Antes de empezar – ¿cuál forma de TENER falta?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2 Febrero Write down the sentence beginning with the word on the ppt. 2. You will be working from 20 seconds down to 1 second. 3. The subject.
Advertisements

Vocabulario: Familia In this slideshow, you will review words and expressions related to the family.
La familia U3L2 Vocabulario.
Una Fiesta de Cumpleaños
La familia Algunas fotos….
Español 1 – Final Exam Vocab Review
¿Sabes tu? 2/12/13 Conjugate the following verbs, write the subject & the conjugated verb: Tu (practicar) Nosotros (comprar) Yo (abrir) Josefina (comer)
Write the Possesssive Adj. 1.my / zapatos 2.His / camisa 3.Your / papel 4.Our / abuelos 5.My / prima 6.Her / pantalones 7.Our / libro 8.Your / hermanos.
SER: to be (permanent) Yo soyNosotros somos Tú eresVosotros sois Usted Él es Ella Ustedes Ellos son Ellas.
Saber vs. conocer.
Guía de estudio Prueba 5A
El calentamiento - 1.¿Cuántas clases tienes? 2.¿Quién es el director de la escuela? 3.¿Qué necesitas para la clase de español? 4.¿Dónde vas a alquilar.
Answer the questions in a complete sentence in Spanish.
{ Preparativo 2 de marzo del 2015 learning target: Students will be able to talk about their families and describe them by presenting the family tree they.
Talking about families
c#71 martes, el 19 de febrero del 2013 El tiempo:___ Puntos:___
La familia NOTES & PRACTICE. La madre mother El padre father.
601 -COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -This work will be checked on MONDAY along with Proposito # 45.
C# 91martes17/03/15 Clima:____________________ Escriban la persona correcta de la familia en los espacios en blancos 1)Mi ________ es el esposo di mi madre.
Antes de empezar: Answer the following questions in complete sentences. Hola, ¿cómo estás? ______________________________________ ¿Qué te gusta hacer?
Antes de empezar escribe las palabras, usa un diccionario y busca la palabra en inglés beber comer compartir almorzar desayunar cenar.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
L A F AMILIA. V OCABULARIO El abuelo – grandfather La abuela – grandmother Los abuelos – grandparents El esposo – husband La esposa – wife El hermano.
Quasimodo: Get your homework assignment out.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Antes de empezar: Rewrite the scrambled words to create a sentence.
SPANISH FAMILY REVIEW.
¡Vámonos! (Do Now) Translate. 1.Mi padre es ingeniero. 2.Your sister talks in class. -2 min -Callado e Independiente.
Antes de empezar – find these words in your vocabulario 1) más o menos - 2) por supuesto – 3) ¡Qué asco! -
La familia.
Para empezar Hoy es jueves el dieciocho de octubre Conteste las preguntas en español. Escriba tres oraciones completas. ¿Qué vas a hacer después de la.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
Capítulo 5 - Notes. Para empezar ¿Qué haces cuando hace buen tiempo? ¿Con quién? ¿Con qué frequencia? Cuando hace buen tiempo, a veces yo voy al parque.
¿Quién es tu familia? ¿Cómo es tu familia?
Antes de empezar – conjugate DORMIR, it is very similar to JUGAR and PODER dormir – to sleep A veces yo __________ en el sofá y mi hermano ___________.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Antes de empezar Lo = it (masculine) Los = them (masculine/plural) La = it (feminine) Las = them (feminine/plural) ¿Dónde compraste tus pantalones? Los.
Antes de empezar: write these words a T-Chart, then cover the “e” in the front of the word to guess what the English word is (some are verbs), then write.
ALC 52 Respuestas Cortas. Hoy es viernes el 20 de febrero, La hija de mis padres es mi _____. 2.El hermano de mi madre o mamá, es mi _________.
Antes de empezar VENIR – to say that someone is coming to a place or event vengo venimos vienes viene vienen Therefore, it must be followed by a.
La Familia Click to Begin. Hola! Me llamo Juan. This activity is all about mi familia. On each page, read the family member word at the top and then click.
Ejercicio #13 Conjugate the following verbs: 1. abrir 2. hacer 3. decorar.
Antes de empezar ¿Cuál palabra/s usas para completar estas frases
Español 1, Parte A Unidad 3: La Familia.
Me llamo __________ Clase 9N La fecha es el 13 de marzo del 2012 Propósito # 46: ¿Cómo repasamos para la Prueba 1: Capitulo 2? Actividad Inicial: Copy.
ALC 48 Hoy es lunes el 3 de febrero, La hija de mis padres es mi _____. 2.El hermano de mi madre es mi _________. 3.Los padres de mi padre son.
Me llamo __________ Clase 701 La fecha es el 18 de octubre del 2013 Propósito # 14: ¿Cómo repasamos para tomar la Prueba 1: Capitulo 2? Actividad Inicial:
Rooms of the house. Translate the following questions from English to Spanish. 1. I have a younger sister and an older brother. 2. We have a mother and.
Día 75 La Familia. Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento” section. You have 7 minutes.
Una Fiesta de Cumpleanos 5A Espanol 2. ?Quién es? 0 La esposa de mi tio es mi ______. 0 El padre de mi padre es mi ______. 0 El hijo de mi madrastra es.
Es el 14 de abril del Traduce (translate) y conjuga estes verbos: 1.I walk 2.you (familiar) run 3.You (formal, plural) have 4.we write 5.he prefers.
Hoy es miércoles el siete de octubre SWBAT: Identify and recall Spanish words for family members and use vocabulary to describe family members to a partner.
¡práctica!.  Parte 1: Vocabulary production ◦ A. Label the pictures using “el/la/los/las” ◦ B. Name the family member based on the description. ◦ C.
Vámonos Rewrite the sentences below to make them correct. Every underlined word or phrase has an error. Yo fue al mercado. Yo comprí un pollo sándwich.
Hoy es martes el primer de septiembre de dos mil quince. White Board El calentamiento: See next slide Pregunta influyente: Would you tell me about yourself?
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
Me llamo _________ Clase 601 La fecha es el 8 de febrero del 2015 Propósito # 45: ¿Cómo repasamos para la prueba del LUNES? Actividad Inicial: Complete.
LA FAMILIA DE NOMBRE Español I fecha.
Irregular Adjective Notes something to write with your apuntes amarillos.
Antes de empezar – escribe sí o no en tu cuaderno 1) ¿Haces ejercicio? 2) ¿Practicas deportes? 3) ¿Comes verduras? 4) ¿Comes frutas? 5) ¿Caminas o corres?
Vámonos Rewrite the sentences below to make them correct. Every underlined word or phrase has an error. Yo fue al mercado. Yo comprí un pollo sándwich.
Antes de empezar: en tu cuaderno, what should these people do (Deber)? nosotros.
Realidades 1 – Cap. 5A Using “de” to show possession.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Hoy es lunes el 2 de mayo Today is Monday, May 2 Read on pg 226 and fill out exercise 4. Use the chart below La esposa de mi tío es mi tía El padre de.
Antes de empezar Interrogative words – question words
Describe a las personas con una frase (sentence) completa.
Antes de empezar – escribe la información en tu cuaderno
Antes de empezar una respuesta completa (no escribimos la pregunta)
Transcripción de la presentación:

Antes de empezar – ¿cuál forma de TENER falta? El total de las edades (ages) de los hijos de nuestra familia es cien. Marta (a) 19 años. Paco y yo (b) dos años menos que Marta. Laura y Eva (c) años menos que Paco y yo. ¿Cuántos años (d) nuestro hermano mayor, Enrique? (only write a,b,c,d and the answer)

Gol de la semana Ustedes podrán hablar de sus familias. Capítulo 5A y 5B Gol de la semana Ustedes podrán hablar de sus familias.

Prueba Viernes, el 12 de diciembre Written test using all of the words we will identify on 2 vocabulary sheets

Tarea – write the entire sentence with the missing family member. La esposa de mi tío es mi __. El padre de mi padre es mi __. El hijo de mi madrastra es mi __. Paco y Ana son mis tíos. Sus hijos son mis __. El hermano de mi madre es mi __. Los padres de mi padre son mis __. La hija de mi padrastro es mi __. El hermano de mi prima es mi __. Yo soy el/la __ de mis padres. Mi padre y mi madre son mis __. You will see something similar to this on the test.

Antes de empezar – ¿cuál forma de TENER falta? El total de las edades (ages) de los hijos de nuestra familia es cien. Marta (a) 19 años. Paco y yo (b) dos años menos que Marta. Laura y Eva (c) años menos que Paco y yo. ¿Cuántos años (d) nuestro hermano mayor, Enrique? Tener que + infinitive mean “to have to…”

Preguntas ¿Cómo es tu madre? ¿Qué prefieres – ir a la biblioteca o a clase? ¿Qué necesitas para beber agua? ¿Quién es la madre de tu padre? Mi___. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Quién es la hija de tu tío? Mi ___. ¿Quién es la nueva esposa de tu padre? Mi___. ¿Tienes perros? Si/no… ¿Cómo es tu pelo? ¿Tienes hermanas? ¿Eres alto o bajo? ¿Quién es a hija de tu madre? Mi ___. ¿Vienes a la escuela todos los dias? Si/no…

Ser / Estar Ser? Estar? Escribe los números 1 – 12. Talk about characteristics that generally don’t change. Estar? Talk about current condition Escribe los números 1 – 12. Página 259, actividad 16.

Página 230, actividad 14 Actividad 15 Escribe los números 1 – 7 ¿Cuál forma de TENER falta? Leemos juntos. Actividad 15 ¿Quién es Pablo Nicolás? ¿Quién es número ___?

Find small pictures that represent your family. Árbol de familia Fold the paper in 3, vertically Top section – tú, tu hermana, tu hermano Second section – tu madre y tu padre Continue second section – tus tíos y tías Third section – tus abuelos Then use lines to connect tú/hermanos down to padres, down to tíos, down to abuelos. YO Find small pictures that represent your family.