Texto: Juan 12, 20-33. Cuaresma 5 –B- Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. Cuaresma y Pascua hermanadas: una Cuaresma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MORIR CUARESMA 4. PARA VIVIR ABRIL 2 Juan 12,20-33.
Advertisements

Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Juan 20,19-23.
ORAR en 5ta Semana de Cuaresma 2009
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
DOMINGO V Cuaresma B 2009 Con el “Mesias” de Händel, participemos de los sentimientos de Jesús ante la muerte Monges de Sant Benet de Montserrat.
Jesús es la Palabra, viva y clave, que habita en nuestras casas y camina por nuestras calles, convive en nuestros trabajos y acompaña nuestros cansancios.
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Música: Amor,
PALABRAS de VIDA.
Domingo 5º de Cuaresma Ciclo B Día 29 de Marzo de 2009.
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
...CONOCEN SU VOZ Lectio divina Domingo IV Pascua Ciclo A. 11 Mayo 2014 Secretariado Dioc. Cádiz.
“Jesús está con Jesús es lo que acontece cuando Dios habla sin obstáculos al ser humano. (J.Sulivan) Juan 1, Navidad A Autora: Asun.
I I I I 5 Cuaresma B 2012 Regina Escuchando «Mirad la pena» de Händel, participemos de los sentimientos de Jesús ante la muerte.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
Juan 1, Navidad 2 domingo –C- 3 enero Autora: M.Asun Gutiérrez. Música: Intermezzo “Cavalleria rusticana” (Pietro Mascagni). Jesús es la.
Jn, 15, 1-8 // V Domingo de Pascua –B- // 10 mayo 2009 PERMANECER EN JESÚS, en escuchar y hacer vida su Palabra. El secreto está en PERMANECER EN JESÚS,
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Era la hora del mediodía.
5 Cuaresma B 2015 Regina Imágenes del Valle del Cedrón,
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
V Domingo de CUARESMA SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN TIERRA Y MUERE QUEDA INFECUNDO;
2 de abril de 2006 Domingo V de Cuaresma Domingo V de Cuaresma.
Evangelio del próximo Domingo
Si quieres, tú también puedes celebrar la Navidad siendo como eres, siendo quien eres y no otro ni mejor, pues el Infinito de Dios está eternamente encarnado.
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
Juan 12, Ambientación: Cruz, espigas, granos de trigoAmbientación: Cruz, espigas, granos de trigo Cantos sugeridos : En mi Getsemaní; Victoria,
Todo está presidido por el amor gratuito de Dios. Un amor basado en su propia bondad. Ésta es “la Palabra de la verdad”: en el principio era la gratuidad.
Texto: Juan 12, Cuaresma 5 –B- Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. Es la hora. Ha llegado la hora del encuentro,
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
MORIR CUARESMA 5. PARA VIVIR Juan 12,20-33.
DIA DE ORACIÓN POR TODOS NUESTROS DIFUNTOS.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
Natividad de Jesús - Juan 1, de diciembre de 2009 “El Señor está con Todo cambia cuando el ser humano se siente acompañado.
Ha llegado la hora. Hora difícil, Juan 12, V domingo de Cuaresma –B- pero también hora decisiva de triunfo y de gloria.
La hora de gloria de Jesús
V DOMINGO CUARESMA “HA LLEGADO LA HORA DE QUE SEA GLORIFICADO
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Texto: Lucas 24, Pascua 3 B Coemntarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo:
Todo está presidido por el amor incondicional y gratuito de Dios.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
El perdón supone una mirada limpia y profunda, un encuentro fraterno, y una opción por el prójimo. Texto: Mateo 18,15-20 / 23 Tiempo Ordinario –A- Comentarios.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Evangelio según San Juan
Ministerio de Gracia y Revelación El verdadero evangelio de Jesucristo
Quinto Domingo de Cuaresma Quinto Domingo de Cuaresma Ciclo B.
Texto: Juan 12, Cuaresma 5 –B- Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. Es la hora. Ha llegado la hora del encuentro,
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Evangelio según San Juan
Asun Gutiérrez en Trinidad: el Dios vivo del amor. Texto: Mateo 28, La Santísima Trinidad –B-. Comentarios y presentación:
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Si quieres, tú también puedes celebrar la Navidad siendo como eres, siendo quien eres y no otro ni mejor, pues el Infinito de Dios está eternamente encarnado.
Texto: Lucas 3, Bautismo de Jesús –C- Comentarios y presentación: María Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Mozart.
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 2 mayo Tomado de: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos una creación del Amor y hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Autora: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos un invento del Amor y todos hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Texto: Juan 14, Pascua 6 –C- Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez. Música: Puccini. Himno de los susurros. No habéis recibido un espíritu.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
Transcripción de la presentación:

Texto: Juan 12, Cuaresma 5 –B- Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. Cuaresma y Pascua hermanadas: una Cuaresma lúcida anuncia una Pascua de gozo; una Cuaresma espiritual anuncia a un Jesús más vivo; una Cuaresma de honradez anuncia una Pascua de fraternidad; una Cuaresma de solidaridad anuncia una Pascua de verdad; una Cuaresma de compasión y ternura anuncia una Pascua de vida. Fidel Aizpurua

20 Entre los que habían llegado a Jerusalén para dar culto a Dios con ocasión de la fiesta, había algunos griegos. El texto de los griegos que buscan a Jesús sólo aparece en el cuarto Evangelio. Representan a todos los seres humanos, de cualquier tiempo y lugar. somos de: felicidad, amor, sentido, esperanza, respuestas, plenitud, verdad, belleza... Todas las personas buscan una referencia que sirva de orientación, que aclare su horizonte, que motive su esfuerzo, que marque la dirección de la meta y que sea capaz de despertar el entusiasmo, la confianza, la ilusión… Jesús es la respuesta. Nos muestra el Camino y el modo de caminar. Hacía Él se dirigen los deseos y las inquietudes de

21 Estos se acercaron a Felipe, que era natural de Betsaida de Galilea, y le dijeron: –Señor, quisiéramos ver a Jesús. En todos los momentos y circunstancias de nuestra vida podemos encontrar personas que nos hagan esa petición: ¡queremos ver a Jesús! ¡Muéstranos a Jesús! Mis palabras, mis actitudes, mi vida ¿reflejan a Jesús y provocan el deseo de querer verlo? Los discípulos no construyeron un discurso sobre normas ni moral. Mostraron a Jesús. ¿Anhelo ver a Jesús? Quizá ése sea el primer paso para poder mostrarlo a demás.

