Unidad III. Apariencia y discriminación del color. Apariencia de los colores que forman parte de una escena.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Métodos basados en la visión del color
Advertisements

Medidas de sensibilidad espectral y umbrales
Fotometría ocular e iluminación
Introducción Sobre las dimensiones de la percepción visual
Unidad III. Apariencia y discriminación del color.
CURSO DE PERCEPCIÓN VISUAL: PSICOFÍSICA, FUNDAMENTOS Y MODELOS
Unidad III. Apariencia y discriminación del color.
Unidad II. Sensibilidad.
MOVIMIENTO CIRCULAR.
TEORÍA DEL COLOR.
UNIDAD 5: LUZ Y COLOR.
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
PROPIEDADES ONDULATORIAS
El color Características generales.
3color.
LAS LEYTES DE NEWTON.
ESCALAS CROMATICAS Y ACROMATICAS
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
¿Son iguales los colores de los cuadros “A” y “B” ?
2color.
La concepción moderna del color nació con el descubrimiento de la naturaleza espectral de la luz que hizo Isaac Newton en el siglo XVII utilizando un prisma.
Luz y volumen Tema 6.
EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción.
Fundamentos de Diseño Grafico
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia
Jaqueline Estrada Bautista
¿Que es el color? Afortunados son los ingenuos, aquellos que no saben nada del color en el sentido llamado científico. Para ellos el color no es un problema.
R E F L X I Ó N.
EL COLOR.
CONCEPTOS BÁSICOS DE ILUMINACIÓN
Sitio web Flash. Anote el titulo : Tareas Obtener los botones de Bibliotecas comunes. Elegir botones de colores diferentes.
Percepción visual Origen y Naturaleza Características Dimensiones
PROPORCIONALIDAD INVERSA Una proporcionalidad inversa es cuando, si en un eje aumenta su valor, en el otro disminuye.
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
Lcdo.: Panchi T. José L Lcdo.: Panchi T. José L.
MAGNITUDES PROPORCIONALES
El principio fundamental de la visión
Unidad III. Apariencia y discriminación del color.
CURSO DE PERCEPCIÓN VISUAL: PSICOFÍSICA, MECANISMOS Y MODELOS Introducción Sobre las dimensiones de la percepción visual.
TEMA VII Modelos de visión del color (II). Modelos de apariencia.
Unidad V. Caracterización del SV en el dominio espacio-temporal. Sensibilidad a variaciones espacio- temporales.
Unidad IV. Caracterización del SV en el dominio espacio-temporal. Discriminación de contrastes.
Instrucciones para realizar pasaporte: 1.Redactar a mano cada una de las dipaositivas 2.Incluir imágenes referentes al concepto 3.Entregar en carpeta con.
Reflexiones sobre el color Degradación, monocromía, tintes, tonos y sombras  
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
Conferencia # 17 Introducción: Amplificadores de Video TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales)
Eres bueno con los colores? Entonces dale un vistazo a la figura siguiente... Percepción de los colores.
Eres bueno con los colores?! Entonces dale un vistazo a la figura siguiente...
El lenguaje visual.
10 – C Errores Metamerismo Contraste simultáneo Julieth Andrea Gómez.
1º Parte. FOTOGRAFIA DIGITAL Las fotografías digitales son imágenes del mundo real digitalizadas. Esta digitalización consiste en tomar una visión del.
Presentación # 5 Jorge Leonardo Barbosa R. Código: Grupo 12 – NL 06.
Reglas básicas en la mezcla de colores
Color. Johannes Itten Los siete contrastes de colores:
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
FOTOGRAFIA DIGITAL  Es cualquier imagen fija o en movimiento, que se captura en un medio electronico y se representa como un archivo de informacion leido.
Movimiento El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo.
¿TIENES BUENA VISTA?. ¿Sos bueno con los colores?colores?colores?colores? Entonces dale un vistazo a la figura siguiente...
el objetivo es ofrecer un espacio con muebles cada vez mas novedosos La cocina debe ser un ambiente de la casa muy iluminado, y mejor si es con luz natural.
Introducción: A medida de que la temperatura de un cuerpo aumenta se vuelve más difícil medirla, ya sea por medios convencionales como los termómetros.
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
1. La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m.) en un medio o cuerpo expuesto a un campo.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
Interferencias y difracción
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO CARRERA ARQUITECTURA ÁREA DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN ASIGNATURA: MORFOLOGÍA.
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
DEBAJO UN BOTÓN.
Unidad III. Apariencia y discriminación del color.
Transcripción de la presentación:

Unidad III. Apariencia y discriminación del color. Apariencia de los colores que forman parte de una escena.

Botón a claridad de CVD

Croma: Colorido de un área juzgado respecto a un blanco igualmente iluminado, que forma parte de la escena.

Contraste simultáneo

Experimento de Heinemann. Heinemann, E. G. (1955). Luminancias del test

Experimento de Heinemann. Heinemann, E. G. (1955). Referencia rodeada de oscuridad Referencia rodeada de 1.05 Ley de Weber Luminosidad constante

Contraste simultáneo

Botón a asimilación de CVD

¿Asimilación o contraste?.

Locus acromático. Werner, J.S. y Walraven, J. (1982). El blanco perceptual se desplaza hacia la cromaticidad del inductor; la amplitud de dicho desplazamiento es directamente proporcional a la luminancia del inductor e inversamente proporcional al contraste. Luminancias del inductor espectral

F(R)F(G)F(B)

F(R)F(G)F(B) (80,49,9) (47,25,2)

F(R)F(G)F(B) (80,49,9) (47,25,2)

(80,49,9) 13F(R)7F(G)3F(B)

(80,49,9) 13F(R)7F(G)3F(B)