Taller formativo para la atención al visitante con discapacidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La fuerza del lenguaje: su efecto en la discriminación o la integración social de las personas con discapacidad Ana Sastre Campo Delegada del CERMI para.
Advertisements

Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
© 2011 Irma Mª Muñoz Baell INTRODUCCIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS créditos teóricos Irma Mª Muñoz Baell Departamento de Filología Española, Lingüística General.
ESTRATEGIAS DE ACCIÓN EN EL ÁMBITO DE LOS MENORES DESDE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE PERSONAS SORDAS David León Pérez Coordinador del Área de Familias y.
¿Qué día es hoy? Sra. Delgado.
 Nativos (o no-nativos con un nivel C2).  Mayores de 20 años.  Curso inicial. No se requiere experiencia.  Buen conocimiento de la lengua.  Buenas.
SORDOCEGUERA.
EL SIGNO LINGÜÍSTICO.
JORNADAS DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO IMSERSO – PROGRESS “Sensibilización en centros educativos sobre personas con discapacidad.
El intérprete como profesional Jorge Banet Ponce.
SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN COMPARADA Y MATERIAS AFINES EN LAS ETAPAS PREVIA Y POSTERIOR A LA IMPLANTACIÓN DE LOS GRADOS Y POSTGRADOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
El aprendizaje en las personas sordas Universidad San Franciso de Quito 4 de abril de
Institución Educativa Boyacá Preparó : Hta. María Gladis Burbano Gelpud 1.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
19/04/20101 Capítulo 4 – Tercer Paso Vocabulario: Los días de la semana Página 112 lunesmartesmiércolesjuevesviernessábadodomingo ABRIL.
JUEVES 2 DE JUNIO 8:00–10:00 Nivel morfológico: Los verbos demostrativos y no demostrativos 10:00-10:30 Refrigerio 10: :30 Nivel morfológico: Las.
Los días de la semana y los meses del año
Seminario Informática
Test sobre la Lengua de Signos Española, 14 de Junio de 2015 Departamento de L.S.E. en el CEIP El Sol: Lourdes Gómez, Sonia Benito, Luis Alberto Gómez,
FUNCIONAMIENTO DEL OÍDO Y TIPOS DE SORDERA. Sordera.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25, 40 Y 45 AÑOS ACCESO MAYORES DE 25 AÑOS  A través de una prueba  Podrán concurrir a esta prueba aquellas personas.
POESÍA VISUAL DIGITAL La poesía visual es una forma actual de la producción poética en la que se fusionan el signo lingüístico y el icónico para suscitar.
Curso de preparación Acceso a Grado Superior
TELEVISIÓN WEB ACCESIBLE Iniciativas de TV distribuidas mediante protocolos HTTP para sus distribución por la World Wide Web. DEFINICIÓNTELEVISIÓN Se trata.
Taller formativo en torno a las discapacidades visual y auditiva.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
COLEGIO JAIME I “EL CONQUISTADOR“ LLIRIA.  Horario del grupo. Horario del grupo.  Equipo docente. Equipo docente.  Horas de atención a padres. Horas.
La Tercera discapacidad
CALENDARIO 2003 XXL.
Colegio Cratos Grupo 3ºC, Tutora: Celia Navarro Alonso.
OPCIONES ESCOLARES ANTE LA DEFICIENCIA Historia de la sordera 2 grandes polémicas: 1. Lengua Oral Versus Lengua de Signos. 2. Centro específico Versus.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Perfil profesional Lucia Ambrosio  Licenciada en Lenguas Modernas Universidad Javeriana. Bogota, Colombia (1996)  15 años de experiencia en la enseñanza.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
El calendario español Vocabulario.
CURSO: 5 BÁSICO PROFESORES: CARLOS VERGARA MARIA TERESA CASTRO.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
El Calendario.
Mtra. Carmen Villatoro Coordinadora del Bachillerato a Distancia de la UNAM octubre del 2008.
Es la capacitación realizada a través de computadoras u otros dispositivos electrónicos Pedagogía empoderada por tecnología digital E-learning.
RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS Itzel Anallenci Pacheco Amaro EJEMPLO.
Breve resumen sobre la población sorda
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza La oferta de “Inglés Académico para el PDI” : ¿hacia una política lingüística.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Univs. de Santiago de Compostela, A Coruña, Schiller y Zaragoza:
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
IES ANTONIO BUERO VALLEJO CURSO PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 98% aprobados desde hace 30 cursos consecutivos. 40% con nota superior a 7.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
PAUTAS EDUCATIVAS FAMILIARES Oferta formativa Berritzegunes 2011.
1 La enseñanza de una lengua extranjera desde las primeras etapas de la educación formal: Vargas, Estado pionero Vargas, Estado pionero Jorge González.
Anteproyecto de Ley por la que se reconoce la Lengua de Signos y se regula el derecho a su aprendizaje, conocimiento y uso, y se establecen y garantizan.
Lengua Española I Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y miércoles – 19:30 a 21:00 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 22/6.
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Cronograma Nombre del Curso Semana 1 Horario Lunes 30 Martes 1
HORA Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Cronograma Nombre del Curso Semana 1 Horario Lunes 30 Martes 1
Capacitaciones Noviembre 2016
Centro de Mayores TOLEDO I
INICIO AÑO ESCOLAR 2018.
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS DE PRIMARIA PROGRAMA BILINGÜE
PROGRAMACIÓN DE CURSOS ABIERTOS MES DE NOVIEMBRE 2018
Enero 2010 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
Tercer grado. Segundo grado.
Enero 2010 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3
Transcripción de la presentación:

