El sistema de excitación consta de los aparatos y maquinas cuyo objetivo es suministrar la energía necesaria para excitar el alternador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Electricidad Básica Motores Eléctricos R. Silva M. A. Sánchez
Advertisements

Accionadores para Motores (Drives)
99+ % de toda la potencia está generada por máquinas síncronas
Accionadores para Motores (Drives)
Accionadores.
99+ % de toda la potencia está generada por máquinas síncronas
CAPITULO OCHO MOTOR SINCRONO. A. GARDUÑO GARCÍA.
Máquinas eléctricas: Máquinas rotativas de corriente continua
TRABAJO PRÁCTICO Nº 5 UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Tema V: Fundamentos de la conversión electromecánica de energía
ING.CIP CESAR LOPEZ AGUILAR
Universidad del Bio – Bio. Tema : La máquina síncrona
Accionadores para Motores (Drives)
Generadores y motores de c.c.
MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA
CONTINUA Y ALTERNA Montoya.-
Actuadores eléctricos
Universidad de Oviedo Tema II: Fundamentos sobre generación transporte y distribución de energía eléctrica Dpto. de Ingeniería Eléctrica, Electrónica de.
Tema VIII: La máquina síncrona
Máquinas eléctricas: Máquinas eléctricas rotativas. Conceptos básicos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Trabajo de Maquinaria Eléctricas I
Maquinas de corriente continua.
MÁQUINAS SINCRÓNICAS.
Accionadores para Motores (Drives)
Objetivos de nuestra presentación:
Fundamentos de la conversión electromecánica de energía
Autogeneración Eléctrica
Electricidad y electrónica
Manuel Molano FEM 2012 II.  La ley de Faraday describe que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que.
MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA
Profesor: César Malo Roldán
Fundamentos de las máquinas eléctricas rotatorias
Motores de Corriente Directa Integrantes: Boris Marroquín
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
Electrónica de Potencia
MOTORES DE C.A. ESTUDIO: MOTOR DE C.A. PRINCIPIOS.
ELECTRICIDAD Y ELECTRÒNICA
Electromagnetismo y ley de Faraday
Interconexión Generador Distribuido / Red de Distribución
Universidad de Tarapaca Tema : La máquina síncrona
5 MOTORES ELÉCTRICOS DE TRACCIÓN
Motores Fuentes wikipedia. org
Accionadores. Accionadores ¿Utilizamos accionador eléctrico o no? no pueden modificarse las curvas de capacidad de carga; el motor producirá un par.
GENERADORES ALTERNADORES DINAMOS
Accionadores para Motores (Drives)
TAREA N° 4 SEBASTIÁN SUPELANO GÓMEZ G10N38. ¿Qué fenómenos, del electromagnetismo, se describen con la Ley de Faraday? Esta ley describe la inducción.
TAREA 5 . ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
Transformadores 2CE Integrantes: Marina G. Lazaro Conteras.
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CARGA EN UN VEHICULO
Partes y funcionamiento
FUENTES DE ALIMENTACION
Extra clase de mantenimiento de maquinas eléctricas
Generación hidroeléctrica
TAREA No 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
EXTRA CLASE DE MANTENIMEINTO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS
Tema II: Fundamentos de la conversión electromecánica de energía
ENERGÍA ELÉCTRICA ♥ es la forma de energía que resulta de existencia de una potencia entre dos puntos.
Tema 4 Actuadores Definición de actuador
OSWALDO ENRRIQUE ACUÑA VELANDIA G1N01oswaldo TAREA Nº4.
Motores Eléctricos y su Eficiencia
LAS MAQUINAS SINCRONAS
Aplicaciones de la inducción electromagnética.
Tema 4 Máquinas rotativas de corriente continua (c.c).
Universidad de Oviedo Tema II: Fundamentos sobre generación transporte y distribución de energía eléctrica Dpto. de Ingeniería Eléctrica Grupo de Investigación.
Realizado por: David Martínez Salas Jonatan Ruiz Prieto INS Camps Blancs Tecnología Equipo 1.
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CARGA EN UN VEHICULO.
Componentes de Un Aerogenerador
Motores de Inducción Polifásicos
TIPO DE MOTORES.. Definición: El motor eléctrico es un dispositivo que convierte la energía eléctrica en energía mecánica por medio de la acción de los.
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS CLASICOS DE EXCITACIÓN DE LOS GENERADORES TRIFASICOS SINCRONOS

El sistema de excitación consta de los aparatos y maquinas cuyo objetivo es suministrar la energía necesaria para excitar el alternador.

