DEPORTES COLECTIVOS VOLEIBOL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
Advertisements

COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
CURSO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
OPOSICIONES SECUNDARIA 2008.
Introducción a las Ciencias Jurídicas Primer Cuatrimestre – Curso
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Opción de Bachillerato
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
NORMATIVA DE EVALUACIÓN DE LA UPCT
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES NATACIÓN
ESPA Semipresencial ¿Qué es “semipresencial”? Modalidades
Cómo hacer una programación docente de primaria
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD)
FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS Y BASES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PROFESOR: JOSÉ A. VALERO DE LA MERCED.
FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS Y BASES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Selectividad ¿Qué es la Selectividad? Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad.
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE USO PÚBLICO EN MEDIO NATURAL D. Cesar Alonso Álvarez D. Iván Poblador Cabañero.
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
PROYECTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
¿Y después de la E.S.O … qué ?
Criterios para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (1/3) Obtendrán el Título los alumnos que tengan calificación positiva.
Física I. Mecánica GRUPO 7
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Fundamentos de los deportes colectivos. VOLEIBOL
BACHILLERATO PARA ADULTOS
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
Aula de Música Información 2º/ 3º. 1.Asistencia Obligatoria. 3 faltas sin justificar implican la pérdida de evaluación continua. 2.Asistir a clase con.
FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS Y BASES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES NATACIÓN
EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS (ESPA)
FRANÇAIS BACHILLERATO
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
Artículo 23.- La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
Ciencias Naturales 1º ESO
INFORMACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL.
Desarrollo Web en Entorno Servidor Rafael Cabeza.
1 Todo lo que Vd. siempre quiso saber sobre la asignatura (y nunca se atrevió a preguntar) Sistemas Operativos.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Transcripción de la presentación:

DEPORTES COLECTIVOS VOLEIBOL PROFESOR: JOSÉ A. VALERO DE LA MERCED

Técnica individual II: Remate, Bloqueo, Caídas Unidades de trabajo UT 1: Técnica individual I: Desplazamientos, Saque, Pase De Dedos, Pase De Antebrazos UT 2: Técnica individual II: Remate, Bloqueo, Caídas UT 3: Táctica colectiva: Defensa Y Ataque UT 4: Preparación física específica UT 5: Voleibol recreativo , Voley playa y Mini-voley

La temporalización de estas unidades de trabajo se realizará de la siguiente manera: Durante el 1er trimestre se impartirán las unidades 1 y 2 Durante el 2ª trimestre se impartirán las unidades 3 y 5 La unidad 4 (dado su carácter global) se impartirá a lo largo de todo el curso  En cada evaluación se realizará, al menos, un examen teórico y uno práctico, pudiéndose realizar exámenes de recuperación de las partes suspensas en caso de que haya tiempo suficiente para su realización, si así fuese, la nota máxima alcanzable en estas recuperaciones (tanto teóricas como prácticas), sería de 6 puntos sobre 10. No habrá exámenes, ni ninguna otra prueba, de subida de nota por evaluaciones, en caso de haber tiempo a final de curso, aquellos alumnos que lo deseen podrán hacer un examen de mejora con todo el temario del curso

RESULTADOS DE APRENDIZAJE MÍNIMOS EXIGIBLES PARA OBTENER UNA CALIFICACIÓN POSITIVA Analizar y seleccionar los ejercicios de acondicionamiento físico básico, las habilidades básicas y específicas, los juegos generales y predeportivos aplicables al voleibol Elaborar programas de enseñanza/animación de voleibol para un grupo de personas de unas características dadas. Analizar la organiza­ción, el control y la realización de actividades de voleibol, tanto de iniciación como recreativo. Demostrar de forma práctica el dominio de las habilidades técnicas básicas del voleibol

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN En el 1er trimestre Fichas de ejercicios y desarrollo práctico de la clase………………………………..….20% Trabajos individuales y/ó grupales…..20% Demostración práctica de habilidades técnico-tácticas ..........................................................….20% Exámenes teóricos….………………...20% Actitud y asistencia……….…………..20%: Correspondientes a : 10% actitud 10 % asistencia, teniendo en cuenta que: Cada falta no justificada restará 0,5 puntos sobre 10 de este apartado Cada retraso no justificado, restará 0,25 puntos sobre 10, de este apartado

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN II En el 2º trimestre Fichas de ejercicios y desarrollo práctico de la clase…………………………………….……….15% Elaboración y puesta en práctica de la unidad didáctica con 10 sesiones:……………………. 30% Demostración práctica de habilidades técnico-tácticas ........................................................................….20% Exámenes teóricos………………………………………...15% Actitud y asistencia……….…………….……..20% No se hará media de las notas si alguno de los aspectos parciales (Exámenes-Trabajos-Actitud/asistencia) es inferior a 4 puntos

