La ciudad ausente Ricardo Piglia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recuperando lo Perdido
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Restauración Hechos 3:21.
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
Jorge Luis Borges ( ), argentino Ficciones: “El sur” (1956)
Dualidad Apariencia - Realidad
______________________________________________________________________
Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia.
SÓLO CON EL TIEMPO Jorge Luis Borges.
A VECES PIENSO QUE ... A veces pienso que… En verdad me amas,
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
El pan que no usas es el pan del hambriento.
La viejita que no sabiía tejer.
Una historia para no olvidar
Simposio : la búsqueda de la identidad bicultural trilingüe 2008 Identidad en un mundo globalizado 2009 Uniendo dos mundos 2010 Qué buscamos en.
Les deseo lo suficiente...
Les deseo lo suficiente...
Musica: Bárbara Streisand Memories. La Batalla de Flores L a r e d o 29 AGOSTO 2008.
¿Cómo era el ayer? LUilli HERNÁNDEZ BETANCOURT
Historia de un Pirata Enamorado
El fiel reflejo Siempre he soñado con vivir en un cuento. No tan solo conformarme con escribirlo y transformarme en el, entre comillas, el héroe. Eso no.
José Hernández Poeta argentino autor del Martín Fierro obra clásica
Julio Cortazar Julio Florencio Cortázar Descotte , nació 26 de agosto de 1914. Él nació en Argentina y vivió muchos años en Paris.  Como un estudiante.
No recuerdo todo lo que siento
SENDAS ÉL HARÁ Nº 77 LA OVEJA PERDIDA Y LA MONEDA PERDIDA.
Narración Definición:
CIENCIA FICCIÓN Segundo medio Literatura de Ciencia Ficción Se refiere a aquellas narraciones cuyo contenido se desarrolla en espacios imaginarios o.
Visión general Biografía de Antonio Muñoz Molina
MODALIDADES TEXTUALES: TEXTO NARRATIVO
Luisa Valenzuela Novela negra con argentinos. Biografie in Buenos Aires geboren mit 17 Jahren erste Publikationen Parisaufenthalt: Hay que.
Cuento con las palabras:
Sabiduría Judía & Sabiduría Del Caos.
“ Tertulia, libros y….algo más” Urbana: Entrevista abierta sobre el cuento, a partir de su último libro Una felicidad repulsiva Todas las tarjetas.
“El sur” de Jorge Luis Borges, Argentina, 1956 Temas: a) Desdoblamiento y dualidad del ser b) La tenue línea entre lo real y lo ilusorio.
 Es un relato con una historia no real en la que se juntan varios géneros. Los relatos son totalmente imaginarios y pueden ocurrió en el presente, pasado,
Ricardo Montaner Hannah Kempton AP Spanish. Nació el 8 de septiembre, 1957 en Buenos Aires, Argentina Sus padres lo nombraron “Héctor Eduardo Reglero.
Emilia Pardo Bazán (16.IX ) Biblioteca de autor – Biblioteca Cervantes Virtual Biblioteca de autor – Biblioteca Cervantes Virtual Biblioteca.
Körpermetaphern in: Travesía de Madrid Francisco Umbral.
Figuras Literarias El teatro 1.
EL LLAMADO AL DISCIPULADO
UNA BONITA HISTORIA.
"Setenta balcones y ninguna flor"
Las obra de Naghiub Mahfuz sufre de numerosas calificaciones no coincidentes. TIEMPO ESPACIO Obras escritas en los años novelas realistas Novela.
Les deseo lo suficiente...
Santa Juana de Lestonnac (Ferrol)
La palabra en la vida y la palabra en la poesía
Elementos de la literatura
Texto do Site: Traducción:Rocío Música: Aurio Corrá - Azul Formatação: Simone Pereira Rodrigues Invisibles… mas no.
Jorge Luis Borges “El sur”. Jorge Luis Borges – ( ) “fascinado” por la biblioteca de su padre – A los 6 años declaró que quería ser escritor Influido.
Escritor y poeta Eduardo Villalobos.
ESCENA 1 Acción: Interior de la casa del protagonista / Tarde-noche La habitación de Larry. Hay una cama a la izquierda del protagonista. Larry está mirando.
¡Día de la Independencia! (Juan 8: 31-36). ¡Día de la independencia! 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Su valor de verdad solo es VERDADERO SI todos sus operandos son VERDADEROS, de lo contrario su valor de verdad es FALSO. A B A ^ B V F V V F F F V F.
Filosofía política: Utopías y distopías
I N S T A N T E Y de repente ya estás dentro. En una nube sin tiempo ni lugar que te lleva como una cometa sin hilos a esa isla de la que no quieres escapar,
TANGO UNIVESIDAD DE COLIMA FAC. CIENCIAS DE LA EDUCACION LIC. EDUCACION FISICA Y DEPORTE AUTOR: JOSE LUIS URISTA HERNANDEZ MATERIA: INFORMATICA II.
Clase 15: Resurrección e inmortalidad.
LEONARDO PADURA (CUBA) Paco Ignacio Taibo II Ramón Díaz Eterovic Mempo Giardinelli NEOPOLICIAL LATINOAMERICANO “hijos desencantados del mayo francés que.
Caminando hacia una sociedad contemporánea Un final de siglo complicado : Caminando hacia una sociedad contemporánea En busca del cambio.
Tema 4: La sociedad de la segunda mitad del siglo XIX
Cuando sea grande… Elena admira mucho a su mamá, pero la ve muy poco. Matilde, que es como se llama la mamá de Elena, estudia medicina. Pasa casi todo.
Jorge Luis Borges. Su Vida Nació en Buenos Aires, Argentina en 1899 Nació en Buenos Aires, Argentina en 1899 Se mudó a Palermo, un suburbio Se mudó a.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
Y uno aprende que el amor no significa acostarse
La tragedica historia de una chica y un chico alicia.
Macedonio Fernández Macedonio Fernández ( ) fue un escritor argentino, autor de novelas, cuentos, poemas, artículos periodísticos, ensayos.
Dios mira Gén como su creación le adora y descansa.
M. J. Todos tenemos a un amigo… y un instante de nuestras vidas Grabado en el corazón.
PREMIO NOBEL DE LITERATURA ÍNDICE VIDA DE LA AUTORA………………………………………………. DIAPOSITIVA 3 OBRAS……………..…………………………………………….. DIAPOSITIVAS 4 Y 5 OBRA MAESTRA.
Transcripción de la presentación:

La ciudad ausente Ricardo Piglia Körpermetapher in der GroßstadtUlli Deu

Ricardo Piglia: La ciudad ausente Der Autor: Ricardo Piglia Biographisches Werke Der Roman: La ciudad ausente Struktur und Versuch einer Inhaltsangabe Analyse Metaphern und Körpermetaphern Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann

Der Autor: Ricardo Piglia Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann

Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann Ricardo Piglia 1940 * Ricardo Emilio Piglia Renzi in Adrogué, Buenos Aires 1967 La invasión 1975 Nombre falso 1980 Respiración artificial 1992: La ciudad ausente 1995: Oper (Gerardo Gandini) basierend auf La ciudad ausente 1997: Premio Planeta für Plata quemada Kritiker, Essayist, Drehbuchautor Professor in Princeton und Harvard; Ehrenprofessor (Buenos Aires) Lebt und arbeitet in Buenos Aires Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann

Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann Werke La invasión (1967) Nombre falso (1975) Respiración artificial (1980) Prisión perpetua (1989) La ciudad ausente (1992) Plata quemada (1997) Las fieras. Antología del policial argentino. (1999) La Argentina en pedazos (1993) El laboratorio del escritor (1994) Formas breves (1997) Diccionario de la novela de Macedonio Fernández (2000). Crítica y ficción (2001) El último lector (2006) Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann

Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann Die 3 Romane 3 bekanntesten Romane: 1. Respiración artificial (1980) 2. La ciudad ausente (1992) 3. Plata quemada (1997) Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann

Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann La ciudad ausente Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann

Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann Struktur I. El encuentro LA GRABACIÓN II. El museo EL GAUCHO INVISIBLE UNA MUJER PRIMER AMOR LA NENA LOS NUDOS BLANCOS III. Pájaros mecánicos LA ISLA IV. En la orilla Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann

Versuch einer Inhaltsangabe 3 Hauptgeschichten Geschichte von Junior Geschichte Argentiniens Geschichte der Maschine Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann

Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann Analyse Intertextualität Macedonio Fernández Dante Joyce andere arg. Schriftsteller: Arlt, Borges,… Ricardo Piglia (andere Werke) Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann

Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann Analyse keine lineare Abfolge mehrere Handlungsstränge mindestens 3 vermischte Geschichten (und viele Mini-Geschichten) Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann

Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann Analyse Spiel mit Gegensätzen Realität – Fiktion Geschichte (Historie) – Geschichte (lit. Konstrukt) Stadt – Land Innenräume (Stadt) – Außenräume (Land) Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann

Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann Analyse Metaebene Selbstreferenz, Selbstkorrektor des Autors Vorgreifen in der Geschichte 'Dialog' mit dem Leser Mehrere Ebenen von Geschichten Geschichte  Geschichte  Geschichte Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann

Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann Analyse Memoria Spiel mit Mehrdeutigkeit (Namen) Kriminalroman – Elemente Identitätssuche (kollektive + persönliche) Außenseiter der arg. Gesellschaft Form spiegelt Inhalt wider Chaostheorie Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann

Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann Analyse Utopos (la isla  Thomas More: Utopia ) Vorgegaukelte Authentizität Sprache in vielfältiger Form Sprechen, erzählen, Geschichten, Linguistik Anonyme Stimme Zufallsprinzip Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann

Metaphern und Körpermetaphern "Las luces de la ciudad seguían perdidas... por el cristal de la ventana se veía el resplandor eléctrico" (12) "la pared descascarada" (14; 19) "las luces de la ciudad siempre encendidas mostraban una amenaza" (14) "mundos paralelos sin conexión" (14) Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann

Metaphern und Körpermetaphern "un eco suave de una música que se perdía en el rumor de la ciudad" (29) "lamparitas colgaban desnudas" (29) "Al costado la ciudad se disolvía en la niebla del otoño" (30) "el museo... desembocar en el salón circular" (41) Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann

Metaphern und Körpermetaphern "las nubes bajas se confundían con el campo abierto" (45) "narrar era darle vida a una estatua" (59) "ojos ausentes" (61) "el ascensor neumático" (64) "la vibración de la ciudad ahogaba la voz" (65) Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann

Metaphern und Körpermetaphern "Las ramificaciones paranoicas de la vida en la ciudad" (65) "para que se infiltraran en la clínica" (67) "un cuerpo no es nada, sólo el alma vive y la palabra es su figura" (74) "ojo blanco de una cámara" (76) Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann

Metaphern und Körpermetaphern "en la ciudad había empezado a amenecer, las luces..." (80) "los nudos blancos… en origen, marcas en los huesos... grabados en el cuerpo como una memoria colectiva" (80) " Afuera estaba la ciudad... la calle vacía, las luces prendidas, la boca del subte en la vereda de enfrente" (102) Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann

Ricardo Piglia über La ciudad ausente: Yo siempre digo en broma que hay dos fundaciones de la ciudad de Buenos Aires…. Una es la de Sarmiento, Mármol de Amalia, y Echeverría de El matadero, que son como el momento de origen de la literatura argentina, que es: la ciudad de Buenos Aires ha sido ocupada por la barbarie y entonces la ciudad [verdadera] no es esa ciudad, presente, bárbara, sino es una ciudad futura, ausente, próxima, por construir, que en realidad es una ciudad extranjera. Hay una tensión entre una ciudad real—que es una ciudad negada, negativa, una ciudad invadida, un oxímoron: es una ciudad bárbara—y la que se le contrapone: una ciudad imaginaria, futura, ausente, que en verdad es una ciudad extranjera: es decir, Buenos Aires va a ser como París o como Nueva York. Großstadt als Körpermetapher Ulli Deučmann