Reporte de la V OLIMPIADA INTERNACIONAL DE LÓGICA Reporte de la V OLIMPIADA INTERNACIONAL DE LÓGICA FES Acatlán, Edo. De México Junio 2008 Mari Carmen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“TODOS UNIDOS VELAMOS POR NUESTRA SEGURIDAD ESCOLAR”
Advertisements

REGION CENTRO OCCIDENTE
Estructura del Núcleo Estatal Funciones del Núcleo Estatal Elección dentro de los Núcleos Lineamientos diversos Sesión Informativa Rendición de Cuentas.
Sr. Gobernador Patricio Martínez García, Anfitrión de esta Conferencia, gracias por su hospitalidad. Señores Gobernadores, hago referencia a la propuesta.
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
LÍNEA DE ATENCIÓN: MATEMÁTICAS Y CIENCIAS
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
Conferencia Magistral 2
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
COMISIÓN MEXICANA DE COOPERACIÓN CON LA UNESCO (CONALMEX) DIAGNÓSTICO DE LA REDPEA EN MÉXICO Noviembre de 2014, Ciudad de México.
Red de Alimentación Estándar de Competencia EC0334
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
1 En la casa del herrero… ¿Azadón de palo? Llama la atención que el gobierno del Presidente Fox esté mejor evaluado en estados gobernados por el PRI que.
Elche, 18 de febrero de 2009 Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria Javier Gómez Pérez Coordinador de la P.A.U. en la Universidad Miguel.
Generalidades Formado por tres herramientas 1 principal –Formulario del CONASA 2 complementarias. –Metodología de Evaluación de Programas de Telemedicina.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Programa de Activación Física Ciclo Escolar
Conclusiones y propuestas MESA I ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre.
Programa de Actualización y Profesionalización Directiva
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
 México  Uruguay  Brasil  Costa Rica  Chile  Argentina Presencia Mundial. Latinoamérica.
SECRETARÍA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACÓN Y SERVICIOS EDUCATIVOS DGOSE SEMINARIO: “ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE TUTORÍA EN LA.
ENLACE 2008 DGETI PORCENTAJE DE ALUMNOS QUE OBTUVIERON BUENO Y EXCELENTE DE LOGRO EN HABILIDAD MATEMÁTICA POR ENTIDAD FEDERATIVA,
AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR.
REPORTE DE LA OLIMPIADA DE LÓGICA Guadalajara 2006 Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara.
LV Congreso Nacional de la AMETS
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
AGENDA DESDE LO LOCAL.
MEGAPROYECTOS Red Metropolitana de Detectores de Chubascos Atmosféricos Arnulfo Zepeda Departamento de Física Cinvestav.
1 2 U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA SECRETARÍA GENERAL Coordinación de Estudios Incorporados.
Fortalecimiento de la estrategia estatal de capacitación, asesoría y seguimiento en secundaria Foros virtuales por asignatura |Informe.
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Innovación Tecnológica 22.
El Consejo Universitario El Rector Las autoridades académicas colegiadas por función y por unidad académica. Las demás autoridades personales y los funcionarios.
FAO/WHO Codex Training Package Module 3.2 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 3 – PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS ACTIVIDADES NACIONALES DEL CODEX.
Marzo Página inicial ó principal.
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL CARTA DE LA TIERRA EN MÉXICO
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
CONTROL GENERAL PARA SEGUIMIENTO CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011 SecciónEntidad Fecha de impartición Curso-Taller Total de sedes.
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL Fuente: CIEES, Abril 2015 Comité de Administración y Gestión Institucional Comité de Difusión, Vinculación y Extensión.
Índice de Globalización de las Entidades Federativas
Intercambio de experiencias entre los SEDIF Equipo 1 : Coahuila, Aguascalientes, Sonora, Tlaxcala, Jalisco y Chihuahua Equipo 2: Nuevo León, Puebla, Tamaulipas,
Consejo de Rectores / 2007 Sesión Ordinaria de julio de 2007.
9 de junio de Lista de presentes y declaración de quórum.1. Lista de presentes y declaración de quórum. Carlos Jorge Briseño Torres Rector General.
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR Avances en la integración del campo de las Humanidades en el Bachillerato Tecnológico 1.
Objetivos de la Olimpiada de Lógica.
Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2011 Reunión de Trabajo de Coordinadores de Red del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES Mtro. Alejandro Moreno Hernández.
Representa el 43.4% del total de Municipios dentro del polígono denominado “anómalamente seco” 1066 de 2456 Número de Municipios Afectados con Sequía –
Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Materiales Educativos Reglas de Operación del Programa para el Fortalecimiento del Servicio de la.
FOROS REGIONES MÉXICO Manual de Operación
Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Foros RegionEs México Promoviendo inversiones para la prosperidad Manual de Procedimiento para la realización.
Campañas de Publicidad Cooperativa
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
Reflexión del proceso de Acreditación de Escuelas y Facultades de Medicina en México Dr. Angel Puig Nolasco.
SEMILLITAS VIAJERAS. 21EJN1098Z. PROPOSITO. El propósito de esta investigación, es buscar información acerca del tema a tratar en este caso saber la.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Propuesta Concurso Estatal de Emprendedores. Objetivo Estimular en los estudiantes de educación superior, una cultura emprendedora que permita el desarrollo.
Alfabetización tecnológica
Fomento de la lectura y la escritura en Plazas comunitarias 24 de Septiembre, 2015.
MEGAPROYECTOS Red Metropolitana de Detectores de Chubascos Atmosféricos Arnulfo Zepeda y Ricardo López Departamento de Física Cinvestav 30.
Centros de Formación Rural Centros de Formación Profesional Fundación Marzano - Argentina.
Reporte de avance Proyecto Implementación Sistema de Gestión del Conocimiento Noviembre 2015.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
1ER. ENCUENTRO DE COMITÉS ASESORES DE CÁTEDRAS NACIONALES CUMEX CATEDRA DE MEDICINA “IGNACIO CHÁVEZ” 16-FEBRERO-2016.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar
Escuela Normal Superior de México Escuela y Contexto Social I Hernández López José Carlos Licenciatura en Educación Secundaria – Inglés Profra. Diana Castañón.
Catedra Nacional Cumex de Arquitectura Carlos Chanfon Olmos.
ÍNDICE GUÍA DEL USUARIO PRÓLOGO
Transcripción de la presentación:

Reporte de la V OLIMPIADA INTERNACIONAL DE LÓGICA Reporte de la V OLIMPIADA INTERNACIONAL DE LÓGICA FES Acatlán, Edo. De México Junio 2008 Mari Carmen Roa ENP-UNAM Cristian A. Gutiérrez Ramírez IIFs-UNAM

Quinta Olimpiada de Lógica La final se realizó en la FES Acatlán, Edo. de México en junio de este año. La final se realizó en la FES Acatlán, Edo. de México en junio de este año. Se integraron al comité creador del examen José Alfredo Amor, Asunción Preisser, Juan Manuel Campos Benítez, Alejandro Herrera y Cristian Gutiérrez. La Olimpiada fue coordinada por Maricarmen Cadena y Cristian Gutiérrez. Se integraron al comité creador del examen José Alfredo Amor, Asunción Preisser, Juan Manuel Campos Benítez, Alejandro Herrera y Cristian Gutiérrez. La Olimpiada fue coordinada por Maricarmen Cadena y Cristian Gutiérrez. La Fase Final del evento estuvo a cargo de Gabriel Ramos, Esperanza Zaragoza, Carlos Verlon, más el resto de los miembros del seminario de Filosofía de la Lógica de Acatlán. La Fase Final del evento estuvo a cargo de Gabriel Ramos, Esperanza Zaragoza, Carlos Verlon, más el resto de los miembros del seminario de Filosofía de la Lógica de Acatlán.