Taller formativo para la atención al visitante con discapacidad

Nació en Madrid, España. Es Licenciado en Traducción e Interpretación de Inglés y Alemán por la Universidad Autónoma de Madrid y Técnico Especialista en Interpretación de Lengua de Signos Española por la Fundación de la Confederación Nacional de Sordos Españoles. Actualmente tiene su residencia en Quito, Ecuador; donde trabaja activamente con organizaciones e instituciones para mejorar la calidad de vida de las Personas Sordas. Jorge Banet Ponce Profesor

Dotar a los funcionarios de los siguientes recursos: - Herramientas para el desarrollo de las visitas. - Conocimiento sobre instalaciones inclusivas. - Recursos y estrategias para mejorar atención al visitante. Objetivo

Visitantes del Museo con discapacidad; en cualquier grado y fase de desarrollo. Población destinataria

Programa – Bloque 1 martes, 28 de abril de 2015 Presentación e introducción. Sociedad y discapacidad miércoles, 29 de abril de 2015 Funcionamiento del ojo y tipos de ceguera. Funcionamiento del oído y tipos de sordera. jueves, 30 de abril de 2015 Persona sorda como comunidad lingüística El intérprete en una visita. martes, 5 de mayo de 2015 Sordoceguera, la tercera discapacidad. miércoles, 6 de mayo de 2015 Experiencia ceguera. jueves, 7 de mayo de 2015Experiencia sordera. Experiencia discapacidad intelectual. viernes, 8 de mayo de 2015Debate y reflexión.

Programa – Bloque 2 martes, 12 de mayo de 2015 Presentación e introducción. Alfabeto dactilológico miércoles, 13 de mayo de 2015 Vocabulario específico y práctica comunicativa jueves, 14 de mayo de 2015 Vocabulario específico y práctica comunicativa viernes, 15 de mayo de 2015 Vocabulario específico y práctica comunicativa martes, 19 de mayo de 2015Vocabulario específico y práctica comunicativa miércoles, 20 de mayo de 2015Vocabulario específico y práctica comunicativa jueves, 21 de mayo de 2015Vocabulario específico y práctica comunicativa viernes, 22 de mayo de 2015Prueba final Cierre del curso

Recursos

Usuario: museoamc Pass: museo Recursos

Comencemos…