Cómo crear una libreta de ciencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El material escolar.
Advertisements

Escribe el título de tu presentación aquí
En la clase- Cápitulo Preliminar el bolígrafo la computadora
LA AMISTAD.
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Destrezas que su hijo/a necesita antes de comenzar Kinder
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
Materiales de trabajo.
Los Materiales en la Clase
El portafolio Profesional
¿Quién tiene la regla?.
Como Usar el Menú Insertar En Microsoft Word 2010.
CARACTERISTICAS DE LA PRESENTACIÓN 51 Y 52 CONOCE TU CUERPO 12 OCTUBRE 2011 PROYECTO.
¿Al colegio qué necesitas?
El material escolar Por Aude Meifredy. ¿Qué es esto? a.Una regla b.Una escuadra c.Un pegamento.
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
VERANO DE LOGROS 2008 Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Taller de identidad e imagen Instructor. Mtra. Teresita Rodríguez Robles.
El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas
Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
3º básico Unidad Octubre Clase N°7 “La carta” La Carta La Carta es un texto informativo que se utiliza como medio de comunicación entre alguien que desea.
normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales
TIPOS DE ROCAS ROCAS IGNEAS.
LA ENERGIA 5º BASICO.
Plan educativo personalizado de 9.º grado
10-6 Quimica. No Hay un Haz Ahora Encuentren sus nuevos asientos Los cuadernos están en la estación 5.
Quimica Haz Ahora 10/13 Compare y contraste las fuerzas de atracción y el movimiento de partículas en un solido y gas. Puedes usar el formato a.
Portafolio tecnología y globalizacion.
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
ESTUDIANTES DEL SIGLO 21. Los Estudiantes y la tecnología Con los avances tecnológicos, los hábitos de estudio para el alumno han cambiado drásticamente.
Folletos/Noticias Lecturas Auto-Evaluación Recursos de Internet.
“Trabajando en Notepad”
Útiles escolares México sep. gob
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
OBJECTOS DE LA CLASE REPASO DE VOCABULARIO.
RASGO / COMPORTAMIENTO APRENDIDO
Cómo tomar apuntes.
Objetos de la clase de Español
Pega una Imagen Pequeña Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Pequeña Aquí! Pega.
¿Cómo preparar una propuesta?
Cómo hacer un broche de flor de fieltro fácil
School supplies Packet correction
Misión Impollo…sible.
En la década de los 80´s en Estados Unidos había un computador por cada 125 estudiantes. Para 1995 las escuelas contaban con un computador por cada 9.
Matemática Prof.: Camila San Martín.  Dos ángulos son opuestos por el vértice cuando tienen un vértice en común y sus lados son rectas (o semirrectas)
Normas ICONTEC para trabajos escritos
Quintero Portocarrero Rudy
Hacer buenos documentos en Word Trabajo en clase semana 8 utorea.net Home.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
David G. Burnet Elementary Feria de ciencias
Vocabulario: Los útiles escolares. 2 el bolígrafo.
MATERIAL Un cartoncillo de color Un papel en blanco colores pegamento tijeras regla.
Lección 3: Simulación El siguiente ejercicio es para poner en práctica lo que has aprendido en esta lección. Sólo debes seguir correctamente las instrucciones,
Unidad 1: El Salón de clase Maestra Robertson Objetos del Salón.
La escuela- “Mi vida escolar”
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales
Camila San Martín Geometría
Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.
Español 1 El 19 de enero El EXAMEN de CAPITULO 3 ¿Cómo fue? ¿Hiciste buen trabajo?
Tazas Personalizadas.
Pautas de trabajo En clase se trabajarán:
Diario de campo.
Unidad 4. Destrezas básicas de comunicación oral y escrita. “Existe una diversidad de factores importantes que se deben tomar en consideración para tener.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Clases sociales PAGINA 135.
El material escolar. UNA CARPETA UN LÁPIZ UN LIBRO.
Transcripción de la presentación:

Cómo crear una libreta de ciencias Una hoja de uno de los cuadernos de Chales Darwin. Venegas, A. (2010). A page from one of Charles Darwin’s notebooks. [digital image]. Retrieved from personal photo data base.

