Junio de 2015. BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C.A.M. No. 48 PROYECTO: ESCUELA SEGURA
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
“MANEJO DE RESIDUOS RECICLABLES”
DEPARTAMENTO REGIONAL: METEPEC,
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
“Siente, imagina, haz comparte”
Actividades / Mes 1.-Integración del equipo y selección del nombre para el proyecto. 2.-Elaboracion de un listado de problemáticas y selección del.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
* NOMBRE DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
Las Chapas, Xiutetelco, Puebla
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
¿Cómo realizo mi proyecto en presentación de Power Point?
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
J.D.N.DRA MARIA MONTESSORI PROYECTO EL CAMBIO “vialidades seguras” VALLE DE CHALCO.
British American School Ciclo escolar DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte.
ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
PROYECTO.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
A REFORESTAR SE HA DICHO
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
¿Cómo realizo mi proyecto en Video de YouTube?. RECOMENDACIONES Recuerde que el video debe durar máximo 5 minutos. Es importante que antes de enviar su.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

Junio de 2015

BASES DEL RETO ESCOLAR

¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?

¿CÓMO PARTICIPO?

ETAPA 1: SIENTE 2 al 6 de noviembre de 2015 Sensibiliza a los alumnos sobre las problemáticas de su entorno: 1.Integra equipos de trabajo de no mas de 5 niños. 2.Fomenta que en equipos los alumnos expongan los problemas que afectan su escuela y/o comunidad y los discutan 3.Pregunta a los alumnos: A) ¿Qué Te molesta o te gustaría cambiar en tu comunidad? B) ¿Qué experiencia has vivido que no han sido agradables y quisieras cambiar. C) Si tu estuvieras a cargo, ¿Qué harías diferente? 4. Elabora un listado con los problemas detectados por los alumnos y promueve que dialoguen y reflexionen sobre ellos. 5. Promueve un consenso entre los alumnos para que en equipo elijan la problemática que sientan es la mas importante resolver.

ETAPA 2: IMAGINA 9 al 13 de noviembre de 2015 Deja volar la imaginación de los alumnos para obtener ideas de solución al problema. Realiza una lluvia de ideas donde los alumnos expresen las diferentes propuestas de solución de forma clara y legible Pregunta a los alumnos: ¡Cómo cambiarían ese problema y qué necesitan para hacerlo?. Promueve que las ideas propuestas sean creativas y fuera de lo ordinario. Agrupen las idea de solución en algún esquema o mapa conceptual Promueve que los alumnos prioricen las ideas y en base a las elegidas planteen en las 3 metas principales que quisieran alcanzar.

ETAPA 3: HAZ 16 de noviembre 2015 al 26 de febrero 2016 Pongan manos a la obra e implementen su plan de trabajo sumando a toda la comunidad. Recuerda que para alcanzar las metas del proyecto es necesario saber lo que se necesitará antes, durante y después de la implementación del proyecto Realicen a detalle su plan de trabajo incluyendo lo siguiente: Inviten a la mayor cantidad de personas de la comunidad a sumarse a las actividades del plan de trabajo (padres de familia, vecinos, amigos, etc) Motiva a tu equipo a lo largo de todo el proceso a seguir adelante

ETAPA 4: COMPARTE 29 de febrero al 18 de marzo 2016 Compartan sus logros con toda a comunidad e inspiren a otros a diseñar el cambio. Recuerden enviar las evidencias de su proyecto. Inspirar a otros Promueve que los alumnos compartan con la mayor cantidad de personas de su comunidad los logros obtenidos con el proyecto y los inviten a que ellos también diseñen el cambio Enviar proyecto Selecciona las mejores fotografías y/o videos que evidencien lo realizado en cada una de las etapas Es importante que en tu proyecto incluyas las evidencias del antes, durante y después de Diseña el Cambio Realiza la edición de tu proyecto e incluye las evidencias en un Video de YouTube o una presentación de Power Point Enviar correctamente el proyecto.

Diplomado Diseñando el Cambio ( Junio 2015 ) COSTO $1, Duración: 120 horas. Fecha de inicio: 1 de Junio de 2015 Objetivo general: Desarrollar proyectos innovadores de participación social que involucren a la comunidad educativa y que propicien la mejora de su entorno. Modalidad de trabajo: El Diplomado se desarrolla en la modalidad en línea; consta de tres módulos, cada uno de 40 horas de trabajo. De manera específica los contenidos de cada uno de los módulos se desarrollan en cuatro sesiones, con una duración de 10 horas por sesión. Para cualquier duda o aclaración, favor de enviar un correo electrónico a

El Diplomado se integra por tres módulos: I.- La formación cívica y ética en el marco de la RIEB. II.- El proyecto. III.- Diseña el cambio. Cada uno de los módulos se integra por cuatro sesiones de 10 horas, dando un total de 12 sesiones y 120 horas.