ASAMBLEA 26 de FEBRERO de 2014 1. PUNTOS A TRATAR 1.- Últimas Actuaciones del AMPA 2.- Nuevas Actividades 3.- Actividades Extraescolares 4.- Estado actual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Advertisements

Recuerda, para contactar con el AMPA:
RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES ANTE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
PROPUESTA JORNADA CONTINUA.
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
Proceso de seguimiento:
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA  104 alumnos  6 unidades EDUCACIÓN ESPECIAL  8 Alumnos en 2 Unidades de Educación Especial  228 alumnos 
PRÁCTICUM III (1ª sesión). Coordinador de Prácticas Comisión de Prácticas Profesores de “Organización de Prácticas” (2º curso) Maestros tutores de los.
ASAMBLEA GENERAL 14 de noviembre de 2013 AMPA “LOS PRADOS” C. E. I
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Como un elemento más del plan de calidad, se realizan por segunda vez encuestas de satisfacción a la familias, para poder evaluar mejor el funcionamiento.
Cambio de Jornada Escolar
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
MEMORIA CURSO CREACION Y PUESTA EN MARCHA DEL BLOG: DE LA.
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
CEIP PARQUE CLAVERO. ESCOLARIZACIÓN 2015/2016
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
CEIP GLORIA FUERTES (MECO)
Calendario Escolar Curso Calendario Escolar Curso LMXJVSD SEPTIEMBRE 2014.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
BILINGUAL SECTION FUENTESPINA BURGOS. Las administraciones educativas proponen y fomentan la creación de secciones bilingües en los colegios de primaria.
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12
28 De Mayo de  Periodo de matriculación. Ficha.  Nº de aulas y ratio aproximada.  Profesorado.  Horario general del centro.  Horario ampliado:
ASAMBLEA GENERAL 25 de Octubre de Lectura y aprobación acta anterior.  Informe económico curso 2011/2012 y aprobación presupuestos curso 2012/2013.
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Información para directores de centros públicos y titulares de centros concertados.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
PRESENTACIÓN CURSO
“JORNADA CONTINUA” Curso 2013/14. *¿En qué consiste la Jornada continua? Es el agrupamiento del total de las horas lectivas en horario de mañana. *¿Cuántos.

Colegio CEU San Pablo Sanchinarro
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ADMISIÓN
REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
AMPA CEIP Jose Iturzaeta Curso 2015/16
14 DE OCTUBRE DE Disolución junta anterior 2. Presentación y aprobación nueva junta. 3. Estado de cuentas 4. Proyecto y creación de diferentes.
Reunión Informativa Oferta Educativa 2016/17 IES SAN FERNANDO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
BOLETIN DE NOTICIAS I septiembre/octubre Empieza el curso y volvemos con ilusión renovada a trabajar codo con codo con nuestro cole. Damos la bienvenida.
Orden del día: 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior 2. Memoria de las Actividades del Curso Liquidación.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12 AMPAMAYEX. AMPA Colegio Máyex Elección de la Junta directiva: Junio 2011 Número de socios curso socios.
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 en un I.E.S. Raquel Lozar Florenciano Coordinadora de Calidad IES Abdera Raquel Lozar Florenciano Coordinadora.
Organización del Curso Escolar C.P John “Bonzo” Bonham.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
Colegio Corazón de María ASAMBLEA GENERAL DEL APA Lunes 19 de Octubre 2015.
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
El proceso de escolarización comienza con la “ADMISIÓN”, que se realiza del 1 al 31 de marzo, y termina con la “MATRICULACIÓN” del 1 al 8 de junio, una.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
CIFE MARÍA DE ÁVILA 25/05/2016. Orden del día: Pautas para el proceso de finalización de las actividades de formación por el Coordinador de la actividad.
Transcripción de la presentación:

ASAMBLEA 26 de FEBRERO de

PUNTOS A TRATAR 1.- Últimas Actuaciones del AMPA 2.- Nuevas Actividades 3.- Actividades Extraescolares 4.- Estado actual Bilingüismo y Ampliación horaria Inglés 5.- Consejo Escolar, exposición de los contenidos de interés de los dos últimos Consejos y Comisiones 6.- Postura del AMPA ante los movimientos Pro Instituto 7.- Ruegos y Preguntas 2

