La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adaptador Web para discapacitados visuales D. Cascado, M.A. Rodríguez, L. Miró, S. Vicente, S. Muñoz, A. Civit. 1 Grupo de Robótica y Tecnología de Computadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adaptador Web para discapacitados visuales D. Cascado, M.A. Rodríguez, L. Miró, S. Vicente, S. Muñoz, A. Civit. 1 Grupo de Robótica y Tecnología de Computadores."— Transcripción de la presentación:

1 Adaptador Web para discapacitados visuales D. Cascado, M.A. Rodríguez, L. Miró, S. Vicente, S. Muñoz, A. Civit. 1 Grupo de Robótica y Tecnología de Computadores aplicada a la Rehabilitación. Universidad de Sevilla. Facultad de informática.

2 Objetivo Ofrecer una herramienta que permita eliminar o modificar de los documentos HTML todos aquellos elementos que influyen negativamente en la accesibilidad Eliminación de etiquetas de formato. Adaptación los atributos de las etiquetas existentes. Adaptación de estructuras complejas. Eliminación opcional de programas insertados.

3 Arquitectura Básica servidor Proxy. se instala en un ordenador y queda a la escucha de peticiones de páginas HTML que pueden venirle desde navegadores

4 Proxy El proceso de conversión de páginas es muy transparente al usuario final de la aplicación. El sistema adaptador puede residir en un ordenador que procese las peticiones de varios navegadores

5 Eliminación de Etiquetas Textos parpadeantes. Textos tachados. Subíndices y superíndices:. Textos con tamaño pequeño. Cambios en el tipo de letra, su color o su tamaño. Modificación de la fuente básica. Delimitadores de párrafos.

6 Adaptación de atributos E stilo (Negro sobre blanco 24pt). Encabezamientos Eliminación de Imágenes. Sustitución por ALT o nombre y enlace –. Imagen: Descripción alternativa Mostrar Descripción. Abreviaturas

7 Adaptaciones II Enlaces Lineas Horizontales Botones de Acción. Mapa Sensible: Tìtulo del mapa sensible Descripción de la región 1 Descripción de la región 2 Descripción de la región 3

8 Adaptaciones III Capas Tablas: Conversión a filas y columnas. Eliminación Configurable (Audio, video, Java) Todas las reglas de adaptación que realiza el sistema cumplen con las normas de accesibilidad del WAI, y consiguen que las páginas adaptadas pasen el test de accesibilidad de aplicaciones como Bobby, o WebSat.


Descargar ppt "Adaptador Web para discapacitados visuales D. Cascado, M.A. Rodríguez, L. Miró, S. Vicente, S. Muñoz, A. Civit. 1 Grupo de Robótica y Tecnología de Computadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google