Rotor de generador de 100 MW En las grandes centrales hidráulicas las velocidades de sincronismo están dentro del intervalo 60-125 rpm, llegando a tener como mucho 24 pares de polos.

Frecuencia (F) = 60 ciclos Pares de Polos (P.P) = 24 # Polos (#P) = 48 Revoluciones por minuto (RPM) = RPM = = 150

CARACTERISTICAS DE FUNCION DE LAS EXCITATRICES La tensión de excitación generalmente utilizada, es de 125 volts, en las centrales de generación de pequeña y mediana potencia, y de 250 volts en las centrales de gran potencia. Generalmente se utilizan dinamos de características derivación y en algunos casos, de características compuestas. V exct = 250 dc. V G = 1000 A.C. Súper excitación de 6000 a 7000 volts por segundo, como La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también llamada Represa de Gurí, y antes conocida como Central Hidroeléctrica Raúl Leoni

Reóstato de Campo inductor

SISTEMAS DE EXCITACIÓN. EXCITACIÓN INDEPENDIENTE La conforman un grupo de excitatriz, un dinamo de tensión constante y un motor o turbina auxiliar, sirve para la excitación de varios alternadores, regulando la corriente de estos por un reóstato de campo. La excitatriz puede ser de 250 a 300 volts de respuesta rápida. Vin = 400 a 600 volts x segundo.

V exct. = 250 dc V G = 1000

EXCITACIÓN PROPIA Por medio de una excitatriz auto excitada en derivación, con regulación de la corriente de excitación del alternador, atravez del reóstato de campo de la excitatriz

CARACTERISTICAS EN VACIO DE UNA EXCITATRIZ AUTO EXCITADA EN DERIVACION

SISTEMA CON EXCITATRIZ PRINCIPAL Y EXCITATRIZ PILOTO

SISTEMA CON EXCITATRIZ PRINCIPAL Y EXCITATRIZ PILOTO Excitación por medio de un grupo montado sobre el eje del alternador formado por una excitatriz principal auto excitada y de una dinamo elevadora piloto funcionando a tensión constante, que alimenta el arrollamiento de la excitatriz principal, sumando su tensión a la de la dinamo auto excitada principal.

SISTEMA CON EXCITATRIZ PRINCIPAL Y EXCITATRIZ PILOTO

EXCITACIÓN CON TENSION AUXILIAR CONSTANTE Este sistema permite hacer estable la regulación en las tensiones bajas.

SISTEMA DE EXCITACIÓN CON GRUPO DE EXCITACIÓN INDEPENDIENTE ACCIONADO POR MOTOR ELECTRICO O POR TURBINA AUXILIAR. Este sistema es empleado para turbo generador de muy elevada potencia, como en centrales hidráulicas de muy bajas revoluciones

SISTEMAS MODERNOS DE EXCITACIÓN DE LOS GENERADORES TRIFASICOS SINCRONOS

REGULEDOR DE VOLTAJE O MODULO DE EXCITACION Suministro de voltaje requerido, excitadores sin escobillas.

EXCITACIÓN DE CORRIENTE ALTERNA CONECTADA EN ESTRELLA

EXCITATRIZ DE CORRIENTE ALTERNA EN DELTA

PRINCIPIO TRIFASICO DE UN DISPOSITIVO DE AUTOEXCITACION COMPENSADO SIMPLE

¿ PREGUNTAS ? GRACIAS POR SU ATENCION