Últimas Actuaciones del AMPA  Cambio de Presidenta: por dimisión anterior Presidenta  Recogida de dibujos y publicación de calendarios: con un calendario se regala una camiseta pro-instituto  Conseguido ensanchamiento del arenero de infantil y arreglo gotera en el aula de psicomotricidad  Nuevas reclamaciones actualmente pendientes: Arreglo Alarma de incendios en el Edificio de Infantil, arreglo losetas en pérgola. En el Edificio de Secundaria: video-portero, barandilla en zona ajardinada y construcción de un gimnasio. Todo ello está elevado a la Junta de Distrito por parte del Centro. Alarma de incendios de Secundaria: informar que no ha fallado, simplemente la persona que la puso en marcha desconocía su correcto funcionamiento  Elevada queja sobre el servicio de limpieza: vestuarios del gimnasio y Edificio Secundaria (zonas no en uso): en un principio solucionada 3

Últimas Actuaciones del AMPA  Exitosa Campaña de Higiene: Colegio María Inmaculada  Puesta en Marcha del préstamo de libros en la Biblioteca : los jueves. Trabajo conjunto de un miembro del AMPA y un profesor. En la Biblioteca de Secundaria está previsto por parte del Centro la adquisición de libros. No obstante, si algún padre tiene contacto con Editoriales se agradecería su colaboración para poder tener mayor volúmen de libros.  Reclamaciones a la Junta de Distrito: Badenes y solicitud de impresos de Aparcamiento Regulado (SER)  Actualización de descuentos en Comercios (pendiente recibir más ofertas: Bubalú, Mad Planet, Carlin …)  Creación del Boletín Trimestral del AMPA: publicado en web y remitido por mail a todos los socios. 4

NUEVAS Actividades  Segundo curso de Esquí : tras el éxito del primer curso, ha dado comienzo el 24 de febrero el segundo curso trimestral de Esquí.  Noche entre pingüinos en Faunia: de abril (más de la mitad de las plazas ya cubiertas)  Noche en el Museo de Ciencias Naturales: 23 de Mayo.  Proyectos y contenidos para la Escuela de Padres : 4 y 10 de marzo de 16 a 18 horas. Con servicio gratuito de Guardería.  Robótica (en proyecto): próxima demostración el miércoles 19 de marzo. Se abrirá solicitud para la actividad durante esa semana.  Solicitud nueva actividad  creación de una plantilla. Se remite al correo general del AMPA y ha de llevar implícito un padre/madre coordinador. 5

Actividades Extraescolares  Impresos en la web: Desde octubre a mayo se tendrá disponible la opción de enviar el impreso vía a en el caso de primeros y las tardes en el cole con 48 horas de anticipación. Estarán confirmadas, cuando desde el AMPA reciban un acuse de recibo 6

Actividades Extraescolares  Recordatorio sobre fechas y plazos de altas/bajas así como el resto de normativa que rigen las mismas: Todo por escrito, local o vía , No se admitirá solicitud que se deje en el buzón del local. Octubre a mayo: o local. Acuse de recibo afirmativo. Firmados por el padre/madre o tutor. En primeros y las tardes del cole antes de 48 horas Septiembre y junio, no estará disponible la opción vía Bajas, antes del día 20 de cada mes. 7

Actividades Extraescolares  Aprobación de medidas ante la asistencia no regulada de algún alumno en la actividad: expulsión de esa actividad y en cuantas participe así como medidas en contra del proveedor que realice la mala gestión.  Realización de encuestas de opinión: primeros resultados y medidas Nº encuestas: 155 de 1598 inscripciones Ratio: 15 en deportivas y 10 en el resto Conocimiento de quien es el monitor Proporción calidad/precio Valoración global MEDIA de las actividades No conocen al coordinador del AMPA Desconocimiento del contenido de la actividad y evaluación del alumno 8

Actividades Extraescolares  Medidas: Cada coordinador de actividad se pondrá en contacto con el proveedor de cada actividad para: Reunión presentación del coordinador, actividad y objetivos. Mejorar la comunicación entre padres y monitores Búsqueda de soluciones Ajustar ratios para el siguiente año En el caso de las actividades gratuitas: Informática  revisión de filtros, cambio de ordenadores, solicitado al Centro cambio de monitor Apoyo al Estudio  nota de felicitación a la monitora de esta actividad por la calidad de su trabajo, reconocida por los padres Sobre el comedor las encuestas reflejan en su mayoría una opinión positiva  Aprobación Ratios: 15 alumnos para deportivas y 10 alumnos para el resto 9

Otras Actividades/Gestiones  Estado actual Bilingüismo y Ampliación horaria Inglés Resumen reunión en la DAT Resumen posterior reunión con Dirección Próximas Actuaciones  Consejo Escolar, exposición de los contenidos de interés de los dos últimos Consejos y Comisiones: jornada continua  Postura del AMPA ante los movimientos Pro Instituto Recalificación de los terrenos de Delicias: envío de firmas por change.org Intervenciones en la red viaria y peatonal  Ruegos y Preguntas GRACIAS POR ASISTIR 10