Ha llegado la hora. El tiempo de la nueva alianza (Jer. 31,31-34). Jesús aplica a la vida de lo que dice de sí mismo. Se ofrece como referencia. Se encamina hacia esa “hora” con la coherencia de su vida. Hay “ horas ” también en nuestra vida. En ellas se juega nuestra condición de Se trata de vivir siempre con la coherencia que Jesús vivió. ¿A qué he de morir para producir fruto abundante? 22 Felipe se lo dijo a Andrés, y los dos juntos se lo hicieron saber a Jesús. 23 Jesús dijo: –Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser glorificado. 24 Yo os aseguro que el grano de trigo seguirá siendo un único grano, a no ser que caiga dentro de la tierra y muera; sólo entonces producirá fruto abundante.

25 Quien vive preocupado por su vida, la perderá; en cambio, quien no se aferre excesivamente a ella en este mundo, la conservará para la vida eterna. 26 Si alguien quiere servirme, que me siga; correrá la misma suerte que yo. Todo aquel que me sirva será honrado por mi Padre. Típica «paradoja» del Evangelio: perder la vida por amor es la forma de ganarla para los valores fundamentales y definitivos; morir a sí es la verdadera manera de vivir, dar la vida es la mejor forma de recibirla… Captar la «aparente contradicción»: perder-ganar, morir-vivir, entregar-retener, dar-recibir… es descubrir la Buena Noticia. Lo que caracteriza a las seguidoras y seguidores de Jesús es acompañarle en su camino, con la seguridad de que siempre conduce a la Vida plena. Como el suyo.

27 Me encuentro profundamente abatido; pero, ¿qué es lo que puedo decir? ¿Padre, sálvame de lo que se me viene encima en esta hora? De ningún modo; porque he venido precisamente para aceptar esta hora. 28 Padre, glorifica tu nombre. Jesús asume todo lo humano. La persona creyente en Jesús ha de vivir el servicio y el seguimiento como él lo vivió, Su muerte es nuestra vida y nos invita a vivir de un modo nuevo, sin egoísmo, desviviéndonos por demás, tratando de poner fin a todas las muertes gratuitas, a todo lo que no deja vivir con libertad y dignidad y dificulta la vida de las personas.

Entonces se oyó esta voz venida del cielo: –Yo lo he glorificado y volveré a glorificarlo. 29 De los que estaban presentes, unos creyeron que había sido un trueno; otros decían: –Le ha hablado un ángel. El Padre nos hace sentir su amor, su Espíritu. El Espíritu consuela, conforta, llena de vida: eres mi estoy contigo, tus sufrimientos tienen sentido. Te convertirás en la Pascua que no pasa, en la luz que no se apaga, en imán de todo anhelo, en meta de todo camino, en Resurrección. El Padre sigue manifestándose, aquí y ahora, para que sintamos su salvación y su gloria, para que escuchemos su voz, estemos a los signos de los tiempos y acojamos y caminemos con todas las personas que anhelan y buscan.

30 Jesús explicó: –Esta voz se ha dejado oír no por mí, sino por vosotros. 31 Es ahora cuando el mundo va a ser juzgado; es ahora cuando el que tiraniza a este mundo va a ser arrojado fuera. El Padre nos dirige su voz anunciando que el juicio divino, revelado y manifestado en Jesús, es acogida y gracia, nuestra total liberación. Han comenzado el tiempo nuevo. El tiempo del odio ya no tiene la exclusiva. Ha comenzado el tiempo del amor. El egoísmo y todo lo que esclaviza es arrojado fuera. Triunfa el amor, característica esencial de Dios, personificada en Jesús.

32 Y yo una vez que haya sido elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí. 33 Con esta afirmación, Jesús quiso dar a entender la forma en que iba a morir. Para Jesús la cruz no es una fatalidad, es una opción. “Nadie me quita la vida, yo la doy...” La muerte en cruz es el resultado de la coherencia de su vida. Jesús habla como actúa y actúa como habla. Es lo que hizo que le considerasen peligroso los poderes y los poderosos de este mundo y lo que le condujo a la muerte. La muerte es para Jesús, y para la llave de la verdadera vida. La llegada a Casa. Esa es su promesa y nuestra esperanza. ¿Pienso alguna vez en la muerte? ¿En la de tantas personas que mueren a causa de las injusticias y la insolidaridad? ¿En la de las personas queridas? ¿En mi muerte? ¿Con temor, con resignación, con esperanza? ¿Prefiero no pensar?

Es sólo un deseo, pero cuando los deseos son hermosos nos llevan a ti. El Espíritu es el que hace nacer los deseos en el corazón. A ti, Jesús, te gustan los deseos de quien quiere verte. Cuando te encuentras con alguien que te busca, detienes tu camino y lo miras. Quiero verte, Jesús. Quiero conocerte. Quiero tener experiencia de tu amistad. Quiero participar de tu Vida. Dime tu Palabra, Jesús. Muéstrame tu rostro. AMÉN