CRITERIOS DE EVALUACIÓN I En cada evaluación se realizará, al menos, un examen teórico y uno práctico En el caso de que exista tiempo suficiente para la realización de exámenes parciales de recuperación de cada evaluación (el profesor no tiene obligación de realizarlos), estos se calificarán con un máximo de 6 puntos sobre 10, excepto para aquellos alumnos que no hayan podido realizar los exámenes ordinarios por causas debidamente justificadas, por lo que no pueden considerarse propiamente como exámenes de recuperación. Los trabajos evaluados con menos de 4 puntos sobre 10, deberán repetirse y entregarse para conseguir la calificación positiva en la evaluación a la que correspondan. Las faltas de ortografía restarán 0,1 puntos, tanto en exámenes como en trabajos Si un trabajo no se entrega en la fecha concreta, se darán dos días de margen, pero la calificación será sobre 6 puntos Si pasados esos dos días no se hubiera entregado, la calificación será de 0 Todos los trabajos, se entregarán a través del correo electrónico y la corrección se devolverá de la misma manera

CRITERIOS DE EVALUACIÓN II En el caso de que se apruebe con más de 5 puntos sobre 0 en los exámenes teóricos y solamente queden pendientes los trabajos, se deberán presentar únicamente estos para conseguir la calificación positiva en la evaluación correspondiente. Si quedase suspenso el apartado de actitud-asistencia, se recuperaría si en la siguiente evaluación el alumno/a demuestra una buna actitud y espíritu de trabajo y colaboración, así como una asistencia regular Si se sorprende a algún alumno o alumna tratando de copiar en un examen, directamente su calificación dependerá de la convocatoria final de Junio, en la que se presentará con el módulo completo Así mismo, si se demuestra que un trabajo está copiado de internet o de otro compañero/a, la calificación de dicho trabajo será automáticamente de 0. (Por supuesto, se pueden poner párrafos a modo de cita, poniendo adecuadamente la fuente de información)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN II El alumnado que no supere en la convocatoria de marzo el Módulo formativo tendrá en septiembre una evaluación extraordinaria. En ella, el alumnado que tenga 1 evaluación suspensa, si su nota es superior a 4, únicamente se tendrá que examinar de las partes evaluadas negativamente. El alumnado que tenga 1 ó 2 evaluaciones suspensas con una nota menor de un 4, o bien haya perdido el derecho a evaluación continua y no haya aprobado en la convocatoria ordinaria de marzo deberá examinarse de todos los temas, así como presentar todos los trabajos solicitados durante el curso y entregar los esquemas-resúmenes de los temas. Para superar el módulo formativo, el examen, los trabajos y los resúmenes-esquemas de los temas han de obtener una calificación mínima de 5 puntos sobre 10

PÉRDIDA DE EVALUACIÓN CONTINUA Los alumnos que excedan el número de faltas de asistencia injustificadas previstas en la Orden de 26 de octubre de 2009 que regula la matriculación, evaluación y acreditación en su Artículo 7.3, que es del 15% respecto a la duración total del módulo formativo (30), perderán el derecho a la evaluación continua y deberán: Presentar todos los trabajos exigidos durante el curso Realizar un examen final de todo el temario La nota de dicho examen hará media con el resto de trabajos, etc. Cada apartado deberá tener como mínimo un 5 sobre 10 puntos para aprobar. Para los alumnos que por motivos laborales soliciten por escrito la consideración de esta condición, se ampliará el margen de faltas hasta el 60% (120) para determinar la pérdida de evaluación continua

MATERIAL DE TRABAJO Apuntes: Fichas de clase: Bibliografía: Estarán colgados en la web del centro, dentro del espacio correspondiente al Dpto. de Educación Física y en la sección correspondiente al ciclo de FP y al módulo de Deportes Colectivos Voleibol Fichas de clase: Diariamente se elaborará una ficha con los contenidos desarrollados en clase, en la cual constará: Explicación y dibujo o esquema (se pueden utilizar fotografías o dibujos escaneados o copiados de páginas web, pero que correspondan exactamente al ejercicio) de cada uno de los ejercicios realizados Objetivos que pretende cada uno de los ejercicios (si hay un grupo de ejercicios con el mismo objetivo, se pueden agrupar y no tener que señalarlo en cada uno de ellos) Material y espacios utilizados Dichas fichas, se elaborarán en formato informático y se enviarán por correo en la fecha que el profesor determine Bibliografía: Siempre es interesante ampliar los conocimientos buscando información fuera del entorno de clase, tanto a nivel de bibliografía como de webgrafía. Programación: Estará colgada en la web del centro, dentro del espacio correspondiente al Dpto. de Educación Física y en la sección correspondiente al ciclo de FP y al módulo de Deportes Colectivos Voleibol y Balonmano

Actividades complementarias y extraescolares Se realizarán las siguientes actividades complementarias y extraescolares: Curso de esquí Alpino de 15 horas de duración (actividad opcional) Actividad de esquí en la estación de Valdelinares de un día de duración (actividad opcional) Actividades complementarias llevadas a cabo por expertos sobre aspectos del currículo y/o la vida profesional que interese reforzar (actividades obligatorias cuando se determine)