GICM. bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

Los meses del año.
el invierno Es una estación. Los meses son diciembre, enero y febrero.
Las estaciones del año.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
Proceso de Certificación ISO 9001: Biblioteca Campus Saltillo.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
GCAB. B R bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia ) )
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
TOMATE INGRESOS PROMEDIOS AL M.C.B.A. EN % DE TONELADAS POR REGION (Promedio 1996/2000) Para el mes de ENERO.
Español conversacional 7º grado Señor Manning.
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
PRÁCTICAS EMPRESARIA LES ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES FEBRERO 2015.
SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
¿Por qué nos Acreditamos ? hope – European Hospitals and Health Care Federation. 7 de mayo de
ENERO/2012 JULIO/2012.
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
Contraloría Social y Cultura de la Legalidad Región Centro Golfo- Istmo 1.
ASKARTZA F. T. CONSTRUCCION NUEVO CAMPO DE FUTBOL Año
PROYECTO DE CALIDAD (3ª Red) Sevilla,3 de Mayo de 2005.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Reunión de Equipo Directivo 1 “Fructificar la razón: trascender nuestra.
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
2009 Calendario ENERO LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADODOMINGO
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
DIRECCIÓN DE GESTION HUMANA. PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL.
31/01/2010URIPOP INFORME GESTION REVISION PROYECTOS 31 – ENERO
Los Meses del Año en Español
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 09 de Marzo de 2015.
28 December corner association presents Calendario 2006 PARA ELLOSSS.
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
“Las Cartas de Servicios de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia: un compromiso de calidad con los ciudadanos” Francisca Llor Moreno.
laboutiquedelpowerpoint.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Propuesta de proyecto para implementación de ISO :2011
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
¿En qué orden vienen los meses del año?
Enero. febrero marzo abril mayo junio julio.
Los Días, Los Meses, y Las Estaciones
PARADORES DE TURISMO Implantación del Sistema de Gestión Medioambiental según Reglamento EMAS ( )
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
INFORME DE GESTION Diciembre 23 del 2014 OFICINA DE CONTROL INTERNO.
COORDINACIÓN DE CALIDAD Sistema de Gestión de Calidad.
Los Meses del Año.
El Calendario.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
¿Cuál es la fecha hoy? ¿Qué fecha/día es hoy?
2. Evolución de la Calidad
2012 Calendario mensual Puede imprimir esta plantilla para usarla como calendario de pared o copiar la página del mes que desee y agregarla a su propia.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Resultados Auditoría Externa
El tiempo y las estaciones
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL DE LA BUAP.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
Las estaciones del año.
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
2009 Calendario.
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Septiembre 2017 – Octubre 2017
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Los meses del año Las estaciones del año. ¿Cuáles son los meses de la primavera?  Marzo  Abril  Mayo.
Transcripción de la presentación:

GICM

bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia

GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE EN LA BIBLIOTECA REGIONAL DE MURCIA

BIBLIOTECA REGIONAL DE MURCIA: SERVICIO ADSCRITO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA CULTURA Y DEL LIBRO DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO CLARA DEPENDENCIA FUNCIONAL Y ADMINISTRATIVA SIN EMBARGO, SUS FUNCIONES IMPLICAN UNA GRAN COMPLEJIDAD Y CARACTERÍSTICAS ATÍPICAS.

TRIPLE NATURALEZA DE LA BIBLIOTECA REGIONAL DE MURCIA: //01//02//03 //01//02 //03

//01 COMO BIBLIOTECA PÚBLICA, OFRECE A LA CIUDADANÍA UN SERVICIO CULTURAL, CON LA ATENCIÓN A SUS USUARIOS COMO OBJETIVO PRIMORDIAL. COMO BIBLIOTECA REGIONAL, SE ENCARGA DE LA CONSERVACIÓN, PROTECCIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO Y DOCUMENTAL DE LA REGIÓN //02 //03 COMO SERVICIO DE BIBLIOTECAS, COORDINA Y APOYA A LA RED REGIONAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS.

