TRES MOMENTOS DE LA LECTURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las partes del cuento.
Advertisements

TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
LA AMISTAD.
Lucinda Soltero-González REME Project October 19, 2012
WebQuest: Todo sobre el Comic
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
El círculo mágico.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
“Estrategias de Lectura” Marisela Dzul Escamilla
LECTURA INFERENCIAL O INTERPRETATIVA
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
ESTRATEGIAS LECTORAS La elección de las habilidades estratégicas para la lectura depende del tipo de texto que se está utilizando, y del objetivo que se.
5 al día Leer con alguien.
Todas las semanas, cada niño elige el cuento que quiere “leer” esa semana… ¿QUÉ HACER EN CASA? Podemos leerle el libro… Podemos compartir.
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
Leer para Mí mismo Cinco al día.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI-NORTE
NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
L E M.
Proyecto La Rioja Club de Escritura Telémaco Escribir como lectores.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
RESULTADOS PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA (C.L.P)
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
El mundo mágico de los mitos
Antes de leer: La muñeca menor
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
ESTUDIAR ES LEER….
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
TALLER DE CREACION LITERARIA
AUTOEVALUACIÓN.
TÍTULO : Dimensión informativa: lectura y comprensión. OBJETIVO: ReflexionarReflexionar sobre la lectura y su comprensión. Proponer actividades para su.
LUISA VILLAR LIÉBANA, autora de los libros “ EL LADRON SIN HUELLAS” y “EL CASO DEL MAMUT DESAPARECIDO” (Ed. SM), nos visitó para compartir con nosotros.
III DESPUÉS DE LA LECTURA
Fecha: 01/04/15 Clase 2 Obj: Leer y familiarizarnos con distintos textos narrativos.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
Estrategias para la comprensión del texto
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
Planificación de una clase
Diagnóstico de la Comprensión
¡Leer instrucciones es lo importante !
MONITOREO DEL PROCESO DE MEJORAMIENTO DE ENSEÑANZA DE LA LECTURA
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Estrategias de Comprensión
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
Fecha: 01/04/15 Clase 2 Obj: profundizar en la comprensión de las narraciones.
Unidad 1: Historias para contar
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
Aprender a leer implica:
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 8.
L E M.
¿Como Ayudar a sus hijos(as en casa?
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
DIPLOMADO DE LA UNAM EL USO DE LAS TICS. PROFA. ALMA DELIA RODRIGUEZ GRANDE.
Aprendiendo a leer y escribir...
28/8/2012. ¿Playa o Montaña? Escribe tres pautas en favor de y tres en contra de cada destinación.
Problemas de conjuntos
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Estrategias de comprensión lectora
CLASE N°4 UNIDAD N°5 OBJETIVOS DE LA CLASE Expresar oralmente opiniones a partir de una pregunta dada. Leer comprensivamente un texto localizando e infiriendo.
APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Transcripción de la presentación:

TRES MOMENTOS DE LA LECTURA  ANTES DE LEER: “Preparemos la lectura” DURANTE LA LECTURA: “Leamos activamente” DESPUÉS DE LEER: “Profundicemos nuestra comprensión”

CUADRO DE ANTICIPACIÓN (Un concepto importante) Lo que sabemos Lo que queremos saber.......

PIENSA, ANOTA Y COMPARTE Esta actividad favorece la activación de los conocimientos y experiencias previas de los alumnos y la predicción del contenido de un texto que leerán después. Ejemplo: ¿Recuerdas alguna oportunidad en la que tuviste mucho miedo? ¿Qué te produjo tanto miedo?

PIENSA Y COMPARTE 1. PIENSA Reflexiona sobre la pregunta 2. COMPARTE Cuenta a un compañero tu respuesta. Escucha lo que él o ella ha respondido

CONSTELACIÓN DE PALABRAS

TRES TIPOS DE PREGUNTAS  1. “AHÍ MISMO” La respuesta aparece explícitamente en el texto. 2. “PIENSO Y BUSCO” La respuesta está implícita en el texto. 3. “EN MI MISMO” La respuesta se encuentra en el lector.

CUADRO DE DOS COLUMNAS Los personajes del cuento hicieron.... Nosotros en su lugar hubiésemos...

SECUENCIA DE HECHOS