PRODUCTOS DE TRABAJO, PATRONES Y RECURSOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de vida de desarrollo de software
Advertisements

Diseño y especificación del puesto de trabajo
Lecciones sobre ingeniería de software desde el Software Libre
Fundamentos de la Gestión de Proyectos
Una Introducción Básica a Sistemas de Tipos Estáticos
PPQA.
Qué vs. Cuál The whole truth… Qué + ser = Definición Cuál + ser = Selección Qué + ser = Definición Cuál + ser = Selección Has to agree in number with.
12/14/2014Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 1 MÉTODOS Y PRÁCTICAS Carlos Mario Zapata J.
Science Meeting Junta de la Ciencia March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose.
4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 1 COSAS QUE SIEMPRE HACEMOS: LOS ESPACIOS DE ACTIVIDAD Carlos Mario Zapata J.
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CLASE Y LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE MCDISL UNIDAD I.
Los verbos regulares – ar What is an infinitive? An infinitive in both Spanish and English is the base form of the verb. In English, the infinitive.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Like, love, hate L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 by María Jordano Cep-Almería, 8 May, 2003.
LAS CONCEPCIONES DE LA NATURALEZA EN EL SIGLO XX CONCEPTIONS OF NATURE IN THE 2Oth CENTURY Paula Fernández García.
HERRAMIENTAS DE TRABAJO CON SEMAT
CARACTERÍSTICAS ADICIONALES DE SEMAT
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software
3rd Grade 3 rd Six Weeks Science Unit 4, Lesson 3 CScope Vocabulary Words
COSAS CON LAS QUE TRABAJAMOS: LOS ALFAS
Nunca, Tampoco, Nadie, Nada
CSOF5104 Mejoramiento de Procesos de Software Presentación Final.
5/10/2015Gestión de Proyectos de Software1 PLANNING PROCESS GROUP Carlos Mario Zapata J.
GeneXus YI Presentación general de la versión Miguel Angel Salvatierra
Comparaciones Aligns with unit objective: “Students can compare people and things in Spanish.”
7/2/2015Gestión de Proyectos de Software1 MONITORING, CONTROLLING, AND CLOSING PROCESS GROUP Carlos Mario Zapata J.
Contribuciones a Lenguajes de Modelado Educativo
 Both saber and conocer mean “to know” but they have different uses. (like ser and estar)  Both verbs are irregular in the yo form but are regular in.
Metodología de Desarrollo de Sistemas Aland Bravo Vecorena Universidad De Huánuco 2009.
Digital Photography: Selfie Slides
Local Control Funding Formula (LCFF) Fórmula Financiación para Control Local & Local Control Accountability Plan (LCAP) Plan de Responsabilidad de Control.
Los Adjetivos. Hoy veremos… How adjectives work in Spanish Practice the use of adjectives.
7/24/2015Lingüística Computacional1 LINGÜÍSTICA COMPUTACIONAL Carlos Mario Zapata J.
1 DESARROLLO DE UN SISTEMA PARA EL ENVIO DE MENSAJES APLICADO A LLAMADAS TELEFÓNICAS Nelson Aceituno Gómez Jorge Ronaldo Orozco Universidad.
Roles de Open UP.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Octubre 7, Español 2: Cap. 2B pag. 110 Q: ¿Cuántos estudiantes hay en el salón de clases? ¿Dónde están? “Hay” means there is/ there are.
8/3/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 1 OPENUP: UN EJEMPLO PRÁCTICO Carlos Mario Zapata J.
Spanish Sentence Structure How can we make better sentences?
List 4 ways we express actions or conditions that will happen in the future The English word will can refer either to future time or to someones.
Laura Posada Agudelo Carlos Mario Zapata
Portafolios E E- Portfolios What is - Qué es e-portfolio? e-Portfolio: A portfolio is a collection of work developed across varied contexts over.
Por: Jaime Enrique Melendez Monreal Código: INGENIERÍA DE SOFTWARE.
2-oct-15Ingeniería de Requisitos1 INGENIERÍA DE REQUISITOS Carlos Mario Zapata J.
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS Básico Intermedio A2.
 _________________ can stand for the same _______ yet still have different forms, depending on how they’re being used in the sentence.  Modelo: _____________.
DIFERENCIAS DE SEMAT CON OTRAS PROPUESTAS
ANÁLISIS DEL PROBLEMA Carlos Mario Zapata J. 24/04/2017
El presente indicativo ESPAÑOL 1. A. What is the present tense? It is when the action of a verb occurs at the moment. Verbs can be divided into two categories:
3rd Grade 3 rd Six Weeks Science Unit 4, Lesson 1 CScope Vocabulary Words
Matter and changes in state Classification of Matter Physical and Chemical Properties More questions
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Integrantes Miguel Betancourt Alexis Tacuri.  Activiti es una plataforma para la formación de flujos de trabajo y procesos empresariales dentro del.
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
Imprimir: Es posible que su impresora no imprima del mismo modo que lo hacen las nuestras, por lo que debe asegurarse de realizar varias impresiones de.
W.2 Las Estaciones. Vámonos } ¿Qué tiempo hace? Write a complete sentence describing the weather on 3 days of this forecast in Uruguay. } Ejemplo: “El.
Black box Gray box TESTING Scalability Equivalence Mutation Models Stress Usability Security Bug Regretion Quality Automated White box Error Plan Pattern.
SABER & CONOCER What do you know?. SABER = to know Yo sé Nosotros sabemos Tú sabes Vosotros sabéis Él Ella sabe Usted Ellos Ellas saben Ustedes.
Área temática Descentralización Acción Desarrollo Regional El Programa EUROsociAL Ciudad de México 30 de abril 2015 Ruggero Tabossi.
Ser and Adjectives.
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
Empirical evidence H.O and gravity.
Quasimodo: Prepárate para la prueba.
JKSimMet Software (windows & buttons) Split Engineering Chile Ltda. General Salvo #331 oficina 201 Casilla Sucursal Panorámico Providencia – Santiago,
PST RESOURCE OVERVIEW NAME of the resource / tool
Quasimodo: Describe the outfit of one of the people in the photo below
Los Adjetivos Spanish4Teachers.og.
Los Adjetivos Spanish4Teachers.og.
Los Adjetivos Spanish4Teachers.og.
Transcripción de la presentación:

