DISTANCIA DE SEGURIDAD SEÑALES DE ADVERTENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREVENCION DE ACCIDENTES IN ITINERE
Advertisements

Tercer Ciclo Educación Primaria
AREA CURSOS PEDAGOGICOS
LA BICICLETA Y LA CIRCULACIÓN
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
- “EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
“UN MEJOR USO DE LOS ESPEJOS”
Maniobras en el tránsito
Para avanzar por la presentación,
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR Educamos para salvar vidas…
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Que debo hacer cuando encuentre estas marcas en la calzada
Autoescuela Aníbal Test de exámen 2011 TEST 23.
Autoescuela Aníbal Test de exámen 2011 TEST 20.
Autoescuela Aníbal Test de exámen 2011 TEST 19.
Autoescuela Aníbal Test de exámen 2011 TEST 21.
A partir de las señales entra en un poblado en el que está prohibido…
¿Qué significa esta señal?.
LA BICICLETA.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
La Bicicleta
DUMPER II. RIESGOS ASOCIADOS A SU USO
NOS DESPLAZAMOS CON SEGURIDAD
MANIOBRA DE IZADO CON GRÚA SEÑALES GESTUALES
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS EVITA LOS PUNTOS CIEGOS
RECOMENDACIONES BASICAS PARA PEATONES, CICLISTAS Y CONDUCTORES
SEGURIDAD VIAL Y MANEJO
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
EDUCACIÓN VIAL PARA CICLISTAS.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÀNSITO
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Maniobras en el tránsito El adelantamiento.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
EXCESO DE VELOCIDAD El exceso de velocidad es una de las causas de accidentes en nuestro país, una infracción que aumenta el riesgo en el tránsito, y.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Peatón Seguro Pre-Básica Señaléticas
SISTEMA ANTI-COLISION
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
HSE Preguntar: Rutas de evacuación del edificio
Señales de Tránsito Elaborada por: Licda. Marcela Calvo Lara.
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS LATERALES”
AUTOMOVILISTA Este mensaje va dirigido a ti, con el fin de que percibas desde otro punto de vista al motociclista y con la intención de cambiar tu enfoque.
CUMPLE LA FUNCIÓN DE SER VISTO...
Si conduces una bicicleta ERES CONDUCTOR
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
Seguridad montando en bicicleta Ana Fierro Urturi. Pediatra.
MANEJO DEFENSIVO ALTO.
6.1.- Normas generales de circulación.
Transcripción de la presentación:

DISTANCIA DE SEGURIDAD SEÑALES DE ADVERTENCIA UTILIZACIÓN DE LA VÍA DISTANCIA DE SEGURIDAD SEÑALES DE ADVERTENCIA MANIOBRAS Pulsa en el titulo de la página para volver atrás

DISTANCIA DE SEGURIDAD DENTRO DE POBLADO Dentro de poblado siempre debemos mantener una distancia suficiente para no colisionar, aún en caso de frenado brusco del vehículo que nos precede. FUERA DE POBLADO Fuera de poblado, si no vamos a adelantar, la distancia debe ser suficiente para no colisionar y además permita el adelantamiento al que circula detrás nuestra. Con algunas excepciones (Ver excepciones) ADELANTAMIENTOS Cuando nosotros vamos adelantar, sí podemos aproximarnos al vehículo precedente, siempre a distancia para no colisionar.

EXCEPCIONES DISTANCIA DE SEGURIDAD Sólo se mantiene distancia suficiente para no colisionar. No es necesario facilitar el adelantamiento Si está prohibido el adelantamiento Si hay circulación saturada Con más de un carril para nuestro sentido En poblado Ciclos en grupo Los ciclos en grupo no están obligados a guardar distancia ni frontal ni lateral

SEÑALES DE ADVERTENCIA Luminosas Brazos Acústicas Los conductores están obligados a advertir al resto de los usuarios de la vía acerca de las maniobras que vayan a efectuar con sus vehículos Como norma general, dichas advertencias se harán utilizando la señalización luminosa del vehículo o, en su defecto, con el brazo El conductor debe advertir mediante señales ópticas toda maniobra que implique un desplazamiento lateral o hacia atrás de su vehículo, así como su propósito de inmovilizarlo o de frenar su marcha de modo considerable. Tales advertencias ópticas se efectuarán con antelación suficiente a la iniciación de la maniobra, y, si son luminosas, permanecerán en funcionamiento hasta que termine.

