Manual de Identidad Corporativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manual Corporativo Modelo de guión.
Advertisements

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Lineamientos de Comunicación para Procesos de Desarrollo de Estándares Instrumento adaptado del Manual de Comunicaciones para Iniciativas Nacionales del.
La sede Web Sede de un sitio Web En todos los proyectos en los que el diseño es parte fundamental, es importante tener las ideas claras desde el principio.
ETAPA DE PREEVENTO CORPORATIVO
Manual de Identidad Corporativa
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
Cómo mejorar las Presentaciones Radiológicas
Ciclo de conferencias sobre Mercadeo en Redes Sociales
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS.
Consejería de Universidades, Educación, Cultura y Deportes Secretaría General Técnica.
 La elección del logotipo de la Iglesia Adventista refleja los valores centrales con los cuales los adventistas están comprometidos. El fundamento es.
CÓMO SE CONTRATA EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN Víctor Manuel Monsalve Rios Abogado Subsecretaría Jurídica.
IMAGEN CORPORATIVA.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
Proceso de comunicaciones
LABORES DE PLANIFICACION
ANTECEDENTES La Universidad de Guadalajara carecía de una imagen corporativa debidamente reglamentada por lo que esta propuesta viene a subsanar ese vacío.
COMITES PARITARIOS DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO)
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
Pasos hacía la Certificación - Preparación de un grupo –
C.F. P revención de R iesgos P rofesionales Módulo: T ecnologías de la I nformación y la C omunicación en la E mpresa PRP_TICE_fpm.
FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
Atendiendo al momento de crecimiento y consolidación de nuestra Institución, se hace necesario contar con un elemento Unificador de Marca, que permita.
CONSULTORÍA PARA LA GESTIÓN DE LA MARCA PAÍS. OBJETIVOS Y METODOLOGÍA Análisis comparativo de experiencias de otros países para: –Identificar estructuras.
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
FAO/WHO Codex Training Package Module 3.3 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 3 – PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS ACTIVIDADES NACIONALES DEL CODEX.
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
Juventud, Empleo y Migración: una ventanilla única para el empleo juvenil en Upala y Desamparados Manual de imagen.
ISO 9001:2000 SISTEMA DOCUMENTAL. SISTEMA DE LA DOCUMENTACIÓN CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 2VENTAJAS EL PROCESO DE ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Es un medio visual de imagen fija usado para la presentación de ideas en forma de exposiciones. La información se puede presentar en texto escrito,
Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC
MEDIDAS DEL CÓDIGO PAÍS PARA GRUPOS EMPRESARIALES Daniel Tocarruncho Mantilla 2015.
Módulo 6 Responsabilidades Relacionadas con las Asignaciones del SME Los temas que se discutirán en este módulo incluyen: Acciones: Antes de salir a la.
Manual de Imagen Corporativa
Manual de Imagen Corporativa
Las organizaciones empresariales
Criterios para diapositivas
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
® M.C. Javier Moreno Román Agenda  Principal Preocupaciones Proceso de certificación Auditorías externas Secciones de la norma Reflexión final Octubre.
Modelo documental del SIAC en el IIE ISO-9001 Datos Plan estratégico Manual de ejecución del presupuesto Normatividad Ley de adquisiciones LibrosNormas.
La alta competencia existente en el mercado actual, hace q la agencia centre sus esfuerzos en buscar una imagen que la diferencie de las demás, que la.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
Que debe contener el Manual de Identidad Visual Corporativa
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
IDENTIFICACIÓN VISUAL
LOGO SIMBOLO Elemento principal de la imagen institucional, no se Dera alterar sus proporciones, ni en su construcción geométrica y tipográfica, cualquiera.
LAS COMUNICACIONES EN NUESTRO DISTRITO Gustavo Adolfo Triana Vanegas Julio 18 de 2015 Cel:
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
DIFUSIÓN Y MERCADEO 2014 Comunicaciones Externas Comunicaciones Internas Funciones realizadas A través de los siguientes procedimientos.
Manual de Identidad visual Corporativa
Nombre de la Institución evaluada: MOP. Dirección General de Obras Públicas URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo.
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
MARCAS Y LOGOTIPOS.
MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL
Manual de Identidad Visual
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
IMAGEN INSTITUCIONAL DEL SNEST
Manual de identidad Auxidrone “Mejorando la calidad de atención”
Prevención y Protección frente a riesgos profesionales
Manual de identidad Corporativa
Identidad Digital Uso responsable de las TIC. Ventajas.
Iglesia pentecostal del nombre de Jesús
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Manual de identidad corporativa Gema Sanchis Vázquez. AT Parajes Naturales Municipales-VAERSA.
FISCALIZACIÓN, FINANCIAMIENTO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. De los Partidos Políticos.
AYUNTAMIENTO DE BRAZATORTAS I CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA CIUDAD DE BRAZATORTAS EXPOSICIÓN DEL 16 AL 26 DE DICIEMBRE DE 2015 EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO.
Transcripción de la presentación:

Manual de Identidad Corporativa Presentación y Normas de Uso

¿Para qué un Manual? Un Manual de Identidad, permite unificar conceptos para que una organización realice un adecuado control de sus elementos de comunicación, y de esta manera evitar la incorrecta utilización de su Imagen Corporativa.