PRODUCTOS DE TRABAJO, PATRONES Y RECURSOS Carlos Mario Zapata J. 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software DEFINICIONES Los productos de trabajo representan las cosas concretas con las cuales trabajar. Proveen evidencias de los estados en que se encuentran los alfas. Las actividades proveen lineamientos específicos sobre la manera de producir o actualizar productos de trabajo, los cuales eventualmente conducen a cambios de estados en los alfas. Un patrón es una descripción de una estructura en una práctica. 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software DEFINICIONES Los patrones y los recursos son conceptos genéricos que se pueden unir con cualquier elemento del lenguaje. No se incluyen en la semántica dinámica de la versión Beta 2.0 de la Esencia. Ejemplos de recursos incluyen plantillas que se ligan con los productos de trabajo, scripts o herramientas ligadas con las actividades y materiales de aprendizaje o prueba que se ligan con las competencias. Una manera simple y usual de personalizar o adaptar prácticas predefinidas es agregar recursos especializados o reemplazar los existentes. 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

Productos de trabajo vs. actividades Alfa Producto de Trabajo Espacio de Actividad Actividad describe refina Cosas con Las Cuales Trabajar Cosas por Hacer 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software <Master Title> Ejemplos Cosas con las Cuales Trabajar Explorar Posibilidades Entender Los Requisitos Involucrar a los Interesados Acordar en lo Que es de Valor Para los Usuarios Tutorial de Uso del Sistema Conducir Demos de Usuario Cosas Por Hacer Oportunidad Requisitos Lista de Características 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software © 2005 Ivar Jacobson International

Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software <Master Title> Ejemplos Requisitos Cosas con las Cuales Trabajar Entender los Requisitos Probar el Sistema Acordar Casos de Prueba de Aceptación Conducir Pruebas de Aceptación Cosas Por Hacer Sistema de Software Resultados de Pruebas 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software © 2005 Ivar Jacobson International

Anatomía de las tarjetas de SEMAT Tamaño ficha bibliográfica: 12,5 cm x 7,5 cm Page 137, 138. Tamaño tarjeta de presentación: 9,3 cm x 5,3 cm 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

Tarjetas de los productos de trabajo Page 142, 143 – no sample card  4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

Tarjetas de los productos de trabajo Page 142, 143 – no sample card  4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

Tarjetas de los productos de trabajo Page 142, 143 – no sample card  4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

Plantilla revisada – productos de trabajo General comments: The colored banners and backgrounds indicating the area of concern The name of the source practice, kernel or extension should be shown on all cards Should we have all these black outlines? Notes from the review: Wedge shape should point in the same direction as the arrow Should there be a colored box surrounding the states or a gray box. Having tried it out I would vote for a colored box The later (optional) levels of detail should be dashed What happens if there is lots of information? Could it go on the back. Information to be shown: Brief description Purpose? – needs a new language property and authoring Does this add any value? Essential Content List of essential mandatory things (sections / views etc) that all instances of the Work Product must include Describes – list of the Alphas that the work product describes Explicitly mark the owning Alpha Contains – a list of sub-alphas Activities and Activity Spaces? Input to / Output from – links to the activities that consume and update the work product. Should these be the other way around as you need to create it first. Maybe these should be Created / Used… What relationships are there in the language? CRUD stuff…. This definitely needs some more work. Related to? – list of any other Work Products explicitly references Resources – list of attached resources (such as templates) Does this include the guideline? Patterns – a list of any attached patterns What is the selection criteria for the patterns shown? 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software Tarjetas de patrones 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software Tarjetas de patrones 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software Tarjetas de patrones 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

Esquema conceptual de la Esencia <Master Title> Esquema conceptual de la Esencia ADDITIONAL GUIDANCE (Resources & Patterns) THINGS TO WORK WITH Alpha < describes organizes > < has < evidences < helps create Alpha State Work Product Resources (such as Templates & Examples) > progressed by > targets > < results in produces / updates THINGS TO DO organizes > < helps perform Resources (such as Scripts & Tool Mentors) Activity Space Activity < involves < involves COMPETENCIES AND SKILLS ? organizes > Resource Pattern < helps up skill Can be added to anything ????? Competency Resources (such as Training Courses) 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software © 2005 Ivar Jacobson International

Algunos ejemplos de patrones <Master Title> Algunos ejemplos de patrones ADDITIONAL GUIDANCE (Resources & Patterns) THINGS TO WORK WITH synchronizes progress of> Alpha < describes organizes > < has e.g. Checkpoint or Milestone aligns a set of > < evidences Patterns that synchronize Alpha State progression Alpha State Work Product > progressed by > results in set of > ends with > targets > < results in produces / updates THINGS TO DO e.g. Different Approaches e.g. Phase sequences > organizes > < helps perform Patterns that sequence and filter activities Patterns that describe alternative ways to perform and activity. . Activity Space Activity < involves < involves COMPETENCIES AND SKILLS ? organizes > e.g. Team Role Resource Pattern < helps up skill Can be added to anything ????? Patterns that qualify team membership such as Team Roles and Team Structures. Competency 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software © 2005 Ivar Jacobson International