Instituto Tecnológico de la Construcción, A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE PASANTIAS
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Informes.
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Espaciado Interlineado
Prof Mario García Cardoni
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Cybertesis Elementos de una tesis.
Pláticas para el proceso de titulación
Metodología de la Investigación
Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010.
Biblioteca Iberoamericana
TESIS Karla Avilés Medina.
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Inducción a Periodo de Estadía
Anteproyecto de Tesis 1- Datos personales:
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Condiciones de publicación
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Estructura de la Monografía
Para Referencias, Citas E Índices
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Proceso investigativo
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior
PROYECTO INTEGRADOR ING. FREDDY BURGOS.
PRESENTADO POR: PROF. Alejandro Contreras
MONOGRAFÌA Son textos de trama argumentativa y función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en diferentes.
MONOGRAFÍA.
Escuela de Ingeniería Industrial
Residencia Profesional
Orientaciones Prácticum
Formato para trabajos escritos estilo APA
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
INFORME FINAL DE PASANTIAS
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
CURSO SOBRE EL FORMATO DEL REPORTE DE ESTADÍA
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Estilo de Publicación de la APA
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA
Normas incotec Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES METODOLOGÍA I SESIÓN 1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
NORMAS APA GUIA..
Tomar notas Consiste en recoger la información relevante con el fin de incluirla en el trabajo de investigación. Los datos completos de cada fuente consultada.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
Fecha : Tema: Normas APA
Pasos de la investigación
ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO
Tarea Realizar una presentación con:
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
Presentación del protocolo de investigación DCA Partes que lo componen Modelo Conceptual EX ANTE Modelo Conceptual EX ANTE detallado Hipótesis de trabajo.
Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
SUBTEMAS : V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES *Información complementaria *Referencias Bibliográficas *Apéndices, Anexos X.3. REDACCIÓN E IMPRESIÓN DE LOS.
CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS NORMAS APA, UPEL Y UFT.
Universidad Tecnológica de Tabasco
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Transcripción de la presentación:

Instituto Tecnológico de la Construcción, A.C. PROCESO TITULACIÓN Instituto Tecnológico de la Construcción, A.C. MAYO 24 DE 2013

TITULACIÓN ITC ALUMNOS EGRESADOS CERTIFICADO TOTAL DE ESTUDIOS SEP REGLAMENTO DE OPERACIÓN ACADÉMICA SEP ALUMNOS EGRESADOS CURSANDO SEMINARIO TESIS EGRESADO SIN AVANCES EGRESADOS CON AVANCES DE TESIS EGRESADO POR TESIS EGRESADO POR EGEL - SEP LICENCIATURA EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS SEP NO MPORTA PROMEDIO ACTA DE CALIFICACIÓN SEMINARIO TESIS CUMPLE CON TPT TIENE PROMEDIO DE OCHO TESIS NO IMPORTA PROMEDIO SI NO RECURSAN MATERIA (s) TALLER TRABAJO PRÁCTICO TERMINAL ¨TPT¨ MAESTRÍA O TALLER TRABAJO FINAL LICENCIATURA ¨TFT¨ UN MES TRES MESES CERTIFICADO TOTAL DE ESTUDIOS SEP ACTA DE EXAMEN PROFESIONAL TITULO EN PIEL DE GRADO PRESENTACIÓN DE TPT A SINODOS CÉDULA PROFESIONAL

CONTENÍDO ¨TPT¨ Y ¨TFT www.itc-ac.edu.mx CONTENIDO TRABAJO PRÁCTICO TERMINAL ¨TPT¨ MAESTRÍA O TRABAJO FINAL SEMINARIO DE TESIS DE LICENCIATURA ¨TFT¨ REGISTRO COMO EX ALUMNO EN: www.itc-ac.edu.mx

TALLER TRABAJO PRÁCTICO TERMINAL ¨TPT¨ PROTOCOLO Y CARÁTULA ¨TPT¨ TALLER TRABAJO PRÁCTICO TERMINAL ¨TPT¨ REGISTRO PROTOCOLO NOMBRE TPT CARÁTULA DEL TPT