¿Qué es la Imagen Corporativa? Es la integración de todos los elementos de comunicación (visuales, de identidad, legales y públicos) con los que cuenta una organización para su reconocimiento ante sus públicos interno y externo.

Objetivo de este manual El Manual de Identidad Corporativa es el resumen de las políticas y decisiones que se han tomado, en materia de comunicaciones, de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia. El objetivo final será tener criterios claros y comunes para que en todo el país se manejen los mismos elementos, a la hora de elaborar material interno y externo; todo esto con el fin de asegurar su correcto uso.* * Fernando López. Presidente IPUC

Estructura El manual está compuesto por siete elementos generales: Introducción Imagen Corporativa Uso del Logosímbolo Aplicación en Papelería Publicaciones Medios Masivos Responsabilidades

2. Imagen Corporativa Presentación de aquellos elementos que componen el logosímbolo de la IPUC: Los elementos Corporativos, los Colores, la Composición del logosímbolo. La aplicación en Tipografías y en otros usos.

3. Uso del Logosímbolo Arquitectura de marca, uso del logosímbolos en entidades internas, normas de uso en Departamentos, en Comités, Congregaciones locales y demás, Avisos exteriores y algunas normas de uso de lemas o siglas especiales.

¡Buenos colaboradores con poca información! Usos incorrectos En redes sociales ¡Buenos colaboradores con poca información!

¡Mayores gastos por la poca información! Usos incorrectos En fachadas de Congregaciones ¡Mayores gastos por la poca información!

Avisos Exteriores Las congregaciones de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia en todo el país, para su representación visual NO podrán usar otros logos diferentes al de la Imagen Corporativa Institucional. La imagen de las congregaciones (Fachada), no deberá usar fondos diferentes a los permitidos en este manual; con el fin de evitar interferir con el mensaje de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

Avisos Exteriores La información básica que llevarán los avisos será: • El logosímbolo • El Nombre de la Iglesia (en letras mayúsculas) • El lugar donde está ubicada (sede, siempre en letras mayúsculas y minúsculas) • Y la página de internet oficial de la IPUC (www.ipuc.org.co)

Avisos Exteriores De la información básica de la iglesia, se retiran la Personería Jurídica y el horarios de los cultos. Para la identificación de las congregaciones NO se empleará la sigla IPUC, en cambio del nombre completo; la sigla es reconocida por los miembros de la Iglesia, pero no por el público externo.

El logosímbolo y las dependencias NINGÚN departamento podrá utilizar logosímbolos diferentes al de la Iglesia. Para papelería, promoción de eventos, pendones, para tarjetas de presentación, material promocional y demás actividades, junto con el logosímbolo y el nombre de la Iglesia sólo con mayúscula inicial, irá el nombre del departamento. El tamaño del nombre del comité o departamento se debe conservar de acuerdo con las proporciones definidas en el manual.

El logosímbolo y las dependencias

4. Aplicaciones en papelería Este apartado presenta las diferentes opciones de uso de la imagen corporativa en papelería, en los sobres, la correspondencia, carpetas corporativas, tarjetas de identificación, certificados, invitaciones y demás.

4. Aplicaciones en papelería ¡Vamos a ver! Aplicación en Policromía Aplicación en 1 tinta

4. Aplicaciones en papelería Toda nuestra papelería debe llevar: El nombre de la IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA en mayúscula sostenida. En la segunda línea va el nombre de la Dependencia, Distrito o Congregación que emite las comunicaciones. En la tercera línea va la dirección física. En cuarta línea la ciudad y el país. Y en la última línea la dirección web nacional. (No usar la dirección web de la Congregación local.)

5. Publicaciones Se presentan normas e instrucciones a tener en cuenta a la hora de realizar publicaciones a nombre de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia en libros, folletos u obras especiales.

6. Medios masivos Normas e instrucciones para el uso de volantes, afiches; de las presentaciones digitales, material promocional o de eventos, y normas claras para el uso en las redes sociales y en las comunicaciones online.

7. Responsabilidades Finalmente se presenta un texto explicativo respecto a la responsabilidad que tiene cada miembro de la Iglesia, (Pastores, Directivos, Comités, y Líderes Locales, entre otros), sobre el uso y manejo de la Imagen Corporativa de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

¡DIOS LOS BENDIGA!