MEZCLAS UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Separación de mezclas.
Advertisements

PROFESOR: QBA MIGUEL ANGEL CASTRO RAMÍREZ
Sustancias puras y mezclas.
2. Sustancias puras y mezclas.
MATERIA. CLASIFICACIÓN.
La Materia. La materia. La materia cambia. Sustancias puras y mezclas.
“El Mundo que nos rodea” Primera mirada con ojos de químico
LAS MEZCLAS.
SUSTANCIAS Y MEZCLAS 4 1º ESO Ciencias de la Naturaleza UNIDAD
3 La materia: cómo se presenta ESQUEMA PARA EMPEZAR INTERNET
ALUMNO:FRANCISCO OCTAVIO LOPEZ CRUZ PROF:EUNICE ESPINOZA TORRES.
Métodos de separación de mezclas
MATERIA: Es todo lo que tiene masa y volumen..
Para repasar lo que vimos en los EXPERIMENTOS 1 al 5
TÉCNICAS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
Separación de mezclas Las mezclas Métodos de separación de mezclas
FORMAS DE LA MATERIA REALIZADO POR: FRANCISCO LUIS CALVO ARGÁEZ.
Métodos de separación de mezclas (Continuación)
UNIVERSIDAD OTEIMA-VERAGUAS POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
Separación de mezclas QUIMICA JOHN JADER.
Tema 2: Elementos, compuestos y mezclas
LA DIVERSIDAD DE LA MATERIA
TÉCNICAS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LA QUIMICA
Métodos físicos de separación de mezclas
¿Cómo se transforma la materia?
MEZCLAS Tema 9 Física y Química 3º Diversificación
Unidad I: ¿Cómo se transforma la materia?
Sustancias puras y mezclas.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES N Ú CLEO UNIVERSITARIO “ RAFAEL RANGEL ” MAESTR Í A EN ENSE Ñ ANZA DE LAS CIENCIAS GRINCEF TRUJILLO, ESTADO – TRUJILLO AUTORA:
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” TRUJILLO-EDO TRUJILLO MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Lcda. Romina Piña GEOGEBRAWeBQuest.
SOLUCIONES O DISOLUCIONES QUÍMICA
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO RAFAEL RANGEL
Circuito Eléctrico Webquest PROF. Iris Materán
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Universidad de los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel” Trujillo-estado- Trujillo Maestría en Didáctica de las Ciencias Autores:  Lic. Trejo Kenny.
LA MATERIA QUIMICA GRADO 10.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” TRUJILLO-EDO TRUJILLO MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES AUTOR: LUIGUI GONZÁLEZ. C.I.:
La Gravedad, el Magnetismo y la Acción a Distancia UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO RAFAEL RANGEL MAESTRÍA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES TRUJILLO.
Webquest: Reacciones Químicas
Los órganos de los sentidos
PEDAGOGÍA BÁSICA MUNDO NATURAL
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria.
Movimiento rectilíneo uniforme
AUTOR: Lcdo. ALIXON ANDRADE C.I.: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO UNIVERSITARIO “RAFAEL RANGEL” MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NUCLEO UNIVERSITARIO “RAFAEL RANGEL”
Tipos de materia Prof. Luis R. Soto.
Sustancias puras y mezclas y separación de mezclas
PROCESO DE SEPARACION DE MEZCLAS
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA
MEZCLAS Y SEPARACION DE MEZCLAS
Sustancias Puras, Mezclas y Separación de Mezclas.
TEMA 3: LA DIVERSIDAD DE LA MATERIA
De diego Arturo Mendoza García CUESTIONARIO. MEZCLA En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras mezcladas pero.
Sustancias puras mezclas y separación de mezclas Yasmina.
Sustancias puras y mezclas
Métodos de separación de sistemas homogéneos y heterogéneos.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad de Los Andes Núcleo Universitario Rafael Rangel Trujillo-
LA MATERIA Es todo lo que tiene masa y ocupa espacio, es el material físico del universo.
¿Cómo se clasifica la materia?
Cambios que experimenta la materia
CLASE PRÁCTICA DE FÍSICA Y QUÍMICA María del Carmen Barrera Arroyo
CLASES DE MATERIA Las sustancias puras:
¿Cómo se transforma la materia?
ELEMENTOS COMPUESTOS Y MEZCLAS
Conceptos Básicos de Química
QBA MIGUEL ANGEL CASTRO RAMÍREZ Clasificación de la materia.
Transcripción de la presentación:

MEZCLAS UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” TRUJILLO-EDO TRUJILLO MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES MEZCLAS AUTOR: YENNISE DUARTE. C.I.: 19.428.067

LAS MEZCLAS INTRODUCCIÓN. TAREA PROCESOS RECURSOS. EVALUACIÓN CONCLUSIONES.   REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.

INTRODUCCIÓN La mayor parte de la materia que encontramos consiste en combinaciones de diferentes sustancias puras. Los químicos emplean el término mezcla, para referirse a combinaciones de dos o más sustancias en las cuales cada sustancia retiene su propia identidad química, las mezclas tienen composición variable, pueden separarse en sustancias puras por métodos físicos, pueden tener composiciones y propiedades diferentes. VOLVER ANTERIOR SALIR

Señalar 5 ejemplos de mezclas homogéneas y 5 de heterogéneas. TAREAS El alumno deberá realizar 4 diferencias entre las mezclas homogéneas y heterogéneas Señalar 5 ejemplos de mezclas homogéneas y 5 de heterogéneas. En grupo de 5 personas y utilizando el documento mezcla elabora un experimento usando materiales de la vida cotidiana donde muestres las diferencias que existen entre ambos tipos de mezclas. Con ayuda de los recursos realizar un mapa mental en el cual se reflejen los aspectos más relevantes del contenido de las mezclas. VOLVER ANTERIOR SALIR

PROCESOS Busca, lee y analiza la información más importante y plasma dicha información en tu cuaderno para establecer la diferencia entre las mezclas homogéneas y heterogéneas. Busca información y plasma 5 ejemplo de mezclas homogéneas y heterogéneas. Busca información y elabora en grupo de 3 personas un experimento usando materiales de la vida cotidiana donde muestres las diferencias que existen entre ambos tipos de mezclas. Busca, lee y analiza la información más importante y elabora u mapa mental. VOLVER ANTERIOR SALIR

Ejemplos de Mezclas Homogéneas y Heterogéneas RECURSOS Las Mezclas: Homogéneas. Heterogéneas. Ejemplos de Mezclas Homogéneas y Heterogéneas Las mezclas en nuestras vidas cotidiana. ¿Qué son mapas Mentales? Como elaborar un mapa mental. Ver vídeo LECTURA INICIAL   LECTURA INICIAL LECTURA INICIAL LECTURA INICIAL VOLVER ANTERIOR SALIR

Demostración experimental. Realización de mapa mental. EVALUACIÓN Realizar un trabajo escrito con 4 diferencias entre las mezclas homogéneas y heterogéneas. 5 ejemplos de mezclas homogéneas y 5 de heterogéneas. Demostración experimental. Realización de mapa mental. VOLVER ANTERIOR SALIR

CONCLUSIÓN Las mezclas es una combinación de dos o más sustancias en tal forma que no ocurre una reacción química y cada sustancia mantiene su identidad y propiedades se pueden presentar de dos formas distintas Homogéneas y Heterogéneas. La obtención de la misma depende de los componentes que la forman de su número, propiedades, características, estado físico y el uso que se le dará Basándose en estas premisas se aplicaron los diferentes métodos tale como: Tamizado, decantación, evaporación destilación, centrifugación, levigación, imantación, cromatografía, filtración y cristalización para que los y las estudiantes a través de ejemplos de la vida cotidiana comprendan la importancia que tienen las mezclas en la vida diaria. Del mismo modo a través de la realización del mapa conceptual y haciendo uso de los recursos lograron resumir los aspectos mas relevantes y que para ellos fueron de mayor importancia en el desarrollo de la actividad. Al finalizar la actividad los estudiantes llegaron a la conclusión que para realizar cualquier separación de mezclas primero debemos saber sobre su estado físico, características y propiedades. VOLVER ANTERIOR SALIR

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS www.csicsif.es/.../mod.../revista/.../MARIA_FRANCISCA_OJEDA_2.pd...cienciacatalisislibre.blogspot.com/2010/12/mezclas.htmlPublicado por José Domingo Monsalve sosa www.librosvivos.net/smtc/pagporformulario.asp?idIdioma=ES...odas.educarchile.cl/objetos_digitales/odas_ciencias/22.../index.html http://www.youtube.com/watch?v=CXH39GCXtk0 VOLVER ANTERIOR SALIR