Teoría de las Inteligencias Múltiples

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Inteligencia?
Advertisements

TALLER DE MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES EN EL AULA
Temas de psicología Cognitiva
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL CONTEXTO FAMILIAR
Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias Múltiples por “Howard Gardner”
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES POR HOWARD GARDNER
“Implicaciones de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el bienestar social y ciudadano” Juani Mesa Expósito Doctora en Psicología Evolutiva y de.
Inteligencia múltiples
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿Creatividad e Inteligencias múltiples?
Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias Múltiples Nurs Dra. L. Méndez.
Teoría de las Inteligencias múltiples
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
Howard Gardner. Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
Teoría de las inteligencias múltiples.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Inteligencias multiples
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
 Existe una multitud de inteligencias y cada una de ellas tiene sus propios puntos fuertes y limitaciones, que la mente esta lejos de comprender al nacer.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PERSONAJES EXEPCIONALES Y PRODIJIOS EN ALGUNA INTELIGENCIA MULTIPLE
BIOGRAFIA Nació el 11 de julio 1943) psicólogo, de Pennsylvania, Estados Unidos. Profesor universitario en la Universidad Harvard. Es un personaje.
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
Inteligencias Múltiples
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
T IPOS DE I NTELIGENCIA. CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MÁS CULTURAS Y CREE QUE TODOS LOS SERES HUMANOS.
Inteligencia Artificial
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Inteligencia.
INTELIGENCIA MUSICAL.
Inteligencia Emocional
Inteligencias múltiples
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
Ilse Mendoza Romero José Antonio Romero Méndez. MATEMATICA ESPACIAL LINGUISTICA MUSICAL INTERPERSONAL INTRAPESONAL CORPORAL EMOCIONAL Inteligencias múltiples.
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
PRESENTADO POR SANDRAMILENA CUEVAS RAMIREZ PRESNTADO A MAURICIO CAMPOS.
personajes excepcionales y inteligencia múltiple
Biografía y pensamientos
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
Transcripción de la presentación:

Teoría de las Inteligencias Múltiples Howard Gardner (1983, 1993)

Howard Gardnen nació en el año 1943 en Scranton, Pensilvania; hijo de una familia judía alemana, tuvo que emigrar a los Estados Unidos para escapar del régimen nazi. En 1970 se convirtió en codirector del Proyecto Zero (proyecto en torno al desarrollo de la creatividad y la inteligencia). En 1971, se doctoró en la Universidad de Harvard como Psicólogo Social. Profesor adjunto de Neurología en la Boston University School of Medicine. Hombre tan polifacético como su teoría de las inteligencias múltiples; amante de la psicología y el arte. Es músico y pianista aficionado

En 1983 Gardner elabora un modelo de la inteligencia diferente a los modelos piscométricos de inteligencia tradicionales. Considera que las teorías clásicas del aprendizaje, y los modelos tradicionales de la inteligencia, estiman a los individuos como organismos pasivos que sólo reciben estímulos exteriores y responden según su historia de aprendizaje; y que los psicólogos cognitivos los conciben como organismos activos en continua interacción con su medio, y a la inteligencia como un producto de la interacción biológica del individuo y las oportunidades de aprendizaje existentes en la cultura donde vive. Gardner considera que los modelos de inteligencia general no pueden aprehender la enorme complejidad de la inteligencia y de la mente humanas.  

La teoría de las inteligencias múltiples (1983, 1993) Gardner propone la existencia de un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. En un primer momento, su teoría estuvo compuesta por un total de 7 inteligencias diferentes, a las que suma una octava con posterioridad y sugiriendo la posible existencia de una novena.

Gabriel García Marquez Lingüistica Gabriel García Marquez Dominio y amor por el lenguaje y las palabras Poetas, escritores, lingüistas

Lógica-matemática Albert Einstein Confrontación y valoración de objetos, abstrayendo y discerniendo sus relaciones y principios subyacentes Matemáticos, científicos, filósofos

Espacial Pablo Picasso Habilidad para percibir el mundo visual con precisión, para transformar y modificar lo percibido y para recrear experiencias visuales incluso en ausencia de estímulos físicos. Arquitectos, artistas, escultores, cartógrafos, navegantes, jugadores de ajedrez

Wolfang Amadeus Mozart Musical Wolfang Amadeus Mozart Capacidad no sólo de componer e interpretar piezas con tono, ritmo y timbre, sino también de escuchar y de juzgar. Puede estar relacionada con otras inteligencias (lingüística, espacial o corporal-cinética). Compositores, directores, músicos, críticos de música, cantantes

Corporal-cinestésica Anna Pavlova Dominio y orquestación de los movimientos del cuerpo. Manipulación hábil de objetos. Bailarines, atletas, actores

Intrapersonal Determinar con precisión el estado de humor, los sentimientos y otros estados mentales de uno mismo utilizando esta información como guía de conducta en la interacción con el mundo. El grado de conocimiento que cada persona tiene de sí mismo

Madre Teresa de Calcuta Interpersonal Madre Teresa de Calcuta Determinar con precisión el estado de humor, los sentimientos y otros estados mentales de los otros utilizando esta información como guía de conducta. Psiquiatras, políticos, dirigentes religiosos, antropólogos

Naturalista Charles Darwin Identificación y caracterización de objetos naturales. Biólogos, naturalistas

Existencial El Dalai Lama Captación y reflexión sobre cuestiones fundamentales de la existencia (todavía no hay pruebas suficientes para determinar si se trata o no de una forma de inteligencia) Líderes espirituales, pensadores filosóficos

La influencia de Gardner se ha extendido en mayor medida al campo de la educación con una visión renovadora de la enseñanza guíada por el deseo de: Ofrecer una visión de la inteligencia mucho más amplia Liberar a la sociedad del uso casi mayoritario de los instrumentos estandarizados para evaluar la inteligencia, basados en respuestas cortas, y utilizar en su lugar una evaluación basada en ejecuciones en la vida real y en simulaciones virtuales Utilizar la idea de las inteligencias múltiples para elaborar una pedagogía y una evaluación de las capacidades intelectuales más efectivas