Instituciones que auspiciaron el evento FES Acatlán, UNAM FES Acatlán, UNAM Congreso del Estado de México Congreso del Estado de México AFM AFM AML AML

LUGARNombre AciertosInstitución 1er. Lugar Esteban Ibarrola 26 Escuela Industrial Superior 2do. Lugar Sergio Ordano 26 Escuela Industrial Superior 3ro.Lugar Juan Manoel Sandoval Rios 26 C.E.M.A.C Resultados de la Quinta Olimpiada de Lógica Bachillerato

Licenciatura LUGARNombre AciertosInstitución 1er. Lugar Jesús Ricardo de Santiago Sandoval 29 FFyL-UNAM 2do. Lugar Carlos Alberto Romero Castillo 26 FFyL-UNAM 3ro. Lugar Carlos Miguel Selvas López 24 FFyL-UNAM

Datos en concreto Participaron 550 estudiantes en la Fase Eliminatoria, 100 menos que el año pasado. Participaron 550 estudiantes en la Fase Eliminatoria, 100 menos que el año pasado. En la Fase Final participaron alrededor de 200. En la Fase Final participaron alrededor de 200. Participaron 43 instituciones de enseñanza media y superior, tanto nacionales como extranjeras. 10 menos que el año pasado. Participaron 43 instituciones de enseñanza media y superior, tanto nacionales como extranjeras. 10 menos que el año pasado.

Estados y Países Jalisco Jalisco Michoacán Michoacán Querétaro Querétaro Hidalgo Hidalgo Estado de México Estado de México Distrito Federal Distrito Federal Campeche Campeche Puebla Puebla Durango Durango Veracruz Veracruz Nayarit Nayarit Guanajuato Guanajuato Guerrero Guerrero Argentina Argentina

VI Olimpiada de Lógica La siguiente Olimpiada se realizará en el Colegio de Bachilleres plantel 11 ubicado Xicotepec de Juárez, Puebla en junio del próximo año. La siguiente Olimpiada se realizará en el Colegio de Bachilleres plantel 11 ubicado Xicotepec de Juárez, Puebla en junio del próximo año.

Problemas con la organización Hubo una nula intervención de la sede de la fase final en las decisiones importantes de la organización. Hubo una nula intervención de la sede de la fase final en las decisiones importantes de la organización. Falto difusión. Falto difusión. Falto gestión. Falto gestión. Problemas con el STUNAM, para el uso de las instalaciones. Problemas con el STUNAM, para el uso de las instalaciones. No avisamos a la cantidad suficiente de medios para dar difusión de los resultados de la Olimpiada. No avisamos a la cantidad suficiente de medios para dar difusión de los resultados de la Olimpiada.

Problemas con la organización (2) No hubo comunicación con la sede para organizar la aplicación y la calificación del examen. No hubo comunicación con la sede para organizar la aplicación y la calificación del examen. Problemas en el desempate (no hubo tiempo y lugar adecuado para realizarlo). Problemas en el desempate (no hubo tiempo y lugar adecuado para realizarlo). El torneo de Q.E.D. no tuvo difusión, y de hecho no puedo realizarse, por falta de participantes y por falta de espacio. El torneo de Q.E.D. no tuvo difusión, y de hecho no puedo realizarse, por falta de participantes y por falta de espacio. No hicimos evaluación de la Olimpiada y no tuvimos contacto con los organizadores de la fase final de para recibir sus opiniones. No hicimos evaluación de la Olimpiada y no tuvimos contacto con los organizadores de la fase final de para recibir sus opiniones.

Elementos positivos de esta Olimpiada Por primera vez incluimos una conferencia de divulgación para los alumnos, misma que impartió Raymundo Morado. Por primera vez incluimos una conferencia de divulgación para los alumnos, misma que impartió Raymundo Morado. Participación de más estados. Participación de más estados. Se organizaron más grupos de estudio para preparar a los estudiantes. Se organizaron más grupos de estudio para preparar a los estudiantes.

