PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR OPERACIONES EN EL SISTEMA DE AUTOGESTION DE ALUMNADO Alumnado Facultad de Ciencias Económicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sitio Parent Student Connect (PSC) de HISD estará disponible el 28 de septiembre de Este sitio brindará acceso a las calificaciones y la asistencia.
Advertisements

El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Secciones Material dirigido a Docentes y.
PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN DE PROCESOS
SISTEMA SIU GUARANI POSGRADO
Los alumnos de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Ext. Bucaramanga), son los usuarios autorizados para ingresar a la aplicación web.
Instructivo para la carga de la planilla de acceso al incentivo Año 2012 TODA LA INFORMACIÓN A CARGAR EN LA PLANILLA DEBE CORRESPONDER A SU ACTIVIDAD DURANTE.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Perfil Agente de Aduana
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Exámenes Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní
ELECTIVAS DISCIPLINARES Y PROFESIONALES
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL OPCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA CICLO ESCOLAR Abril 2012.
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
Liga para Acceder a Registro. Si necesitamos generar nuevo registro vamos a En caso de estar registrados iremos al paso 2 Si necesitamos consultar nuestra.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Manual de Uso (Alumno). Registro a la plataforma 1. Ingrese a la página Presione el enlace de “REGISTRARSE”
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET
HINARI – Acceso a los artículos: Problemas y Soluciones.
Realización de Exámenes de Módulo. Normas para los Tests Sólo se permite realizar el test 2 veces. Las claves de acceso identifican tanto el usuario como.
MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Registro Único Tributario
COMO CAMBIAR SU CLAVE DE USUARIO ?. Para realizar transacciones tales como renovación en línea, revisar títulos en préstamo, fechas de préstamo y/o devolución.
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
Guía e Información General Programa de Formación Interadministrativo 2012 Índice 1. ¿Quién puede solicitar cursos de esta convocatoria? 2. Programa de.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Para acceder al Portal de Servicios ingrese en su navegador de internet la dirección:
Pasos para la carga y actualización de seguros en SRC Registro y Control de Personal Contratado Julio 2012.
Portal Guía para registrarse y operar. 2 ¿Cómo registrarse al Portal Mispagosprovincial.com? Es muy sencillo, solamente debes poseer una cuenta de correo.
Agentes de Aduana, Transportistas y Forwarder
MANUAL DE INSCRIPCION I M P O R T A N T E.- Antes de inscribir a tus alumnos primero debes asegurarte de: A. Si no te has registrado, hazlo cuanto antes.
Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
SISTEMA DE GESTION DE INVENTARIO MANUAL DE USUARIO PREPARADO POR : QUALITY ISONET SOFTWARE LTDA. Junio
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Registro Único Tributario
Acceso al proceso de Inscripción: 1.Introduzca el correo electrónico (institucional). Nota: NO ESCRIBA 2.Introduzca su clave de acceso.
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET
“Taller de Capacitación de Evaluación del Desempeño Semestral 2007” RH Net 26 y 27 de julio 2007.

Registro Único Tributario
Manual del Capturista ENCUESTA SOBRE USO DE RESULTADOS DE ENLACE, IDENTIDAD DE LOS EDUCANDOS Y LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN PROGRAMAS.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
TUTORIAL PARA REALIZAR TU PREINSCRIPCION. Preinscripción 2010  Como primer paso una vez que ingresas a la página de la Facultad: 
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
INSTRUCTIVO SISTEMA DE PREINSCIPCION DE ALUMNOS SIU GUARANI Junio 2015.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Consultar la oferta académica
La farmacia trabajará mediante: UN USUARIO Y CONTRASEÑA, que le será otorgado por el Contac Center de acuerdo al Perfil de permiso. Se podrá cambiar la.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
¿Qué es la I I D ? Es la I nscripción de I ngreso a la D ocencia.
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Instructivo para completar el formulario de
Desembolsos SURA Formación Asesores Desembolsos SURA Formación Asesores 2015.
Modificado por :Angelo Jiménez D.R.A.. Aspectos claves a tener en cuenta para realizar un Proceso de Matrícula Exitoso. Revisar el Instructivo de Matrícula.
Pruebas de acceso a Ciclos Formativos
Nuevos Reportes de Desempeño en Línea Programa de Inglés para Niños y Adolescentes CCA
Procedimiento para el Registro de Solicitud, Entrega, Enlace y Registración de Netbook educativas
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Instructivo para el uso del GUARANÍ En caso de algún inconveniente hacerlo saber a su tutora, con copia a POSGRADO FI
Ingresar al plantel con su usuario y clave, garantizando que se desplegue el menú completo necesario para trabajar.
RESERVA DE CUPO ESTUDIANTES ANTIGUOS. Click en BIENVENIDO AL SISTEMA.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
Acceso al proceso de Registro de Trabajo Social: 1.Introduzca el correo electrónico (institucional). Nota: NO ESCRIBA 2.Introduzca.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Proceso del Sistema Implementado El titular/propietario inscribe su domicilio y solicita la contratación de un profesional certificante de su Artefacto.
PLAN DE FORMACIÓN GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos en las convocatorias de la EFIAP?¿Quién puede solicitar.
Transcripción de la presentación:

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR OPERACIONES EN EL SISTEMA DE AUTOGESTION DE ALUMNADO Alumnado Facultad de Ciencias Económicas

Para acceder al SIU los alumnos disponen de tres enlaces en la Sección ALUMNOS de la Página de la Facultad Clickeando sobre uno de los enlaces se accede a la pagina de inicio del SIU ACCESO AL S.I.U. Guaraní

Clickear sobre “Iniciar sesión” para realizar cualquier operación dentro del Sistema VENTANA DE INICIO DEL S.I.U.

INICIO DE SESION Tipear todos los dígitos del DNI como USUARIO y los primeros 5 dígitos del mismo como CLAVE de acceso ***** Dentro del sistema el usuario puede personalizar su clave cambiándola por otros 5 dígitos

PROBLEMAS DE IDENTIFICACION Si identificación y/o clave no son reconocidas o son incorrectas se deberá concurrir personalmente al Dpto Alumnado para realizar la operación y la verificación de datos.

MENÚ DE OPERACIONES El Menú de Operaciones esta dividido por temas. Clickeando en un tema se despliega la lista de operaciones disponibles. Por ej. en CURSADAS, las operaciones son: Anulación, Consulta e Inscripción

MENU DE OPERACIONES: MI SESION En el menú SESION se pueden realizar las siguientes operaciones: Iniciar sesión con otro usuario; cerrar sesión (Despedirse); o cambiar la clave de acceso a la sesión Recomendaciones: cambiar la clave original. Utilizar 5 dígitos numéricos Luego de 3 intentos fallidos el sistema bloquea el ingreso del usuario. En caso de olvidar la clave el usuario deberá presentarse en Alumnado con DNI para modificarla.

MENU DE OPERACIONES: CURSADA - EXAMENES En el menú de operaciones desplegar la lista según el tema (Cursado o exámenes) Seleccionar la Operación “Inscripción” Aparecerá la lista de materias disponibles para inscribirse

SELECCIÓN DE COMISION/MESA Seleccionar la materia y luego la comisión o mesa de examen elegida clickeando sobre el nombre de la comisión o mesa, y NO sobre el “detalle”

FIN DE LA OPERACION Finalizada la operación el sistema emite un número de transacción, el cual es el único comprante que tendrá el usuario para realizar algún reclamo

RECOMENDACIONES Leer atentamente los mensajes que emite el sistema cuando se realiza una operación Tomar nota del Nro de transacción Luego de una inscripción controlar en la operación “consulta” que la inscripción se haya registrado correctamente No esperar el ultimo día del plazo establecido para realizar alguna operación En exámenes, verificar el día hábil anterior al examen que el estado de la inscripción realizada figure como “aceptada” o “exceptuada”. En caso de encontrarse aún “pendiente” dirigirse a Alumnado. Los casos rechazados o pendientes solo se les podrá dar solución hasta el dia anterior al examen, fecha en que se emiten las Actas definitivas.

MENU DE OPERACIONES: MATRÍCULA En el menú “MATRICULA” estan disponibles las operaciones: Reinscripción anual y Actualización de Datos censales Para la Reinscripción anual, aparecerán las carreras en las cuales el alumno esta activo. Deberá seleccionar la que corresponda.

MATRICULA A continuación se abre un formulario, el que deberás completar con tus datos. IMPORTANTE: ambos domicilios deben consignarse (de período lectivo y de procedencia) aunque coincidan. A la Localidad deberás seleccionarla –NO TIPEARLA- a través de la opción “Buscar Localidad” que despliega la lista correspondiente.

MATRICULA Controlar que todos los datos estén debidamente cumplimentados inclusive los de la situación laboral de los padres (la situación laboral de la pareja No debe completarse en los casos de estado civil “soltero”) El formulario debe estar “completo” para que pueda grabarse, de lo contrario emitirá mensaje de error y deberán consignarse nuevamente todos los datos. Una vez completos todos los datos, click en