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ESTRATEGIAS DE ACCIÓN EN EL ÁMBITO DE LOS MENORES DESDE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE PERSONAS SORDAS David León Pérez Coordinador del Área de Familias y.

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1 ESTRATEGIAS DE ACCIÓN EN EL ÁMBITO DE LOS MENORES DESDE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE PERSONAS SORDAS
David León Pérez Coordinador del Área de Familias y Educación de la Fundación CNSE

2 LA CONFEDERACIÓN ESTATAL DE PERSONAS SORDAS CNSE

3 Las niñas y niños sordos son algo más que “un oído defectuoso”.
CONCEPCIÓN DE LA INFANCIA SORDA DESDE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE LA CNSE Las niñas y niños sordos son algo más que “un oído defectuoso”. Las niñas y niños sordos son: NIÑOS Y NIÑAS. Tiene las mismas necesidades que cualquiera: jugar, comunicarse desde el primer momento, aprender a ser independiente, a entenderse a sí mismo, disfrutar de la familia, de sus amigos y amigas, de los cuentos, etc.

4 CONCEPCIÓN DE LA INFANCIA SORDA
DESDE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE LA CNSE Niños y niñas con recursos: con lengua de signos, con experiencias diversas, con conocimientos del mundo, con lengua oral, etc. Importancia del entorno: colegio accesible, familia, medios de comunicación accesibles, bibliotecas accesibles, cuentos accesibles, etc.

5 Acciones dirigidas a las FAMILIAS de niñas y niños sordos
Programa de Atención a Familias con Miembros Sordos Atención a familias. Talleres de comunicación en lengua de signos. Dinamización en el hogar. Actividades formativas para profesionales. Ocio y tiempo libre. Sensibilización social.

6 Hacia un servicio de atención integral:
El servicio de atención a familias de FESORD (Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana) Servicio de logopedia. Atención psicológica a familias. Escuela de familias. Taller de comunicación para niñas y niños sordos. Taller de lengua de signos para familias. Trabajadora social. Etc.

7 CREACIÓN DE PUBLICACIONES Y RECURSOS
Página web Colección DVD Mi hijo sordo. Guía Compartir el silencio. (FESCAN)

8 CREACIÓN DE PUBLICACIONES Y RECURSOS
Descubriendo a un niño sordo: Diario de una experiencia. (FAXPG) ¡Vamos a signar un cuento! Guía para el fomento de la lectura en familias con niños y niñas sordos. Lola y su familia. Guía para padres y madres de niños sordos.

9 Acciones dirigidas a a NIÑAS Y NIÑOS SORDOS
Creación de materiales y publicaciones (desde CNSE, FCNSE y MOVIMIENTO ASOCIATIVO): Las aventuras de Don Quijote: acercando El Quijote a la infancia sorda. Pepe cuentacuentos y otros cuentos.

10 Acciones dirigidas a a NIÑAS Y NIÑOS SORDOS
Pepito, el monito rosado. (FESOCA) Pipi Calzaslargas LSE. Los Carambuco cuentos. (CARAMBUCO / FCNSE)

11 OTRAS ACTIVIDADES: Cuentacuentos en lengua de signos. Talleres de ocio. Sensibilización a niños y niñas oyentes.

12 GRACIAS familias@fundacioncnse.org educacion@fundacioncnse.org


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