RENDICIÓN DE CUENTAS GAD PARROQUIAL AMALUZA PERÍODO ENERO-DICIEMBRE 2014 27 DE FEBRERO DE 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJO ESTADAL DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
Advertisements

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
Provincia de La Rioja Cooperación entre el Gobierno y el Banco Mundial.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
Econ. RICHARD MORENO BUSTOS
DR. JULIO ROJAS JULCA Viceministro de Poblaciones Vulnerables
El rol de los GAD en la agenda social migratoria
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
Síntesis ejecutiva PDOT Parroquia DugDug
CONCLUSIONES DE LA PRIMERA JORNADA REGIONAL CAMBIO CLIMATICO, DESARROLLO REGIONAL Y REDUCCION DE LA POBREZA.
COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL para la Metrópolis Buenos Aires Propuesta de Fundación Metropolitana para organizar la región, en el marco de la Constitución.
POA 2015 PLAN OPERATIVO ANUAL 2015.
RESPONSABILIDAD SOCIAL: UNA APROXIMACIÓN DESDE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
COOTAD Principales disposiciones legales relacionadas al fortalecimiento institucional “Artículo Descentralización: La descentralización de la gestión.
MODELOS Y ESTRATEGIAS TERRITORIALES. CARCHI 2030
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO Es un proceso mediante el cual quienes manejan y toma decisiones sobre la gestión de lo público, dan a conocer a la ciudadanía.
Sistema Nacional Estratégico del Agua EJECUTIVO Autoriadad Unica del Agua EJECUTIVO Autoriadad Unica del Agua PARTICIPACION Consejo Intercultural & Plurinacional.
Cootad – Turismo GAD Art. 54
Unión Europea PROYECTO CO-FINANCIADO POR LA UNION EUROPEA Y LA REPUBLICA DEL PARAGUAY C.F. Nº PRY/B7-310/97/0067 República del Paraguay “Apoyo al Desarrollo.
PUBLICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA ASAMBLEA PARROQUIAL POR COMISIONES DE FECHA 11 DE MAYO DEL 2012.
Algunas reflexiones en torno a la descentralización en Ecuador en materia fiscal Quito 2 de septiembre de 2013
Febrero 2011 “Lineamientos de Política del Gobierno Regional ” PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012 EQUIPO TÉCNICO REGIONAL.
NORMATIVA DE LAS COOPERATIVAS
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE TOBAR DONOSO AÑO 2014 PRESIDENTE SR. RICARDO CAICEDO.
PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE
RENDICION DE CUENTAS GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALZIADO PARROQUIAL RURAL “LUIS CORDERO VEGA” AÑO 2014.
Planificación Nacional
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
PRESIDENTE SRA. SUSANA CHAMORRO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014   El GAD Parroquial de Daniel Córdova Toral en cumplimiento al Art. 92 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y a.
formas de participación
Rendición de cuentas Por: Raúl Chicaiza Vocal del GAD Parroquial Alaquez.
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción Local de Los Chiles (Borrador 28 febrero 2007) nombre.
ETAPA EP Oswaldo Larriva Alvarado GERENTE GENERAL DE ETAPA EP
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
Caso F. Ameghino Implementación de políticas Desarrollo de la economía y producción Desarrollo de la economía y producción.
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
ESTRATEGIA DE ARTICULACION DE LOS PLANES DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL 24 JULIO 2015.
Institucionalización de la Evaluación de Políticas Públicas: Costa Rica Lima, Perú 9 marzo 2015.
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
Vinculación Planificación y Presupuesto
AGENDA CONADES 2009 (Documento Preliminar) ENFRENTAR LA CRISIS PROMOVIENDO DESARROLLO CON EQUIDAD Ana Tallada Comité Coordinador.
GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Gómez Palacio, Durango., 19 de Octubre de 2015.
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
ING: JOHANNA GRANDA PRESIDENTA. NOMBRE: JOHANNA MARYURI GRANDA FREIRE CARGO: PRESIDENTA CONTACTO: (06) INSTITUCIÓN: GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO.
CONSEJO CANTONAL DE PROTECCION DE DERECHOS DE SAN JACINTO DE YAGUACHI RENDICIÓN DE CUENTAS ENERO – DICIEMBRE 2015.
EL GOBIERNO PROVINCIAL DE CHIMBORAZO Y SU RELACIÓN CON LA COOPERACIÓN EXTERNA Marzo 10 de 2016.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Plan Nacional para el Buen Vivir
PLAN ESTRATÉGICO PARA LA PROTECCIÓN DE LA SALUD FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO ECUADOR.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL DE MARISCAL SUCRE.
GOBIERNO AUT Ó NOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE MONTE OLIVO Bol í var-Carchi – Ecuador Telefax
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL RENDICION DE CUENTAS DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL-BOLIVAR-
INSUMOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE FONCODES 2012 – 2016 Unidad de Planeamiento y Resultados Enero, 2012.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2016 GOBIERNO PARROQUIAL RURAL DE MALCHINGUI.
RENDICIÓN DE CUENTAS PERIODO: ENERO – DICIEMBRE 2015.
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
RENDICION DE CUENTAS PERIODO 2015 CONSEJO DE PROTECCION INTEGRAL DE DERECHOS DE COLTA BIENVENIDOS.
REPRESENTANTES: Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Defensoría del Pueblo, Contraloría General del Estado; y, Superintendencias.
Asamblea Parroquial Secretario - Tesorero Presidente COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL (Salud, Educación, Grupos vulnerables y Servicios básicos ) COMISIÓN.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2015 SR. LUIS SILLO VOCAL MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE: SOCIOCULTURAL, SALUD, DEPORTE GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL.
Rendición de cuentas Por: Raúl Chicaiza Vocal del GAD Parroquial Alaquez.
RENDICION CUENTAS INFORME ECONÓMICO AÑO INGRESOS RUBRO Predio Urbano Predio Rustico Patentes Espacios Públicos Especies Fiscales Prestación de Servicios.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE CHIT’ÁN DE NAVARRETES ADMINISTRACIÓN
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE ACHUPALLAS PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 RINDE CUENTAS A SUS MANDANTES.
Transcripción de la presentación:

RENDICIÓN DE CUENTAS GAD PARROQUIAL AMALUZA PERÍODO ENERO-DICIEMBRE DE FEBRERO DE 2015

¿Qué es Rendición Cuentas? Proceso sistemático, deliberado y universal Involucra autoridades funcionarias /funcionarios Obligados a Informar a la ciudadanía Someterse a la evaluación de su gestión y la administración de los recursos públicos. Art. 90 Ley Orgánica de Participación Ciudadana

Derechos ciudadano a al Rendición de Cuentas Las ciudadanas y ciudadanos en forma individual o colectiva Solicitar una vez al año la rendición de cuentas a las instituciones públicas o privadas que preste servicios públicos manejen recursos públicos o de interés público. Art. 88 Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

FUNCIÓN EJECUTIVA CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS LEGALMETE AL GAD. Priorización de necesidades insatisfechas mediante asamblea Rendición de cuentas a la ciudadanía por terminación de periodo de gestión. Art. 64 literal c) Implementar un sistema de participación ciudadana(…) Gasto: $ 15,00

FUNCIÓN EJECUTIVA MEDIOS DE EVIDENCIA ASAMBLEA PARROQUIAL

FUNCIÓN EJECUTIVA CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS LEGALMETE AL GAD. Mantenimiento y mejoramiento de vías rurales (tasa solidaria) Art. 64 literal d) Ejecutar las competencias exclusivas y concurrentes reconocidas por la Constitución y la ley; Seguimiento y participación en la socialización del nuevo modelo de Educación en la Parroquia. Art. 64 literal e) Vigilar la ejecución de obras y la calidad de los servicios públicos y propiciar la organización de la ciudadanía en la parroquia; Inversión 2013: $ ,00 Gasto: $1200,00

FUNCIÓN EJECUTIVA CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS LEGALMETE AL GAD. Coordinación y participación en atención a los ganaderos de la parroquia con los Técnicos del MAGAP. Atención a la ciudadanía con la entrega de guías de transporte de animales con Agro-calidad. Art. 64 literal f) Fomentar la inversión y el desarrollo económico especialmente de la economía popular y solidaria, en sectores como la agricultura, ganadería, artesanía y turismo, entre otros, en coordinación con los demás gobiernos autónomos descentralizados.

