Gutiérrez y Restrepo1 Centros de Teleformación Accesibles
Gutiérrez y Restrepo2 Auge del sector Elimina barreras Distancias Discapacidades Tiempo Económicas Más de 800 páginas sobre “Teleformación”
Gutiérrez y Restrepo3 Cubre una amplia temática Bolsa Farmacia Geología, Ecología Gestión empresarial Form. universitaria Form. profesorado Informática Lengua e idiomas Medicina y salud Medioambiente Trabajo y búsqueda de empleo Turismo Varios
Gutiérrez y Restrepo4 Cubre un amplio sector de población Poblaciones rurales (Distancia) Trabajadores (Tiempo/Dinero) Personas mayores (Discapacidad) Con movilidad reducida (Discapacidad) Con deficiencias varias (Discapacidad)
Gutiérrez y Restrepo5 Accesibilidad necesaria Accesibilidad de las herramientas Accesibilidad de las herramientas Autores mayores y con discapacidad Profesores mayores y con discapacidad Accesibilidad de los contenidos Accesibilidad de los contenidos Alumnos mayores y con discapacidad
Gutiérrez y Restrepo6 Accesibilidad de las herrramientas
Gutiérrez y Restrepo7 Accesibilidad de los contenidos Diseño de la interfaz Accesible Usable Lenguaje accesible Comprensible Correcto respecto a la discapacidad
Gutiérrez y Restrepo8 Diseño accesible (I) Imágenes y animaciones. Use el atributo alt para describir la función de cada elemento visual. Mapas de imagen. Use MAP de tipo cliente y texto para las zonas activas. Multimedia. Proporcione transcripción del sonido, subtítulos y descripción de los videos.
Gutiérrez y Restrepo9 Diseño accesible (II) Enlaces hipertextuales. Use texto que tenga sentido leído fuera de contexto. Por ejemplo, evite "pincha aquí". Organización de las páginas. Use encabezados, listas y estructura consistente. Use CSS para la maquetación si es posible. Gráficas y esquemas. Resuma o use el atributo longdesc.
Gutiérrez y Restrepo10 Diseño accesible (III) Scripts, applets y plug-ins. Ofrezca contenido alternativo si las funciones nuevas no son accesibles. Marcos (Frames). Use NOFRAMES y títulos con sentido. Tablas. Asegúrese que se puedan leer línea a línea. Resuma.
Gutiérrez y Restrepo11 Diseño accesible (III) Revise su trabajo. Verifique. Use las herramientas, lista de comprobación y pautas de accesibilidad. Terminología. Aplique la terminología propuesta por la CIDDM de la OMS y las Pautas de Estilo recomendadas por el Real PatronatoCIDDM Pautas de Estilo Animaciones. Siga la recomendación del sobre el uso de animaciones.uso de animaciones
Gutiérrez y Restrepo12 El Promover e impulsar un más amplio y correcto tratamiento de la discapacidad, y el diseño accesible para la navegación, en Internet. (Acciones de sensibilización) Acciones de sensibilizaciónAcciones de sensibilización Facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre asociaciones y personas interesadas en la presencia de la discapacidad y en la accesibilidad en Internet. (Acciones de Información) Acciones de InformaciónAcciones de Información
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Gutiérrez y Restrepo15 El (II) Prestar apoyo técnico para facilitar la integración de las pautas de estilo, la utilización de la CIDDM y las recomendaciones de accesibilidad en las páginas Web. (Acciones de Formación) Acciones de FormaciónAcciones de Formación Estimular, establecer y mantener vías de investigación, información y documentación referidas a la presencia de la discapacidad y a la accesibilidad, en Internet. (Acciones de Información)
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Gutiérrez y Restrepo17 El (II) Grupos de Interés Herramientas Contenidos Diseño Grupos de trabajo Traducciones Legislación
Gutiérrez y Restrepo18 Beneficios de la accesibilidad Sociales Incremento de la participación de personas con discapacidad en la cibersociedadIncremento de la participación de personas con discapacidad en la cibersociedad Construcción de una sociedad menos segregadora y más integradoraConstrucción de una sociedad menos segregadora y más integradora
Gutiérrez y Restrepo19 Beneficios de la accesibilidad Económicos Incremento del número de usuarios que visitan las páginas de una institución o comercioIncremento del número de usuarios que visitan las páginas de una institución o comercio Imagen de responsabilidad social que redunda en aumento del número de clientes o usuariosImagen de responsabilidad social que redunda en aumento del número de clientes o usuarios
Gutiérrez y Restrepo20 En conclusión... Ser accesible beneficia a todos Beneficio económicoBeneficio económico Beneficio socialBeneficio social El esfuerzo requerido es mínimo El facilita, estimula y presta apoyo técnico a quienes desean ser accesibles
Gracias... por la atención prestada Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo