CENTRO DE EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN JÓVENES BOLIVIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Embajador Allan Wagner Secretario General de la Comunidad Andina
Advertisements

Obstáculos del sistema político al cumplimiento de la Ley de Cuotas
INVERSIÓN EN LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA Y PARTICIPACION.
Red Andi América Latina 10 años con una agenda estratégica por los derechos de la niñez.
No dejes que nadie robe tus sueños No dejes que nadie robe tu alegría
OFICINA INTERNACIONAL CATOLICA PARA LA INFANCIA BICE.
MISION Contribuir y dar seguimiento al cumplimiento y ejercicio de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes por medio de la promoción,
CONCEPTOS BASICOS: AMBIENTE.
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
PROYECTO PLANETA PAZ LINEAMIENTOS PARA UNA PROPUESTA DE POLÍTICA PÚBLICA PARA EL MUNDO RURAL   BORRADOR Carlos Salgado Araméndez Director Planeta Paz.
PROGRAMA INTEGRADO TRINACIONAL (PIT) ARGENTINA – BOLIVIA - PARAGUAY
Secretaría General Internacional
El Teléfono ANAR y su contribución a la formación de una cultura de derechos del Niño en el Perú
Presentado por: Carol Britton G.
Proyecto “Mejoramiento de las condiciones ambientales
1.Buscamos recuperar la política, hoy envilecida, como un instrumento de transformación de los ciudadanos, participando en los asuntos públicos.
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
de Ciudadanía Ambiental
“Gastronomía, Medio Ambiente, Ecología y Políticas Públicas”
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Desafíos de las Oficinas de Estadísticas en el abordaje de una perspectiva étnica racial que incluya a las mujeres afrodescendientes Epsy Campbell Barr.
La Experiencia del Trabajo en Redes y Cooperación Académica del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina.
NACIÓN, PAÍS Y ESTADO Derecho I. Profesor: Lic en D. Juan Carlos Bernal.
EL BUEN VIVIR INTRODUCCIÓN
EL DERECHO A LA EDUCACION EN LA LENGUA MATERNA Y LA E.I.B.
Feria Encuentro Navidad Hecha a Mano Es una iniciativa de trabajo solidario que surgió en Chile y se viene impulsando a través de RELACC en diferentes.
Un sueño colectivo, un proyecto de futuro “El Instituto de Agroecología de las mujeres del campo”. SEMBRADORAS DE ESPERANZAS.
Problemática y Potencialidades de la Niñez y la Adolescencia
Pueblos indígenas y afrodescendientes: Derechos en torno a la tierra y los recursos naturales Presentación de Janis B. Alcorn Curso sobre Mejores Prácticas.
Marco Villasante LLerena
Sitios sagrados naturales: concepciones, propuestas y acciones
IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE EXPERTOS/AS EN FARMACODEPENDENCIAS E INCLUSION SOCIAL Santiago de Chile, 27 de sept. de 2006 Orlando Navarro y Tránsito Ruano.
Ronda de Censos 2010 Población Afrodescendiente Seminario Internacional de Datos Desagregados por Razas y Etnia de la Población Afrodescendiente de las.
Caracterización de Ecuador
Servicio Social Alumnos de intercambio en la Universidad Iberoamericana Thibault HedonInstitución: Techo para mi Pais Justine SoudierCoordinador: Marisol.
“El mundo no puede seguir ignorando a. los pueblos indígenas
Global CN2001 II Congreso Mundial de Redes Ciudadanas “Renovando comunidades en la Era Digital” Buenos Aires, 5-7 de diciembre de.
Christian Ramos Oficina de la OIT para Brasil Programa Regional para la Cohesión Social en América Latina
Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
Congreso “Justicia adaptada a las niñas, niños y adolescentes”
Dialogando Sobre la Interculturalidad
Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER CABRERO 10 de diciembre, 2014.
Clase 6, unidad 2 Analizan los conceptos Cultura y Civilización, valorando la presencia de distintas culturas en su entorno cercano.
SITUACION, PERSPECTIVAS y RETOS DE AMERICA LATINA Y DEL PERU
Sociedad de Ingenieros del Perú LA INTEGRACIÓN AMAZÓNICA II FORO INTERNACIONAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA AMAZONIA SUDAMERICANA Ing° Gustavo Saavedra.
Segundo Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas Panamá, 27 de abril de 2006 CONSEJO INDIGENA DE CENTRO AMERICA.
Fausto Torrez ATC Relaciones Internacionales Más vale un no acuerdo que un mal acuerdo: Las miles de soluciones están en manos de los pueblos.
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA
PUEBLO SHAWI REGION LORETO PERU
Proyecto Regional “Mejoramiento de las Condiciones Ambientales (agua y saneamiento) de Comunidades Indígenas” Ciudad de Panamá mayo 2005.
20 de Octubre de 2009 Proyecto: Educación para niñas, niños y jóvenes migrantes Oficina de Educación y Cultura.
DOCTORADO: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE SESIÓN 1 DESARROLLO SOSTENIBLE.
Por cosmovisión se entiende la manera como un determinado grupo étnico cultural percibe e interpreta el mundo. Aunque diferentes culturas tienen diferentes.
GRUPO Nº 3 CENTRO AMERICA Y CHILE. Desafíos, barreras y oportunidades POBLACIONES EXCLUIDAS POBLACIONES EXCLUIDAS Migrantes Migrantes Trabajadores informales.
Congreso de ASOCAJAS Cartagena, Colombia 2015 Turismo social: Fuente de crecimiento y desarrollo.
Borja Díaz Rivillas, FIIAPP EUROSociAL II Presentación.
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
Entre las principales tenemos: Redes políticas que se filtran en los movimientos para alcanzar sus objetivos. Muchos nuevos “movimientos” no aparecen.
“Problemas y desafíos de la sociedad chilena”
INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA
Foro de estudios sobre la administración de justicia Arenales º piso (C1061AAJ) CABA (+54 11) ForesJusticia.org.ar Una ONG por la Justicia.
13 Argentina Brasil Bolivia Colombia Costa Rica Ecuador Guatemala México Nicaragua Paraguay Perú Uruguay Venezuela Red ANDI América Latina.
Luis Pérez Maricruz Vargas Arquímedes Morales.  El hombre extrae de la naturaleza recursos para satisfacer sus necesidades  Ha cambiado con el tiempo.
TRABAJO CIENCIAS SOCIALES Integrantes del grupo: -Enrico Martella -Valentín Tobal Tobal Argentina Indígena.
VII Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina Santiago de Chile Junio 2016 Martín Becerra (Univ. Nacional de Quilmes – UBA – Conicet, Argentina)
Niñez y Adolescencia en la Prensa Escrita Uruguaya. Monitoreo de medios. Informe de resultados 2009.
BUENOS AIRES, MERCOSUR, 5 DE JULIO DE “...TENEMOS RETOS Y OPORTUNIDADES, PORQUE DEBEMOS INTEGRARNOS CADA VEZ MÁS.... Y DEBEMOS HACERLO PLANTEANDO.
Mg. Omar Andrés Ramos Valencia. COMUNIDAD Grupo especifico de personas que reside en un área geográfica determinada, comparten una cultura común y un.
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN JÓVENES BOLIVIA

B O L I V I A Los Medios de Comunicación, Derechos Humanos e inclusión socio ambiental  Carlos Mamani J. Junio 2015 – Brasilia - Brasil

En América Latina convivimos diferentes culturas, etnias y lenguas que se extienden a lo largo del territorio geográfico.

Niñas, niños y adolescentes en un ambiente cultural rico y diverso.

Se hace necesario impulsar el intercambio de contenidos simbólicos y el contacto con temas y discusiones ligados a la vida cotidiana de los diferentes segmentos de población.

Por eso, es necesaria la demanda de políticas públicas de estímulo a la exhibición de contenidos en los que las niñas y niños se vean retratados e identificados en su rica diversidad.

«Vivir Bien» Vivir en armonía con la naturaleza, retomando los principios de nuestros ancestros. El ser humano pasa a un segundo plano frente al medio ambiente. Utilizar responsablemente el agua.

La madre tierra es sagrada para muchas culturas de Bolivia. Es concebida como como un sistema viviente en permanente movimiento donde unos dependen de otros y viceversa, complementándose e integrándose para vivir en equilibrio y armonía. El agua es un elemento vital para la vida del ser humano y la naturaleza, por eso es un derecho. (Ley 2066: «Agua para la vida») A la vida A la diversidad de la vida Al aire limpio Al equilibro A la restauración A vivir libre de contaminación DERECHO AL AGUA Derechos de la Madre Tierra “Vivir Bien”

Bolivia  Población: ,254 habitantes  Niños, niñas: 3.609,811 (36%) habitantes.  2.9 millones, niñas y niños afectados por la pobreza, exclusión y desigualdad, la niñez indígena.

ARUSKIPT’ASIPXANAKAPAPUNIRAKISPAWA

DEBEMOS COMUNICARNOS SIEMPRE

¿Cuál la cobertura a noticias de Niñez indígena ? Prensa escrita Tv Radio Otros, digitales Redes sociales.

¿Cuál la cobertura a noticias de Niñez indígena ? Dificultades: Políticas Publicas claras Falta de datos estadísticos Poco empoderamiento del tema Políticas del medio Falta de recursos Falta de reconocimiento en ámbitos nacionales e internacionales.

¿Medios de Comunicación indígenas? Estado Plurinacional de Bolivia Distribucion del espectro electrico: Ley de telecomunicaciones  30 % medios comerciales  30% medios estatales  13 % medios educativos  17 % medios indigena originarios.

¿Medios de Comunicación indígenas? Experiencias comunicación: Red NINACOM, Bolivia. Red NACCE, Ecuador Red de Niños Comunicadores, Nicaragua Redes regionales Canal Paka Paka (Argentina) Tv Cultura (Brasil) Tv Culturas (Bolivia)

«La Tierra no nos pertenece nosotros pertenecemos a ella». La cultura del «vivir bien» !!Es hora de actuar…!! GRACIAS!!!