FUNCIÓN EJECUTIVA Guía de Transporte de Animales con Agro-calidad.

FUNCIÓN EJECUTIVA CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS LEGALMETE AL GAD. Mingas de limpieza del cementerio, y espacios públicos en el Centro Parroquial. Limpieza del camino del Inca. Art. 64 literal l) Promover y coordinar la colaboración de los moradores de su circunscripción territorial en mingas o cualquier otra forma de participación social, para la realización de obras de interés comunitario; Coordinación con la Policía para la seguridad en eventos comunitarios y públicos. Art. 64 literal m) Coordinar con la Policía Nacional, la sociedad y otros organismos lo relacionado con la seguridad ciudadana, en el ámbito de sus competencias,

FUNCIÓN EJECUTIVA MEDIOS DE EVIDENCIA MIGAS EN LA PARROQUIA COORDINACIÓN CON LA POLICÍA

CUMPLIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EXCLUSIVAS DEL GAD. COOTAD Art. 65 literal a) Planificar junto con otras instituciones del sector público y actores de la sociedad el desarrollo parroquial(…), en coordinación con el gobierno cantonal y provincial en el marco de la interculturalidad y plurinacionalidad y el respeto a la diversidad; Convenio con el MAE en el programa de Restauración Forestal con fines de conservación Ambiental y Protección de la Cuencas Hídricas en la Parroquia.

CUMPLIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EXCLUSIVAS DEL GAD. COOTAD Art. 65 literal b) Planificar, construir y mantener la infraestructura física, los equipamientos y los espacios públicos de la parroquia, contenidos en los planes de desarrollo e incluidos en los presupuestos participativos anuales; Mantenimiento y limpieza de espacios públicos. Mantenimiento del Sistema de Agua Potable Amaluza. Mantenimiento infraestructuras graderíos. Adecuación de infraestructura para el funcionamiento de maquinas de internet en el centro Parroquial. Adecuación de infraestructura para el funcionamiento del centro de acopio en la comunidad de Paguancay.

I NSPECCIÓN DE LA CAPTACIÓN DEL AGUA EN EL CENTRO PARROQUIAL CON LOS CONCEJALES.

CUMPLIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EXCLUSIVAS DEL GAD. COOTAD Art. 65 literal c) Planificar y mantener, en coordinación con los gobiernos provinciales, la vialidad parroquial rural; Mantenimiento y mejoramiento de vías rurales "Tasa Solidaria"

CUMPLIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EXCLUSIVAS DEL GAD. COOTAD Art. 65 literal d) Incentivar el desarrollo de actividades productivas comunitarias, la preservación de la biodiversidad y la protección del ambiente; Apoyo a la actividad agropecuaria. Programa de Restauración Forestal con fines de conservación ambiental y protección de Cuencas Hídricas entre el Ministerio del Ambiente y el GAD Parroquial

S OCIALIZACIÓN DEL PROYECTO MAE EN LAS COMUNIDADES DE LA PARROQUIA.

CUMPLIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EXCLUSIVAS DEL GAD. COOTAD Art. 65 literal f) Promover la organización de los ciudadanos de las comunas, recintos y demás asentamientos rurales, con el carácter de organizaciones territoriales de base; Restructuración de los Comités de Desarrollo Integral en la comunidad de San José de Guarumales y en el Centro Parroquial.

CUMPLIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EXCLUSIVAS DEL GAD. COOTAD Art. 65 literal h) Vigilar la ejecución de obras y la calidad de los servicios públicos. Seguimiento y participación en la socialización del nuevo modelo de Educación en la Parroquia. Coordinación con el área de Salud Paute Zona 6, en temas como: horarios de atención a la ciudadanía, visitas a las personas vulnerables.

C UMPLIMIENTO DE COMPETENCIAS CONCURRENTES DEL GAD. Mantenimiento y mejoramiento de las vías rurales GESTIÓN, INVERSIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO, MANTENIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN VIAL.

M ECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Asamblea Pública. Art. 56 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana. Se ha realizado 1 vez al año. Audiencia Pública.- Art. 73 Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

A POYO AL GRUPO VULNERABLE CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS LEGALMETE AL GAD. Proyecto de atención a Adultos Mayores, personas con capacidades especiales, niños/as y Adolecentes de toda la Parroquia. Proyecto de Atención a los niños/as de los Centros Infantiles del Buen Vivir en toda la Parroquia. Art. 64 literal a) Promover el desarrollo sustentable(…), para garantizar el buen vivir. CONVENIO MIES

A POYO AL GRUPO PRIORITARIO MEDIOS DE EVIDENCIA Adulto Mayor Monto: $ ,48

A POYO AL GRUPO VULNERABLE MEDIOS DE EVIDENCIA ADULTO MAYOR

A POYO AL GRUPO VULNERABLE Convenio inicial: $ ,48 Cobertura: 80 niños. Centro Infantil del Buen Vivir Monto: $87.715,41 60 niños. GAD: MIES

A POYO AL GRUPO VULNERABLE CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS LEGALMETE AL GAD. Rescatar la cultura y tradiciones(curso de música) para todas las edades en las comunidades de San Pablo y Amaluza. Campeonato Parroquial. Fiestas de Parroquialización. Colonia vacacional. Art. 64 literal i) Promover y patrocinar las culturas, artes, deportes.

RESCATAR LA CULTURA Taller Música Monto: $ 2.123,52

FUNCIÓN EJECUTIVA MEDIOS DE EVIDENCIA CAMPEONATO PARROQUIAL Realizado con Gestión. Monto: $700,00

MEDIOS DE EVIDENCIA COLONIA VACACIONAL Monto: $ 810,00

FIESTAS DE PARROQUIALIZACIÓN Realizado mediante Gestión: Empresas Gezhouba $850,00 COITEC $ 200,00 Monto: $ 2.709,60 Reparación de la Cancha de San Pablo. Mejoramiento del Sistema de Agua Potable Amaluza. Ampliación Sistema de Agua Potable Santa Rita.

I MPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA IGUALDAD. Acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas : INTERCULTURALIDAD Participación de las Unidades Educativas con danzas Folklóricas. 90% de Participación de género masculino/Femenino DISCAPACIDAD Talleres de Manualidades. 90% de Participación. Masculino/Femenino.

I MPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA IGUALDAD. Entrega de Producto Arroz con leche a personas con discapacidad Total de Gastos en el Sector Vulnerable: $ ,89

GRACIAS POR SU ATENCIÓN

RENDICIÓN DE CUENTAS EFECTUADA EL 27 DE 2015 AGENDA PROGRAMADA Registro de y las(os) participantes Himno Nacional Bienvenida a cargo de la presidenta Intervención de Autoridades Presentación del informe de rendición de cuentas correspondiente al año 2014, a la ciudadanía Intervención de la ciudadanía con sugerencias y criterios que aporten al mejoramiento de la gestión institucional. Refrigerio

R EGISTRO DE PERSONAS INVITADAS A LA RENDICIÓN DE CUENTAS Firmas dela ciudadanía invitada

R EGISTRO DE FIRMAS FIRMAS DE LA CIUDADANIA INVITADA

R EGISTRO DE ASISTENCIA A RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

A SISTENCIA DE CIUDADANÍA

ASISTENCIA A RENDICION DE CUENTAS

MEDIO DE VERIFICION DE REALIZACION DE RENDICION DE CUENTAS 2014