓDULOS SON INDEPENDIENTES O SECUENCIALES ?

¿EN CUANTAS PARTES SE ESTRUCTURA EL BOSQUEJO GUÍA?

¿CUÁNTOS SÍMBOLOS SE UTILIZAN EN LOS BOSQUEJOS GUÍA?

¿DÓNDE ESTÁN LAS RESPUESTAS CORRECTAS?

¿CUÁNTOS TIPOS DE RESPUESTAS PUEDEN HABER Y CUALES SON?

¿QUÉ SE DEBE HACER PARA OBTENER LA SUMA DE PUNTOS TOTALES DEL CUADERNILLO AL FINAL DEL CURSO PARA EVALUAR RESULTADOS?

RESPUESTAS PARA LA AUTOEVALUACIÓN

JESUCRISTO

MIRAR CÓMO SOBREEDIFICAMOS.

OÍR LA PALABRA DE JESÚS Y PONERLA POR OBRA.

SE VA A CAER Ó VA A FRACASAR.

A CRISTO.

PORQUE NO PREDICÓ A CRISTO.

PORQUE EN ÉL ESTÁN ESCONDIDOS TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA Y DEL CONOCIMIENTO.

SI, CUANDO DEJAMOS DE PERSEVERAR EN LA DOCTRINA DE CRISTO.

IR – EVANGELIZAR – DISCIPULAR.

DISCIPULAR A LOS QUE RESPONDAN PARA QUE ELLOS A SU VEZ EVANGELICEN (Ó, EN POCAS PALABRAS: DISCIPULAR PARA EVANGELIZAR)

UNA LAMENTABLE PÉRDIDA DE TIEMPO.

JESUCRISTO

EL QUE LO SABE HACER, EL PROCEDIMIENTO, LAS HERRAMIENTAS, LA MATERIA PRIMA Y EL APRENDIZ.

VISIÓN, DISCIPLINA, INSTRUCCIÓN, EVALUACIÓN Y SUPERVISIÓN.

FIEL.

CONSTANTE, CONFIABLE, FIDEDIGNO, LEAL.

CUADERNILLO DEL ALUMNO, MANUAL DEL INSTRUCTOR.

FORMATIVO.

LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR, LA DELINCUENCIA, LA PROSTITUCIÓN Y LA REINCIDENCIA.

INDEPENDIENTES.

EN 4.

10.

AL FINAL DE LOS BOSQUEJOS GUÍA EN EL MANUAL DEL INSTRUCTOR.

3, BÍBLICA, PROPIA Y PERSONAL.

SE DEBEN SUMAR LOS PUNTOS TOTALES DE ASISTENCIA, CUESTIONARIOS, VERSICULOS DE MEMORIA, TAREAS PRACTICAS Y EXAMEN FINAL.