¿Cuál es el propósito de una libreta de ciencias? Haz una lluvia de ideas con tu grupo… ¿cómo les puede ayudar tener una libreta de ciencias? Una libreta de ciencias… ayuda a organizar es un buen instrumento de referencia puede usarse como una guía de estudio ayuda a mejorar la escritura Dele tiempo a los estudiantes para hacer su lluvia de ideas. Antes de mostrar las 4 maneras enumeradas aquí, permita que los grupos de estudiantes compartan sus ideas.

Materiales para comenzar… Una libreta en blanco Tijeras Pegamento líquido o en barra Lápices de colores Un lápiz Los grupos deberán asegurarse de que estos materiales estén armados y listos para usar.

Empecemos… Escribe tu nombre en la portada de tu libreta. Si no van a usar las etiquetas, pídale a los estudiantes que escriban sus nombres en la portada de sus libretas.

Abre tu libreta a la primera página. Esta es la primera página. Escribe: Libreta de ciencias Tu nombre El año escolar Tienes 5 minutos para decorar esta página. Después de 5 minutos, continúe. Los estudiantes pueden usar tiempo “extra” a lo largo del día para terminar de decorarlo.

La tabla de contenido Las siguientes tres páginas son para una tabla de contenido. Incluiremos en la tabla de contenido cada actividad que completemos y pongamos en la libreta. ¿Cómo nos puede ayudar una tabla de contenido? Cada estudiante necesitará tres copias de esta hoja. O, si desea, le puede entregar una hoja a cada estudiante, y pueden añadir más copias en la medida que las vayan llenando. Asegúrese de que dejen páginas en blanco para incluir más copias más adelante.

Proceso para investigaciones descriptivas Esta página explica las destrezas de proceso que usarán al realizar sus investigaciones. Han estado usando estas destrezas desde preescolar, pero esta hoja es una buena referencia. En este momento, el maestro podría dirigir un breve repaso sobre las destrezas de proceso. El maestro también podría pedirle a los grupos de estudiantes que expliquen las habilidades de proceso.

Instrumentos Al incluir estas hojas en la libreta, es importante mencionar que estos son instrumentos que aprenderán a utilizar. ¿Hay algunos que ya sepan usar? Pongan una pequeña marca (con lápiz) encima del nombre de los instrumentos que ya sepan usar.

Acuerdo de seguridad y reglas de seguridad La parte superior del acuerdo- que incluye las expectativas de seguridad de la clase de ciencias- se pegará en la libreta de ciencias.

Lo que sé sobre la seguridad en la clase de ciencias Incluye la hoja “Lo que sé sobre la seguridad en la clase de ciencias” en tu libreta de ciencias. ¡Esta es la primera actividad para la libreta de ciencias de este año! Venegas, A. (2010). Silhouette of Girl. [digital image]. Retrieved from personal photo data base. Venegas, A. (2010). Silhouette of Boy. [digital image]. Retrieved from personal photo data base.

Medidas Estaremos midiendo objetos y organismos a lo largo del año. ¿Qué unidades de medidas recuerdan de años pasados? Estaremos usando esta hoja todo el año. Recuerden regresar a esta página y añadir información nueva cada vez que terminemos una actividad sobre medidas. Esta es una hoja opcional pero ayuda a recordar a los estudiantes que las medidas no son una habilidad únicamente de matemáticas. Las medidas se usan a diario.

Otras páginas Cuente unas 6 a 10 hojas al final de la libreta para crear un glosario/diccionario de ciencias. Aquí pueden registrar vocabulario académico importante. Haga un bolsillo en la parte de atrás para meter una regla.