EL PROCESO DE PROGRAMACIÓN EN RR.PP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GT 52. Subgrupo de Información y Conocimiento Programa de estudios e investigaciones en el marco del Plan Estratégico para la Seguridad Vial de Motocicletas.
Advertisements

T.10. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA
TEORÍA Y TÉCNICA DE LAS RRPP Programa de RRPP (2º cuatrimestre)
PROCEDIMIENTO BASICO PARA LA INVESTIGACION EN AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
Productos Comunicativos
Conceptualización AUDITORIA AUDITOR
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
La investigación La construcción del conocimiento.
METODOLOGIA PARA EVALUAR UNA APLICACIÓN EN FUNCIONAMIENTO
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
LA PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA TEMA 4
Planifica una campaña publicitaria
Unidad 1 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Planifica una campaña publicitaria
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Bioseguridad y Gestión Ambiental
Ciclo de formulación del proyecto.
Organización y Administración Educativa
P LANEACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN MÓVIL OÍL LEIDY V RAMIREZ.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
Investigación Aplicada de tipo descriptivo y sin hipótesis
Encuestas de campo Estructuradas y semiestructuradas
Evaluación del Proyecto de investigación
Aspectos cualitativos
El resumen y la reseña bibliográfica
Proceso sistemático para evaluar objetivamente las actividades de una organización, con el fin de identificar y evaluar niveles de riesgos y presentar.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Evaluación Independiente
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBEN LEER EL CAPITULO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING E INFORMACIÓN DE MERCADOS DE WILLIAM STANTON (FUNDAMENTOS DE MARKETING”
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
TEMA: COMUNICACIÓN DE RESULTADOS PRELIMINARES
Universidad de Managua U de M
NORMAS APA Presentado por: Maria Isabel Estrada Barón
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
METODOLOGÍA CUALITATIVA
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
Capitulo 1: “La ciencia en las ciencias sociales”
Karina Andrea Bonilla Sánchez
Diseños de investigación cuantitativa: Diseños No experimentales
DISEÑO METODOLÓGICO.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
Jannet Arreola Christ García OBJETIVOS Y MEDICIÓN DE LA EVALUACIÓN DENTRO DE RELACIONES PÚBLICAS.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
Auditoria de la Comunicación.
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO. 4ta y 5ta Clase. PROFESOR GONZALO TRILLO.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Metodología para el trabajo de Tesina
Diseño de Adiestramientos
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Proyecto diseño multimedia
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACION
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
formalidad para la presentación de trabajos escritos
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
INVESTIGACION CUANTITATIVA Métodos, Técnicos y Procedimientos para el estudio de los Derechos Humanos Jesús Conde C.I: Metropolitano I.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

EL PROCESO DE PROGRAMACIÓN EN RR.PP TEMA 2 EL PROCESO DE PROGRAMACIÓN EN RR.PP

Preliminares Saber si existen políticas de comunicación Medios de comunicación Presupuestos Relaciones internas Ubicación de la organización Estilo determinado Balances Relaciones con la comunidad

Pilares RRPP como ciencia Técnicas Psicología, sociología, teoría de la organización Técnicas De comunicación De investigación Metodológicas

Instrumentos para el entendimiento mutuo Informativos Orales, escritos y audiovisuales Demostrativos De opinión

FASES Exposición del problema Desarrollo de hipótesis Diseño de métodos de aplicación Recogida de datos Análisis Elaboración de informe final

La programación de RRPP

Fases Estudio preliminar Definición de problemas. Reputación, posición, personal, prácticas de rrpp, ventajas, desventajas, oportunidades, conclusiones Definición de problemas. Establecimiento de objetivos. Definir audiencias y públicos Establecer tema Iniciar plan de acción

Fases, según Lesly 1)Análisis de clima general de actitudes y relación de la organización con su universo. 2)Definición de la actitud de cualquier grupo hacia la organización. 3)Análisis del estado de opinión. 4)Previsión de los problemas potenciales, necesidades u oportunidades. 5)Formulación de una política. 6) Planificación de los medios para mejorar la actitud de un grupo. 7)Ejecución de las actividades planificadas. 8) Retroacción, evaluación y ajuste.

Fases. Fórmula RACE 1) Investigación. 2) Acción 3) Comunicación 4) Evaluación

Fases. Cutlip y Center Investigación Planificación Ejecución Evaluación

Investigación

Investigación Investigación básica / aplicada Investigación motivacional / pretest / postest / investigación de soportes La importancia de las AUDITORIAS Procedimiento: Identificar tema, clasificarlo, relacionarlo con la organización y desarrollar alternativas de acción

Investigación Fases Técnicas Entrevista Observación Cuestionario Análisis de texto (Teun A. Van Dijk) Fórmulas de legibilidad 1ª: ((promedio longitud frase x 1’015) + (nºsilabas en 100 palabras x 0’846)) – 206’835 2ª: ((palabras personales en 100 palabras x 3’635) + (nº oraciones personales x 0’314)) = índice de interés humano

Planificación

Planificación: la organización y sus instrumentos Plan de trabajo Dirección y control. Estilos Dirigir personas y/o procedimientos Dirección por sistemas Recomendaciones para dirigir bien. Estilos inadecuados: autoritario absolutista, autoritario persuasivo, jurídico, tecnocrático y paternalista

Instrumentos de control DIAGRAMA DE GANTT o DE BARRAS

Instrumentos de control MÉTODO DE LA LÍNEA CRÍTICA

Instrumentos de control MÉTODO DE LA LÍNEA CRÍTICA

Instrumentos de control MÉTODO PERT

Evaluación

Funciones 1.Informa a la administración 2.Le proporciona datos cuantitativos 3.Proporciona un medio para juzgar la calidad.

Tipos de informes 1. INFORMALES 2. FORMALES Memorándum Informes y reuniones Informes anuales

Medición y evaluación: instrumentos Observación Encuestas Auditorías (internas y externas) Matrices de evaluación De descripción De explicación De juicio