LUMINOSAS Intermitentes Indicadores de dirección UTILIZACIÓN: Se utiliza para indicar cualquier desplazamiento lateral y el indicador derecho además para indicar al vehículo que viene detrás de que el adelantamiento es posible Luces de emergencias UTILIZACIÓN: Tanto inmovilizado como en movimiento se utilizará sólo para señalizar: > Traslado de heridos > Que se circula muy lentamente y hay peligro de alcance. > Inmovilización de emergencia > Inmovilización en autopista, autovía > Inmovilización en lugar sin visibilidad > Inmovilización en el interior de túnel

LUMINOSAS Luces de frenado Se enciende automáticamente al pisar el pedal de freno. Es obligatorio hacer uso reiterado de esta luz siempre que sea posible para indicar que vamos a parar o a reducir de forma considerable la velocidad Luz de marcha atrás Se enciende automáticamente cuando se pone la palanca de cambios en posición de Marcha atrás.

BRAZOS Como norma general, las advertencias se harán utilizando la señalización luminosa del vehículo o, en su defecto, con el brazo quedando su validez supeditada a que sean claramente visibles para el resto de usuarios y teniendo en cuenta que su señal prevalece sobre las luces en caso de contradicción. , o. Intermitentes Indicadores de dirección el brazo, en posición horizontal con la palma de la mano extendida hacia abajo, si el desplazamiento va a ser hacia el lado que la mano indica. Indica: a la izquierda doblado hacia arriba, también con la palma de la mano extendida, si va a ser hacia el contrario indica: a la derecha. extendiendo el brazo horizontalmente y moviéndolo repetidas veces de atrás adelante, con el dorso de la mano hacia atrás: indica: la posibilidad de adelantar al que se acerque

BRAZOS Con la misma finalidad que las luces, se pueden utilizar los brazos, quedando su validez supeditada a que sean claramente visibles para el resto de usuarios y teniendo en cuenta que su señal prevalece sobre las luces en caso de contradicción. moviendo el brazo alternativamente de arriba abajo con movimientos cortos y rápidos indica: La intención de inmovilizar el vehículo o de frenar su marcha de modo considerable, extendiendo el brazo horizontalmente con la palma de la mano hacia atrás. indica: marcha atrás

ACÚSTICAS Excepcionalmente o cuando así lo prevea alguna norma podrán emplearse señales acústicas de sonido no estridente, y queda prohibido su uso inmotivado o exagerado. Para evitar un posible accidente y, de modo especial, en vías estrechas con muchas curvas. Para advertir su presencia a los demás usuarios de la vía, cuando trasladamos a un herido FUERA DE POBLADO Para advertir, al conductor de otro vehículo el propósito de adelantarlo. Con la misma finalidad que para las acústicas y para sustituirlas podrán efectuarse advertencias luminosas, incluso en poblado, utilizando en forma intermitente los alumbrados de corto o de largo alcance, o ambos alternativamente, a intervalos muy cortos y de modo que se evite el deslumbramiento.

Maniobras MANIOBRAS Cambio carril Incorporación Giros Cambio sentido Es un movimiento que hacemos con nuestro vehículo que interrumpe la progresión normal de los demás Para realizar cualquier maniobra siempre hay que seguir este orden 1º Observar (retrovisor) 2º Señalizar (advertir a los demás) 3º Realizar la maniobra Maniobras Incorporación Giros Cambio sentido Adelantamiento Cambio carril Inmovilizaciones