CONTENÍDO ¨TPT¨ ) OBJETIVOS DESARROLLO TPT OBJETIVOS   Los objetivos del TFST deben explicitar, en palabras simples y llanas, cuáles son los propósitos que se proyecta cumplir, mismos que se identificarán con: ¿Qué quiere hacerse?, ¿Para qué quiere investigar?, ¿qué pretende alcanzarse? y quizá lo más importante; el fin concreto que buscará alcanzar el alumno con su trabajo. CONTENÍDO ¨TPT¨ ÍNDICE DE CONTENIDO DEL TRABAJO PRÁCTICO TERMINAL O TFT LICENCIATURA Presentación de las partes del documento, con su numeración de página correspondiente, indicando: en tres niveles: los capítulos, subcapítulos y puntos específicos METODOLOGÍA EMPLEADA  Es la descripción del diseño o aplicación herramientas, métodos, instrumentos o normatividad que se proponen utilizar para la investigación y solución de la temática, problemática o situación que se va a tratar, se debe identificar los métodos de recopilación y análisis de información con los que allegan datos para su TPT JUSTIFICACIÓN Es la presentación formal descriptiva, concreta, muy concisa y lo suficientemente clara para que se entienda el Trabajo que se presenta, citando el planteamiento del problema de manera sumaria, además de los objetivos, la hipótesis y la metodología de investigación utilizada. DESARROLLO TPT Es recomendable que contenga los siguientes capítulos, adaptados a las necesidades de trabajo a realizar: Capítulo(s), En donde se analizan o revisan los fenómenos, de casos o hechos y cuales han sido los marcos teóricos o prácticos, los fundamentos teórico conceptuales con los cuales se han venido haciendo las cosas, cuáles son sus limitantes, beneficios o resultados no satisfactorios, en base a la información recopilada  Capítulo(s) de fundamentos o marcos Normativos-Jurídico-Legal, en su caso, según el tema que se está tratando  Capítulo(s) de desarrollo del caso Práctico o Aplicación.  Capítulo(s) de exposición de resultados, conclusiones o propuestas. OBJETIVOS  Los objetivos del TFST deben explicitar, en palabras simples y llanas, cuáles son los propósitos que se proyecta cumplir, mismos que se identificarán con: ¿Qué quiere hacerse?, ¿Para qué quiere investigar?, ¿qué pretende alcanzarse? y quizá lo más importante; el fin concreto que buscará alcanzar el alumno con su trabajo.

CONTENÍDO ¨TPT¨ ) OBJETIVOS ANEXOS ANEXOS CONCLUSIONES Apéndices   Apéndices Glosario de términos Cuadros y gráficas Resultados de experimentos (en su caso) Reglamentos, leyes y códigos Planos, croquis y dibujos técnicos o tecnológicos Colofón, si fuese necesario Los objetivos del TFST deben explicitar, en palabras simples y llanas, cuáles son los propósitos que se proyecta cumplir, mismos que se identificarán con: ¿Qué quiere hacerse?, ¿Para qué quiere investigar?, ¿qué pretende alcanzarse? y quizá lo más importante; el fin concreto que buscará alcanzar el alumno con su trabajo. CONTENÍDO ¨TPT¨ ANEXOS  Apéndices Glosario de términos Cuadros y gráficas Resultados de experimentos (en su caso) Reglamentos, leyes y códigos Planos, croquis y dibujos técnicos o tecnológicos Colofón, si fuese necesario. CONCLUSIONES  Exposición contundente de los hallazgos, conocimientos o aplicaciones específicas que el maestrante encontró en su investigación (no es resumen), fundamentando en su trabajo lo que se comprobó del tema investigado. Es aconsejable auxiliarse de cuadros y diagramas que fortalezcan sus conclusiones BIBLIOGRAFÍA  Presentar, de manera completa, exacta y conforme a las reglas metodológicas de investigación, todos aquellos documentos en que se fundamentan los marcos teórico-conceptuales que sirvieron de soporte al desarrollo de la investigación, utilizando este formato:  Apellido Paterno materno, Nombre(s) Título completo del documento (libro, diccionario, artículo, página, etc.) Editorial responsable de su publicación País y Año (de publicación) ESTRATEGIA  SOLICITA A TU FAMILIA APOYO CONTINÚA CON EL TIEMPO DE LA MAESTRÍA TRAMITA TU CERTIFICADO FINAL PREPARA UN TEMA QUE SEA ACORDE A TU EXPERIENCIA, EVITA INVENTAR

