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Componentes de Un Aerogenerador

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Presentación del tema: "Componentes de Un Aerogenerador"— Transcripción de la presentación:

1 Componentes de Un Aerogenerador
Relatores: Nicole Avalos Claudio Araya Freddy Huencho

2 Generadores Los generadores eléctricos son un grupo de aparatos que se utilizan para convertir la energía mecánica en eléctrica, con medios electromagnéticos; funcionan de modo que si se introduce y se extrae un extremo del imán de una bobina de alambre, el voltaje inducido cambia de sentido alternadamente. Conforme aumenta la intensidad del campo magnético dentro de la bobina (al entrar el imán), el voltaje inducido tiene cierta dirección. Cuando la intensidad del campo magnético disminuye (al salir el imán), el voltaje se induce en sentido contrario. Cuanto mayor sea la frecuencia con la que cambia el campo, mayor será el voltaje inducido.

3 A diferencia de un generador de gran potencia los generadores de uso domestico o recidenciales usan menor cantidad de componetes para generar elctricidad tornandose asi mas sensillo en su funcionamiento. . Comparaciones.

4 La magnitud del voltaje inducido depende de la rapidez con la que el alambre recorre las líneas del campo magnético, pues si el movimiento es muy lento se genera muy poco voltaje, mientras que, mayor rapidez induce un voltaje mayor. Además, cuanto más grande es el número de espiras o alambres de cobre enrollados que se desplazan en un campo magnético, mayores son el voltaje inducido y la corriente en el alambre. Si por ejemplo se duplica el número de espiras lo mismo ocurre con el voltaje. Para generar un voltaje grande no se requiere que la magnitud del campo sea grande, sino que el campo disponible cambie rápidamente

5 Magnetismo Propiedad que tienen algunos elementos de atraer a otros naturalmente. A estos elementos se les denomina imanes. Los imanes poseen dos zonas, llamadas polos, en las que es más intensa la fuerza magnética y que coinciden con los extremos del imán. Entre dos polos iguales surgen fuerzas de repulsión y entre dos diferentes existe atracción

6 Generadores asíncronos (o de inducción)
La mayoría de las turbinas eólicas del mundo utilizan un generador asíncrono trifásico (de jaula bobinada), también llamado generador de inducción, para generar corriente alterna. Lo curioso de este tipo de generador es que fue inicialmente diseñado como motor eléctrico. De hecho, una tercera parte del consumo mundial de electricidad es utilizado para hacer funcionar motores de inducción que muevan maquinaría Este generador también tiene propiedades mecánicas que lo hace especialmente útil en turbinas eólicas (el deslizamiento del generador, y una cierta capacidad de sobrecarga).

7 Generador Asíncrono Rotor. Bobinas.

8 Generadores Síncronos
Todos los generadores trifásicos utilizan un campo magnético giratorio . Cada uno de los tres imanes está conectado a su propia fase en la red eléctrica trifásica. Como puede ver, cada electroimán produce alternativamente un polo norte y un polo sur hacia el centro. Las letras están en negro cuando el magnetismo es fuerte, y en gris claro cuando es débil. Cuando una de las fases alcanza su máximo, la corriente en las otras dos está circulando en sentido opuesto. La razón por la que se llama motor síncrono es que el imán del centro girará a una velocidad constante síncrona (girando exactamente como el ciclo) con la rotación del campo magnético.

9 El voltaje inducido por el generador cambia de sentido alternadamente
El voltaje inducido por el generador cambia de sentido alternadamente. La magnitud y la dirección de la corriente cambian periódicamente. Tanto los motores como los generadores tienen dos unidades básicas: el inductor, crea el campo magnético y que suele ser un electroimán, y la armadura o inducido, que es la estructura que sostiene los conductores que cortan el campo magnético y transporta la corriente inducida en un generador, o la corriente de excitación en el caso del motor. Inductor Armadura o Inducido

10 Funcionamiento. El campo magnético creado por el imán o electroimán fijo (denominado inductor) atraviesa la bobina rotatoria (inducido) colocada en su centro; esto ocasiona la inducción electromagnética, lo que produce una corriente inducida. Esta corriente va hacia la bobina del estator conectado al sistema de transporte.

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12 Fin.


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