Gutiérrez y Restrepo1 Centros de Teleformación Accesibles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Adaptador Web para discapacitados visuales D. Cascado, M.A. Rodríguez, L. Miró, S. Vicente, S. Muñoz, A. Civit. 1 Grupo de Robótica y Tecnología de Computadores.
ACCESIBILIDAD DE LOS SITIOS WEB UNIVERSITARIOS: UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Herramientas informáticas
ELEARNING. ANÁLISIS DE PLATAFORMAS DE LIBRE DISTRIBUCIÓN
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
Migración de contenidos al nuevo entorno de la versión 5.0 de Educamadrid Mejoras de interfaz Incorporación de herramienta de Estadísticas Internacionalización.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Construcción de Páginas WEB
Taller Diseño de Sitios Web Accesibles
II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS EXITOSOS.
TEMA 3: ACCESIBILIDAD A LOS SITIOS WEB
Interfaz de usuario Originalmente el termino interfaz surgió para referirse al trabajo realizado por algunos especialistas que construían aplicaciones.
CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?
DESARROLLO DE APLICACIONES Breves apuntes de accesibilidad
Accesibilidad Web Conceptos y más Ing. Fabiana Contreras Pérez, MAP TEC Digital Set 2013.
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
TALLER OpenCms Creación de un portal Fase de Análisis y Diseño Arquitectura de Información Diseño Gráfico Usabilidad y Accesibilidad Fase de Desarrollo.
Aplicando las Pautas ¡¡Comprendiéndolas!!. El espíritu “El poder de la Web está en su universalidad. Que todo el mundo pueda acceder, a pesar de la discapacidad,
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo Accesibilidad en Internet Diseño para TODOS XI Seminario sobre Discapacidad y Sistemas de Comunicación del Real Patronato.
Diseño de Páginas Web Unidad 7. 5 puntos imprescindibles 11. Conocer los grupos de trabajo que sobre la red tratan la accesibilidad y el intercambio de.
Día de Internet Portugalete, 17 de Mayo de Tomás Iriondo Director General ASOCIACIÓN CLUSTER DE TELECOMUNICACIONES DEL PAÍS VASCO “RECURSOS TECNOLÓGICOS.
Accesibilidad Emmanuelle Gutiérrez y R. Coordinadora del en las Redes.
Básicamente nos encargamos de buscar métodos de investigación para dar excelentes resultados en la formación de una empresa utilizando medios de producción.
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
Usabilidad y accesibilidad en el diseño de sitios Web.
Marco Conceptual para la Gestión de Conocimiento de entornos de colaboración: aplicación a la creación de un portal de revistas electrónicas EUITIO Daniel.
Estudio de accesibilidad de la tienda online de adolfodominguez.com
Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo Internet para TODOS Diseño de sitios Web accesibles.
Página Web de las bibliotecas universitarias
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
“Campus Virtual Multimedia MX”
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
Universidad de Carabobo
Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
LABORATORIO VIRTUAL es un sistema informático que pretende simular el ambiente de un laboratorio real y que mediante simulaciones interactivas permite.
Web accesible: Emmanuelle Gutiérrez y R. Coordinadora del Diseño para todos.
Tecnología Educativa II
Elaboración de Recursos Educativos
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
TALLER de ACCESIBILIDAD WEB
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Nombre de la Institución evaluada: Observatorio urbano - MINVU URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha.
E DUCA M ADRID Evolución de la Plataforma Tecnológica Septiembre 2009.
Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo Diseño Web Accesible Beneficios e Inicio Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
Capitulo 3 y 4.   La accesibilidad web habla acerca de que tanta facilidad tienen las paginas de internet tanto para los consumidores en general como.
Nombre de la Institución evaluada: This is Chile, dependiente de la Fundación Imagen de Chile Url evaluadahttp:// Evaluador:
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
TEMA 4: ACCESIBILIDAD A LOS CONTENIDOS DIGITALES Lourdes Moreno, Paloma Martínez Universidad Carlos III de Madrid Asignatura.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
Curso-Taller Introducción a la Accesibilidad y Usabilidad Web Mario Carvajal Diciembre 2008.
Pensando en grande.  Somos una empresa Lojana de profesionales informáticos brinda servicios de calidad en forma eficaz y oportuna a pequeñas y grandes.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
La web del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias Empleo Formación Empresas Observatorio.
La experiencia del usuario en la banca y los brokers online Problemas de accesibilidad Módulo Usabilidad Vs. Accesibilidad Ponente: Miguel Arias Emergia.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo Internet accesible Diseño para TODOS XXI Jornadas Europeas de Técnicas Avanzadas de Informática.
1 Estudios Sectoriales Accesibilidad web. 2 Á mbito de los estudios Las webs objeto del an á lisis de estos estudios pertenecen a los siguientes Sectores:
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
HIPERMEDIA.
objetivos y trayectoria
Transcripción de la presentación:

Gutiérrez y Restrepo1 Centros de Teleformación Accesibles

Gutiérrez y Restrepo2 Auge del sector  Elimina barreras Distancias Discapacidades Tiempo Económicas  Más de 800 páginas sobre “Teleformación”

Gutiérrez y Restrepo3 Cubre una amplia temática  Bolsa  Farmacia  Geología, Ecología  Gestión empresarial  Form. universitaria  Form. profesorado  Informática  Lengua e idiomas  Medicina y salud  Medioambiente  Trabajo y búsqueda de empleo  Turismo  Varios

Gutiérrez y Restrepo4 Cubre un amplio sector de población  Poblaciones rurales (Distancia)  Trabajadores (Tiempo/Dinero)  Personas mayores (Discapacidad)  Con movilidad reducida (Discapacidad)  Con deficiencias varias (Discapacidad)

Gutiérrez y Restrepo5 Accesibilidad necesaria  Accesibilidad de las herramientas Accesibilidad de las herramientas Autores mayores y con discapacidad Profesores mayores y con discapacidad  Accesibilidad de los contenidos Accesibilidad de los contenidos Alumnos mayores y con discapacidad

Gutiérrez y Restrepo6 Accesibilidad de las herrramientas

Gutiérrez y Restrepo7 Accesibilidad de los contenidos  Diseño de la interfaz Accesible Usable  Lenguaje accesible Comprensible Correcto respecto a la discapacidad

Gutiérrez y Restrepo8 Diseño accesible (I)  Imágenes y animaciones. Use el atributo alt para describir la función de cada elemento visual.  Mapas de imagen. Use MAP de tipo cliente y texto para las zonas activas.  Multimedia. Proporcione transcripción del sonido, subtítulos y descripción de los videos.

Gutiérrez y Restrepo9 Diseño accesible (II)  Enlaces hipertextuales. Use texto que tenga sentido leído fuera de contexto. Por ejemplo, evite "pincha aquí".  Organización de las páginas. Use encabezados, listas y estructura consistente. Use CSS para la maquetación si es posible.  Gráficas y esquemas. Resuma o use el atributo longdesc.

Gutiérrez y Restrepo10 Diseño accesible (III)  Scripts, applets y plug-ins. Ofrezca contenido alternativo si las funciones nuevas no son accesibles.  Marcos (Frames). Use NOFRAMES y títulos con sentido.  Tablas. Asegúrese que se puedan leer línea a línea. Resuma.

Gutiérrez y Restrepo11 Diseño accesible (III)  Revise su trabajo. Verifique. Use las herramientas, lista de comprobación y pautas de accesibilidad.  Terminología. Aplique la terminología propuesta por la CIDDM de la OMS y las Pautas de Estilo recomendadas por el Real PatronatoCIDDM Pautas de Estilo  Animaciones. Siga la recomendación del sobre el uso de animaciones.uso de animaciones

Gutiérrez y Restrepo12 El  Promover e impulsar un más amplio y correcto tratamiento de la discapacidad, y el diseño accesible para la navegación, en Internet. (Acciones de sensibilización) Acciones de sensibilizaciónAcciones de sensibilización  Facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre asociaciones y personas interesadas en la presencia de la discapacidad y en la accesibilidad en Internet. (Acciones de Información) Acciones de InformaciónAcciones de Información

Gutiérrez y Restrepo13

Gutiérrez y Restrepo14

Gutiérrez y Restrepo15 El (II)  Prestar apoyo técnico para facilitar la integración de las pautas de estilo, la utilización de la CIDDM y las recomendaciones de accesibilidad en las páginas Web. (Acciones de Formación) Acciones de FormaciónAcciones de Formación  Estimular, establecer y mantener vías de investigación, información y documentación referidas a la presencia de la discapacidad y a la accesibilidad, en Internet. (Acciones de Información)

Gutiérrez y Restrepo16

Gutiérrez y Restrepo17 El (II)  Grupos de Interés Herramientas Contenidos Diseño  Grupos de trabajo Traducciones Legislación

Gutiérrez y Restrepo18 Beneficios de la accesibilidad  Sociales Incremento de la participación de personas con discapacidad en la cibersociedadIncremento de la participación de personas con discapacidad en la cibersociedad Construcción de una sociedad menos segregadora y más integradoraConstrucción de una sociedad menos segregadora y más integradora

Gutiérrez y Restrepo19 Beneficios de la accesibilidad  Económicos Incremento del número de usuarios que visitan las páginas de una institución o comercioIncremento del número de usuarios que visitan las páginas de una institución o comercio Imagen de responsabilidad social que redunda en aumento del número de clientes o usuariosImagen de responsabilidad social que redunda en aumento del número de clientes o usuarios

Gutiérrez y Restrepo20 En conclusión...  Ser accesible beneficia a todos Beneficio económicoBeneficio económico Beneficio socialBeneficio social  El esfuerzo requerido es mínimo  El facilita, estimula y presta apoyo técnico a quienes desean ser accesibles

Gracias... por la atención prestada Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo