Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Advertisements

Escuela de Terapia Ocupacional
“El Observatorio Nacional de Seguridad Vial:
Maestría en PSP Elaboración de Tesinas
La calidad en la educación a distancia en los nuevos escenarios de comunicación. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
EL DISEÑO METODOLÓGICO
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
Carlos Mauricio González Posada
Líneas y tendencias de investigación en TICs.
Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL: UNA VISIÓN RETROSPECTIVA
ESTADO DEL ARTE O ESTADO DEL CONOCIMIENTO
Preparación de una Propuesta de Investigación Capítulo I ,II, y III
Baees pedagógicas para la incorporación del e-leanring en la formación universitaria. Dr. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
DEFICIENCIAS COGNITIVAS Y SUS CARACTERÍSTICAS CON RESPECTO AL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES COMO APRENDICES Autores: Elmer E. Pinto V. Gabriel.
Formulación de la metodología
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Situaciones conflictivas Dr. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
DIAGNÓSTICO PEDAGOGICO Un modelo para la intervención psicopedagógica
Estudio de los Valores de Liderazgo y Responsabilidad Social de los Alumnos que Participan en Grupos Estudiantiles en la Universidad de Toronto Presentación.
PORTADA. ESCENARIO-PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN I.
El diseño en la acción en formación virtual Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julio Cabero Almenara
Universidad Los Leones. UNIDAD (HORAS)CONTENIDOS I. Acercamientos, desarrollos y perspectivas históricas hacia (18 Hrs.)  Características de como ciencia.
Investigación cualitativa Supone estudiar la realidad desde un conjunto de ideas que determinan el carácter epistemológico que lo guían, aunque aun existe.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
La Reflexión docente como un dispositivo de cambio Irina López C. Ana Moraga T. Red para la Excelencia Docente Universidad de Chile.
I NVESTIGACIÓN C UALITATIVA Y C UANTITATIVA Luis León Lissette Vallejo “Hay complementariedad y no fusión”
ENFOQUE SISTÉMICO Y SU INFLUENCIA EN EL
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
La Investigación científica
Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE ) Resultados investigaciones blended- learning.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
Presentada por: CARRANZA CARTOLIN, Jhosellin GARCIA PAREDES, Ruth Instituto de Investigación de la Facultad de Educación UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO.
Julio Cabero Almenara. LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS INVESTIGACIONES EN MEDIOS (I) LÍNEA COMPARATIVA DE MEDIOS. ABANDONAR LAS INVESTIGACIÓN CENTRADA.
Mitos de la sociedad de la información:
Proyecto Investigación-Acción
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
Autores: Duque M, Mary C Quintero A, Ronald Zambrano P, Mario A.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Metodología de la Investigación
Diplomado en Educación Superior Diseño de un Proyecto de Investigación.
Los Componentes del Diseño Flexible en la Investigación Cualitativa
TECNICAS PROYECTIVAS Conceptos, técnicas psicológicas
Procesos de Investigacion
El ojo sólo ve lo que su mente le permite.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Educación Licenciatura en Educación Mención Ciencias Físico - Naturales ROL DE.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Cibercultura
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
EL DISEÑO TRIDIMENSIONAL
 El constructivismo es facilitar ambientes y experiencias conducentes hacia la construcción del conocimiento por parte del aprendiz.
R EQUISITOS. Toda medición o instrumentos de medida debe reunir dos requisitos esenciales. Fiabilidad Validez.
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESQUEMA PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Diseño de marco metodológico proceso. vocabulario 1. ENFOQUE CUALITATIVO: -Recolección de datos sin medición numérica -Busca descubrir o afinar aspectos.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA, S.C. DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA SEMINARIO DE PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ESCOLARES CAPITULO I: CONTRASTE ENTRE LA.
Red de Docentes Cátedra Unadista 2015 OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
Perspectivas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de las TIC y la atención a la diversidad. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla.
LA EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EXTENSIÓN QUÉ ES EVALUACIÓN? MEDICIÓN Y COMPARACIÓN DIFERENCIAS ENTRE LA EVALUACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN PROPÓSITOS DE.
Grupo de Investigación Mercadeo I+2 Línea de Profundización: Primer semestre 2016 Título del trabajo Presenta: Nombres y Apellidos Asesor Temático: Nombres.
Prof. Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna Tema 2: LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGÓGICA.
TAXONOMÍA SOLO Claudia Liliana Daza Garzón.
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS PROGRAMA DE PSICOLOGÍA Seminarios de Psicología Profesional Organizacional.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN VICERECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
Diseño de Investigación II Habilidades en la robótica educativa en los jóvenes con autismo Karla Cecilia Puente Hinojosa 3er. Semestre Lic. Psicología.
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de 8º básico de los establecimientos educacionales: Escuela f-504 y Colegio Nueva Holanda, por las.
Lección principal.
Transcripción de la presentación:

Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)

LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS INVESTIGACIONES EN MEDIOS (I) LÍNEA COMPARATIVA DE MEDIOS. ABANDONAR LAS INVESTIGACIÓN CENTRADA EXCLUSIVAMENTE EN LOS INSTRUMENTOS TÉCNICOS. NO OLVIDAR EL EFECTO NOVEDAD. SUPERAR LA FALTA DE COBERTURA TEÓRICA. NO QUERER PARTIR DE CERO.

LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS INVESTIGACIONES EN MEDIOS (II) REALIZAR ESTUDIOS SISTÉMICOS NO INDIVIDUALES. NO REALIZAR INVESTIGACIONES MERAMENTE DESCRIPTIVAS. NO OLVIDARNOS DEL ACERCAMIENTO A LA “MASS COMMUNICATIONS RESEARCH”.

LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS NVESTIGACIONES EN MEDIOS (III) EL SUJETO NO ES UN SUJETO PASIVO - TAN IMPORTANTE ES LO QUE EL MEDIO HACE CON EL SUJETO COMO LO QUE EL SUJETO HACE CON EL MEDIO. TENER EN CUENTA LOS CONTEXTOS. EL APRENDIZAJE NO SE PRODUCE EN EL VACIO.

LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS NVESTIGACIONES EN MEDIOS (IV) AMPLIAR LOS TIPOS DE DISEÑOS UTILIZADOS – COMBINAR METODOLOGÍAS CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS. LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS NO SON UNIDIRECCIONALES Y EXCLUSIVAMENTE SOBRE EL RENDIMIENTO. SINO QUE EFECTAN A DIFERENTES DIMENSIONES, TANTO DE LA PERSONA COMO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.

LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS NVESTIGACIONES EN MEDIOS (V) NO SÓLO BUSCAR INFLUENCIAS SOBRE EL RENDIMIENTO, SINO TAMBIÉN EN EL DESARROLLO DE PROCESOS COGNITIVOS DE ORDEN SUPERIOR.