TRIPLE NATURALEZA REDUNDA EN UNA ESTRUCTURA COMPLEJA Y CON GRAN DESARROLLO DE SERVICIOS Y RECURSOS GESTIÓN EFICAZ ADQUIERE VITAL IMPORTANCIA CONSECUENTEMENTE, LA MEJORA CONTINUA Y BÚSQUEDA DE LA CALIDAD HA SIDO UNA CONSTANTE EN LA BRMU ESTA VOCACIÓN NECESITABA HERRAMIENTAS CONCRETAS Y METÓDICAS: PUESTA EN MARCHA DEL PROCESO DE CALIDAD

OBJETIVOS DEL PROCESO DE CALIDAD //01//02 //03

//01 //02 //03 OPTIMIZAR LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO COMO UNIDAD ADMINISTRATIVA ASEGURAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS OFERTADOS AL USUARIO, MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE UNA CARTA DE SERVICIOS CERTIFICAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD CONFORME A ISO 9001:2000

//2004 //2010 CRONOLOGÍA DE LAS ACTUACIONES REALIZADAS

PRIMAVERA 2004 SELECCIÓN DE LOS CONSULTORES EXTERNOS Y DISEÑO DEL PLAN.

PRIMERA FASE, ENCUESTAS : SATISFACCIÓN DE USUARIOS: TRABAJO DE CAMPO, MAYO DE RESULTADOS Y ESTUDIO, OCTUBRE 2004 CLIENTES INTERNOS (RED DE BIBLIOTECAS): TRABAJO DE CAMPO, SEPTIEMBRE-OCTUBRE DE RESULTADOS, NOVIEMBRE DE 2004 CLIMA LABORAL:TRABAJO DE CAMPO, DICIEMBRE DE RESULTADOS Y ESTUDIO, ENERO DE 2005

ENERO DE 2005 PRIMEROS GRUPOS DE TRABAJO PARA SOLVENTAR DEFICIENCIAS DETECTADAS EN LAS ENCUESTAS

27 DE ENERO 2005 PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS AL PERSONAL DE LA BRMU. SOLICITUD GENERAL DE PROPUESTAS DE MEJORA.

28 DE ABRIL DE 2005 PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE MEJORA INTEGRADAS EN PROYECTOS. SOLICITUD DE VOLUNTARIOS PARA EL GRUPO DE MEJORA.

1 DE JUNIO DE 2005 ESTABLECIMIENTO DEL GRUPO DE MEJORA, DETERMINACIÓN DE LOS RESPONSABLES DE CADA PROYECTO DE MEJORA Y DE SU FORMA DE TRABAJO.

1 DE DICIEMBRE 2005 FINALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS ANUALES

FEBRERO DE 2006 PRESENTACIÓN DEL PLAN DE CALIDAD Y RESULTADOS DE LOS PROYECTOS ANUALES. INICIO DE LOS PROYECTOS DE MEJORA 2006

27 DE SEPTIEMBRE DE 2006 PUBLICACIÓN EN EL BORM DE LA CARTA DE SERVICIOS

NOVIEMBRE DE 2006 AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

MARZO DE 2007 ENTREGA DEL CERTIFICADO DE GESTÍÓN DE LA CALIDAD CONFORME A ISO 9001:2000 POR PARTE DE BUREAU VERITAS-BVQI

OTOÑO DE 2007 NUEVA OLEADA DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS Y DEL PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN.

NOVIEMBRE DE 2007 AUDITORÍA DE REVISIÓN DEL SISTEMA DE GESTÍÓN DE LA CALIDAD CONFORME A ISO 9001:2000 POR PARTE DE BUREAU VERITAS-BVQI

FEBRERO DE 2008 PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS Y DE LOS PROYECTOS PARA 2008

NOVIEMBRE DE 2009 AUDITORÍA DE REVISIÓN DEL SISTEMA DE GESTÍÓN DE LA CALIDAD CONFORME A ISO 9001:2008 Y CERTIFICACIÓN EN ISO 14001:2004

ABRIL DE 2010 TERCERA OLEADA DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN AL USUARIO Y AL PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN JUNIO DE 2010 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

OCTUBRE DE 2010 AUDITORÍA DE REVISIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE Y ELABORACIÓN DE OBJETIVOS 2011