Forma parte de los análisis espaciales, al incorporar los patrones de distribución de las acciones humanas, así como los cambios que pueden presentar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Coeducación Sabemos que EDUCAR es ayudar a que se desarrollen todas las posibilidades y aptitudes de una persona. COEDUCAR es educar sin diferenciar los.
Advertisements

Identidad de Género.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TRANSEXUALIDAD: UNA REALIDAD DESCONOCIDA
PROPUESTA PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA POBLACIÓN LGBT EN EL DISTRITO FEDERAL Agenda LGBT / 26.
Servicios urbanos y equidad en América Latina. Pedro Pírez
TALLER N° 1 PROF: TERESA RODRÍGUEZ
ECONOMÌA Y SOCIEDAD ROSA EN EUROPA. Las grandes marcas intentan atraer a los consumidores Gays Convencidas o a regañadientes, las grandes compañías se.
Abril del 2005 Gobierno del Distrito Federal Seguimiento a la Instrumentación de la Separación y Recolección Selectiva en Delegaciones del D.F.
Junio del 2005 Gobierno del Distrito Federal Seguimiento a la Instrumentación de la Separación y Recolección Selectiva en Delegaciones del D.F.
RECONSTRUYAMOS NUESTRAS IDENTIDADES DE GÉNERO PARA LA EQUIDAD E IGUALDAD Elaborado por: Lic. Marcela Calvo Lara.
 Incrementar la visibilidad de la comunidad LGBT en México mediante la participación activa y efectiva y la información desde y hacia nuestra población,
Orientación Sexual Dr. Calix Diaz Rivera.
Análisis del Entorno General y del Sector
Preferencias sexuales Por preferencia sexual suele entenderse con qué sexo tienes relaciones sexuales, prefieres tenerlas o fantaseas con tenerlas... Aunque.
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
Percepción del joven - Reivindicación de la juventud como generación – siglo XX. Capaces de generar cambios en la sociedad. Percepción del joven dependiendo.
ACCESO A TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA POR PAREJAS CONFORMADAS POR PERSONAS DEL MISMO SEXO EN MÉXICO ROSA VERÓNICA ESPARZA PÉREZ Diplomado de Educación.
EQUIDAD DE GENERO OBJETIVO
Estigma y discriminación USAID| PROYECTO CAPACITY CENTROAMÉRICA
TABLAS, GRÁFICAS E INFORMACIÓN ESTADÍSTICA.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
USAID| PROYECTO CAPACITY CENTROAMÉRICA
DIVERSIDAD SEXUAL.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
SEXUALIDAD HUMANA.
Globalización vs. Nacionalismo
27 de Abril de META ORGÁNICO DEL 01 ENERO AL 31 DE MARZO DELEGACIÓN POLÍTICA PERIODO DEL 01 ENE AL 31 MZOVARIACIÓN DEL 01 ENE AL 31 MZO METAREALIZADOTONELADAS%
Asociación de Autoridades Locales de México A.C. Zonas Metropolitanas y Gobiernos Locales en Sistemas Federales José Luís Gutiérrez Curéño Alcalde de Ecatepec.
Mg. Digna Manrique de Lara Suárez.
27 de Julio de DELEGACIÓN Generación de residuos orgánicos PGIRS con 12,740 ton/día Residuos orgánicos considerando la reducción ton/día Del 17.
¿Qué hay de interés para los turistas? Hay… un polideportivo.
 Internet permite la interacción social de las personas, quienes se reúnen, establecen lazos comunes y construyen identidades.  Al compartir un espacio.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Derechos de la población lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual. “Taller sobre diversidad sexual” Miguel Guzmán 10 de.
USAID | Proyecto Capacity Centroamérica
Psicología Profesor: Yaqueline Castillo Expositores: Valezka Alcayaga
Qué debo saber del entorno de mi empresa
Conferencia “ NUEVAS FORMAS DE PERSECUCIÓN ”  Persecución por Orientación Sexual.  Persecución por Identidad Sexual.  Persecución por Identidad de Género.
DIVERSIDAD SEXUAL.
Informe de las Sesiones del Grupo de Trabajo del Subcomité Técnico de Coordinación para los Servicios Urbanos en el Distrito Federal Marzo 2012.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Jóvenes y adolescentes en la sociedad del siglo XXI
Informe Estadístico de Violaciones a los Derechos Humanos de las Mujeres en el Distrito Federal Nueva Etapa/ Nuevo Paradigma 8 de marzo de 2006.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD PROFESIONAL SANTO TOMAS MATERIA: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Homosexualidad El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente.
HOMOSEXUALIDAD La homosexualidad (del griego ὁ μο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual que se define como la interacción.
Masculinidades en GeografíaMasculinidades en Geografía.
Autor: Carla Escrig Sales
El Ambiente de la Mercadotecnia
Orientación sexual, identidad de género e inclusión de la población LGBTI de niños, niñas y adolescentes Miguel Rueda Sáenz Psicólogo DNA. Referente LGBTI.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Karen Beatriz Pérez Domínguez
Cambio Climático Adaptación. 1,964,375 Km ² Fuente de datos: Estación Meteorológica de Tacubaya Procesó: Secretaría del Medio Ambiente del DF Temperatura.
Ujat UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
Campos de estudio de la Geografía  Emiliano Castillo Becerril  Elisa Flores López  Laura Scarlet Mendoza Osnaya  Lorena Illeana Rodríguez García.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
CONCEPTO DE GÉNERO.
Curso Del Mexicano Psicología DIMENSIONES CULTURALES MUNDIALES.
FORMACION SOCIOCULTURAL I
Mesa de Trabajo con la Comisión de Seguridad Pública ALDF 13 de junio de 2016.
LUGARES GAYS EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
Meta-Logro de Usuario que concluye nivel de enero a diciembre de 2018
Transcripción de la presentación:

Forma parte de los análisis espaciales, al incorporar los patrones de distribución de las acciones humanas, así como los cambios que pueden presentar a lo largo del tiempo. –Distribución Densidad Concentración Patrón –Difusión Relocalización Expansión –Interacción

Económico Político Socio-cultural

Asentamiento más grande del país Especialización en actividades comerciales y de servicios Concentración del mayor poder económico Integración al proceso de globalización Cultura global basada en el consumismo Población gay  Gran mercado consumidor

México –Homosexualidad legal Ciudad de México –Ley antidiscriminato ria –Sociedades de Convivencia

Apertura social a la homosexualidad –73 % de los mexicanos rechaza la posibilidad de compartir la vivienda con personas homosexuales (Leñero, 1990) –68% de los jóvenes de 15 a 24 años de edad piensa que la homosexualidad masculina y femenina no se justifica (IIS, 2000) –54% afirman que ser hombre es rechazar a los homosexuales ( Ibíd.) Presencia del SIDA

Identidad sexogenérica –Ser hombre significa: Ser el proveedor de la familia Tener la obligación de mostrar fortaleza y hombría Reprimir y negar sentimientos = No debilidad Libertad de actuación –Para los hombres gays significa: Adoptar el estereotipo Discriminación Homofobia Estereotipo

Identidad sexoerótica –Ser gay es: Solamente es tener una orientación sexual diferente a la predominante y asumida como normal dentro de nuestra sociedad, que conlleva, por tanto, un estilo de vida diferenciado en cuanto a las relaciones sociales que se tienen, tanto de amistad como sentimentales Es lograr la aceptación de la orientación sexual, tanto a nivel personal como con la familia y amigos, sin que esto afecte las relaciones que se tienen con ellos Es tener libertad de expresión, para poder manifestar los gustos propios, en cuanto al deseo afectivo y sexual que se siente por personas del mismo sexo

Identidad sexopolítica –Salida del closet –Marchas del Orgullo Lésbico- Gay de la Ciudad de México

 Estaciones del metro  Parques  Calles  Plazas comerciales  Estaciones del metro  Parques  Calles  Plazas comerciales  Bares y discotecas  Lugares de encuentro  Restaurantes  Librerías  Bares y discotecas  Lugares de encuentro  Restaurantes  Librerías  Baños públicos  Cines  Teatros  Baños públicos  Cines  Teatros Lugares gays Espacios públicos (Apropiaciones temporales) Espacios públicos (Apropiaciones temporales) Espacios privados o cerrados Anuales Diarias Propios Adaptados  Marcha LGBTT  Firma Simbólica de las Sociedades de Convivencia  Muestras de cine con temática gay  Semana Cultural Lésbico- Gay  Marcha Silenciosa  Marcha LGBTT  Firma Simbólica de las Sociedades de Convivencia  Muestras de cine con temática gay  Semana Cultural Lésbico- Gay  Marcha Silenciosa

Tipo de establecimientos Número de establecimientos A. Bares y discotecas 60 B. Cafeterías y restaurantes 26 C. Baños públicos4 D. Cines3 E. Teatros2 F. Lugares de encuentro 10 G. Librerías1 Entidad Número de establecimientos * EstatalMunicipal o delegacional ABCDEFG Distrito FederalAzcapotzalco1 Benito Juárez421 Cuauhtémoc Gustavo A. Madero1 Iztapalapa3 Miguel Hidalgo51 Venustiano Carranza3 Estado de México Chalco1 Coacalco1 Cuautitlán1 Naucalpan1 Nezahualcóyotl2 Texcoco1 Tultitlán3