Reflexiones en torno a estos datos. Hace falta una mayor cantidad de personas en la organización de la Olimpiada. Hace falta una mayor cantidad de personas en la organización de la Olimpiada. Es necesario que la sede que organiza la fase final este mucho más implicada en la organización general. Es necesario que la sede que organiza la fase final este mucho más implicada en la organización general. Es necesario no centralizar la organización. Es necesario no centralizar la organización.

Propuesta de funcionamiento de la Olimpiada Se formará una nueva coordinación de la Olimpiada que será asumida por los organizadores de la fase final de la Olimpiada. Se formará una nueva coordinación de la Olimpiada que será asumida por los organizadores de la fase final de la Olimpiada. De preferencia la coordinación debe incluir a interesados en ser próximas sedes de la fase final de la Olimpiada. De preferencia la coordinación debe incluir a interesados en ser próximas sedes de la fase final de la Olimpiada. La coordinación debe incluir al comité académico, que se ha encargado de la elaboración del examen y otros asuntos académicos. La coordinación debe incluir al comité académico, que se ha encargado de la elaboración del examen y otros asuntos académicos. En este comité debe incluirse al menos un miembro de la organización de la fase final. En este comité debe incluirse al menos un miembro de la organización de la fase final.

Responsabilidades de la coordinación. Difusión y logística. Difusión y logística. Obtención de financiamiento para el evento. Obtención de financiamiento para el evento. Proceso de inscripción. Proceso de inscripción. Envió de oficios e invitaciones institucionales. Envió de oficios e invitaciones institucionales. Coordinación de las diferentes sedes en la fase eliminatoria. Coordinación de las diferentes sedes en la fase eliminatoria.

Responsabilidades de la coordinación. (2) Envió de exámenes y recopilación de los resultados. Envió de exámenes y recopilación de los resultados. Elegir en conjunción con la comité académico los criterios para la selección de finalistas. Elegir en conjunción con la comité académico los criterios para la selección de finalistas. Determinar a los finalistas. Determinar a los finalistas. Envió de oficios a las instituciones en donde se avise cuántos y quiénes son los finalistas. Envió de oficios a las instituciones en donde se avise cuántos y quiénes son los finalistas. Organización del programa de la fase final. Organización del programa de la fase final. Evaluación del evento, en conjunto con el comité académico, participantes e instituciones. Evaluación del evento, en conjunto con el comité académico, participantes e instituciones. Elaboración del reporte de la Olimpiada. Elaboración del reporte de la Olimpiada.

Responsabilidades del comité académico Elaboración de los exámenes de la fase eliminatoria y final, tanto de bachillerato como de licenciatura. Elaboración de los exámenes de la fase eliminatoria y final, tanto de bachillerato como de licenciatura. Establecer junto con la coordinación de la Olimpiada los criterios para designar a los finalistas. Establecer junto con la coordinación de la Olimpiada los criterios para designar a los finalistas. Redactar manuales mínimos de procedimientos de aplicación, calificación y validación de reactivos de los exámenes. Redactar manuales mínimos de procedimientos de aplicación, calificación y validación de reactivos de los exámenes.

Responsabilidades del comité académico (2) Diseñará la evaluación del evento en conjunto con la coordinación de la Olimpiada. Diseñará la evaluación del evento en conjunto con la coordinación de la Olimpiada. Hará recomendaciones que atañen a los aspectos académicos. Hará recomendaciones que atañen a los aspectos académicos.

Finalmente Se pretende contar con la sede para la fase final con mayor antelación que los años pasados, se recibirán propuestas hasta febrero de Se pretende contar con la sede para la fase final con mayor antelación que los años pasados, se recibirán propuestas hasta febrero de En caso de tener más de una propuesta la designación de la próxima sede se decidirá entre la coordinación general de la Olimpiada y el comité académico. En caso de tener más de una propuesta la designación de la próxima sede se decidirá entre la coordinación general de la Olimpiada y el comité académico.

Gracias