ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
ESCUELA PRIMARIA “BELISARIO DOMINGUEZ”
* NOMBRE DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
Atención de casos de Bullying que se presentan en escuelas de educación básica en el Distrito Federal PROTOCOLO Junio, 2011.
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
PROYECTO: La importancia de los valores para prevenir el Bullyng
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
PROYECTO Viviendo lo valores
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Practicando los valores en la comunidad escolar
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Yo cuido mi medio ambiente
Violencia en la escuela (bullying)
PROYECTO LA BASURA.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESC. PRIM. "LIC. ISIDRO FABELA" C.C.T. 15EPR2080N TOLUCA, ESTADO DE MEXICO INSEGURIDAD VIAL.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
LA HIGIENE “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DATOS GENERALES: DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
A REFORESTAR SE HA DICHO
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
BULLYING Andrés Gutiérrez García 4ºA
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Físico: Empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Verbal: Insultos y apodos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
El bullying y el matoneo
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
Transcripción de la presentación:

ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E XONACATLÁN, EDO. DE MÉXICO

EL ACOSO ESCOLAR

PROBLEMÁTICAS 1. Seguridad en el recreo 2. La basura 3. El mobiliario en las aulas 4. El bullying escolar 5. Aseo de sanitarios 6. Áreas verdes 7. Puertas de aulas

8. Higiene de aulas 9. Escaleras de la escuela 10 8. Higiene de aulas 9. Escaleras de la escuela 10. Grafiti en mobiliario escolar 11. Grafiti en paredes de la escuela 12. Seguridad en el zaguán de la escuela 13. Equipamiento del aula de medios 14. Puntualidad

EL BULLYING ESCOLAR DEFINICIÓN DE BULLYING. El bullying es el maltrato físico, verbal y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño(a) por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de causarle miedo y asustarlo.

TIPOS DE BULLYING Físico: Empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Verbal: Insultos y apodos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Psicológico: Bajan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor. Social: Pretende aislar al individuo del resto del grupo y compañeros.

PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES MATERIALES 14 al 18 de Octubre de 2013 SIENTE: Sensibilizar a los alumnos sobre las problemáticas de su entorno. Promover al grupo el contenido y propósito del programa «diseña el cambio». Organizar al grupo en equipos de trabajo de 5 elementos. Promover una discusión organizada acerca de los problemas que afectan a su escuela. Inducir a los alumnos a reflexionar en relación a preguntas formuladas por el docente acerca del tema. Registrar los problemas detectados y promover un consenso para elegir la problemática a resolver. Docente Alumnos(as) Papel bond Marcadores Cámaras fotográficas y/o celulares

FECHA ACTIVIDADES REPONSABLES RECURSOS 21 al 25 de Octubre de 2013 IMAGINA. Obtener ideas de solución al problema. Considerando la problemática a resolver, promover la reflexión a propuestas de solución. Inducirlos a realizar por equipos «mapas conceptuales» para agrupar sus propuestas. Propiciar que prioricen las propuestas para diseñar ideas de solución. Exponer al grupo su «mapa conceptual» y su propuesta prioritaria argumentando sus razones. Docente Alumnos(as) Papel bond Marcadores Celulares

FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES RECURSOS 28 de Octubre al 13 de Diciembre HAZ. Implementar el plan de trabajo. Comentarles a los alumnos las características principales del proyecto a presentar considerando la problemática a resolver y las propuestas de solución. Definir las actividades a realizar, los responsables, los recursos y las fechas a cumplir. Presentar evidencias de las actividades realizadas tales como: investigaciones, encuestas, vigilancia, reportes utilizando fotografías, material impreso. Propiciar comentarios positivos y/o negativos que enfrentaran al realizar sus actividades. Promover la elaboración de carteles, trípticos para mantener informados a la comunidad escolar. Recabar información acerca de los avances y logros de solución a la problemática planteada. Personal directivo Personal docente Alumnos(as) Padres de familia Cámaras de video Cámaras fotográ-ficas Celulares Computa-doras Impresora Hojas de papel bond

Un problema que detectamos es la basura en los pasillos de la escuela ETAPA 1 Un problema que detectamos es la basura en los pasillos de la escuela

Mobiliario de los salones en mal estado

Elaboración de mapas conceptuales ETAPA 2 Elaboración de mapas conceptuales

Elaboración de mapas conceptuales

Exposición de mapas conceptuales

Molestando a un compañero (Bullying) ETAPA 3 Molestando a un compañero (Bullying)

Vigilancia a la hora del recreo para evitar el Bullying

Después de las actividades que se realizaron podemos ver que el recreo ha cambiado mucho porque tenemos una mejor convivencia.

¿QUÉ APRENDÍ CON DISEÑA EL CAMBIO? Aprendí a no tirar basura en el patio, a respetar y a que me respete toda la comunidad escolar para así evitar que haya bullying, a no rayar las butacas, a no pintar las puertas de los baños, a no arrancar las plantas que hay en los jardines de la escuela, del aula de medios a no dañar las computadoras, respetar entrada-salida de la escuela a la hora que corresponde.