RECOMENDACIONES Deberán observar la numeración de las páginas conforme al esquema propuesto. Presentación formal, tipo libro (empastada) Mecanografiada profesionalmente, con redacción impecable, sin errores de ortografía, textos en mayúsculas y minúsculas y perfectamente acentuados. Impresión en Tamaño Carta, con márgenes de 3 centímetros Impresión con letra tipo Arial o Times New Román, con los siguientes puntos y características: TÍTULO DE TPT CENTRADO EN MAYÚSCULAS: de 16 puntos EN NEGRITAS, con acentos TÍTULO DE LOS CAPÍTULOS CENTRADOS EN MAYÚSCULAS: de 14 PUNTOS EN NEGRITAS y con acentos Título de Subcapítulos alienado a la izquierda en cursivas y negritas: de 12 puntos en cursivas y negritas, en Mayúsculas y minúsculas. Encabezado de párrafo con sangría, en Mayúsculas y minúsculas, en cursiva, alineado a la izquierda y finaliza con punto: de 12 puntos, en cursivas en Mayúsculas y minúsculas, Texto de los capítulos: de 11 puntos, en Mayúsculas y minúsculas, a renglón de 1.5 interlineado de renglones, alienado a la izquierda y textos justificados (opcional con o sin sangría) La separación de los párrafos: de 1.5 de interlineado entre fin del párrafo e inicio del siguiente párrafo Notas a pie de página: de 12 puntos, letra superíndice, en mayúsculas y minúsculas, alineados a la izquierda y textos justificados Nombre de Gráficas, figuras, planos, fotografías y cuadros: de 10 puntos, con Mayúsculas y minúsculas, debajo de la figura. Invariablemente deberán anotarse las referencias de las fuentes consultadas, mediante citas a pie de página o con el Método A. P. A., conteniendo en todos los casos las normas de cada caso. Citas a pie de Página: Apellido Paterno Materno (coma), Nombre(s) (punto), título del documento completo, responsable de su publicación (editorial, institución, dependencia, etc.), País o Lugar de publicación, año (fecha) de publicación, número de Página(s) (Pág. o Págs.) Invariablemente las páginas del TPT serán numeradas, con numeración ascendente y continua: Inicia hoja uno, desde el ÍNDICE, todos los Capítulos, conclusiones, bibliografía, anexos, apéndices y demás contenidos que se agreguen

RENUNCIA A CALIFICACIÓN Y CERTIFICADO TOTAL

TITULO Y CÉDULA PROFESIONAL

TALLER DE TPT REGLAS OPERATIVAS DEL TALLER DE TRABAJO PRACTICO TERMINAL (TPT)   ¿Qué es un Taller de Trabajo Practico Terminal (TPT)? Es una alternativa para la titulación a nivel de grado (Maestría) que consiste en realizar un cierto número de actividades para la elaboración del Trabajo Practico Terminal (TPT), bajo el asesoramiento de un tutor y de acuerdo con un esquema de trabajo preestablecido. El TRABAJO PRACTICO TERMINAL (TPT) es una opción que el Instituto oferta al alumno para apoyarlo a concluir sus estudios y obtener su Grado académico de Maestría. Es un trabajo que mostrará tu experiencia en el campo profesional y los conocimientos adquiridos a los largo de su maestría ¿Cuál es el Objetivo del Taller de Trabajo Practico Terminal (TPT)? Se pretende que al finalizar el Taller, el alumno obtenga un documento escrito que exponga el análisis y diagnóstico de un tema de investigación específico, y el cual sea presentado a nivel de TRABAJO PRACTICO TERMINAL (TPT). Dicho documento deberá conservar las siguientes características: aplicación de una herramienta propia del objeto de estudio a un caso práctico realizado o por realizarse.

TALLER DE TPT INVERSIÓN; TRAMITES SEP $8,400.00 TALLER DE TPT EL MONTO LO ASIGNA CADA DELEGACIÓN

M. en A. Gilberto E. Caballero Gutiérrez GRACIAS M. en A. Gilberto E. Caballero Gutiérrez gcaballero@cmic.org gcaballero@itc-ac.edu.mx