Mercados y Tendencias de los Consumidores Evaluando las Tendencias de los Consumidores Sustainable Small Acreage Farming & Ranching.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

FIDEL ERNESTO VARGAS SALCEDO
Leo García Director de Fruticultura y Viticultura Wenatchee Valley College.
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS: gastar menos, vivir mejor
TEMA 6. ¿Cómo funciona la Economía a nivel agregado?
El ciclo de vida de un proyecto
NEC No 8 Reportando información financiera por segmentos
Consumo Consumo: gasto que hacen las familias en bienes y servicios de consumo final. El consumo es el mayor componente individual del PIB. A menor ingreso,
La población en América
LOS SERVICIOS EN LAS ECONOMIAS OCCIDENTALES Las sociedades pre-industriales: la fuerza laboral se centraba en la agricultura, minería y pesca. Productividad.
MACROENTORNO DE MARKETING
Dirección Comercial Unidad 3
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DECALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE MATERIA: ECONOMÍA CARRERA : INGENIERIA EN INDUSTRIAS ALIMENTARÍAS MAESTRO: M.C. JOSE.
SEGMENTACION DE MERCADO
Que es el estudio de mercado?
EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS ORGANICOS.
Los mercados: oportunidades hacia el futuro La Crisis Cafetalera y su Impacto en Centroamerica: Situacion y Lineas de Accion Antigua,
SEGMENTACION LORENA GALVEZ BEDOYA
Contribución de la agricultura orgánica en la diversificación de la producción agraria en países en vía de desarrollo Lukas Kilcher, FiBL 1. Historia y.
Fuerzas del Macro entorno
Exportación de Camarón a Corea del Sur
DESEMPEÑOS A DEMOSTRAR:
Publicidad y promoción internacionales
CRECIMIENTO Vs DESARROLLO
Juntando la Información ¿Cuál es el Siguiente Paso que Debo Tomar? Los pasos que siguen para evaluar una empresa agrícola alternativa Sustainable Small.
Sostenibilidad Aplicada en la Granja Sustainable Small Acreage Farming and Ranching.
¿Es posible? El Turismo Urbano y la Sostenibilidad…
Título principal de toda la presentación (carátula principal, es obligatoria su utilización)
Cuca, M.; Muñoz, V; Pro, A. y Figueroa, J. L.. México principal consumidor de huevo fresco en el mundo. (UNA, 2005) Producto económico, uno de los factores.
Antropología Económica
“Coordinadora de Organizaciones Economías Locales y Comunitarias Agroecológicas” de la Región de Los Lagos (COELCA) La población en la Región de Los Lagos.
Sustainable Small Acreage Farming & Ranching Producción de Cultivos Sustainable Small Acreage Farming & Ranching Ideas para Empresas de Cultivos.
Economía Ambiental.
Evaluación de Recursos Sustainable Small Acreage Farming & Ranching ¿Cuáles son las posibilidades?
 Trabajos del biólogo Lwdwig von Bertalanfy Prof. Patricia Calvo y Mabel Calvo.
Estudiando la Sostenibilidad Agrícola Sustainable Small Acreage Farming & Ranching Comprendiendo “La Sostenibilidad” y los conceptos sobre el “Plan Total.
Fuente: Godoy, R & Bawa, KS. The economic value and sustainable harvest of plants and animals from the tropical forest: assumptions, hipotheses and methods.
PIB (Producto Interno Bruto) y PNB (Producto Nacional Bruto)
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Donald Brown.  Plantear los resultados del estado del planeta sobre los avances logrados en un período de 5 años ( ) así como las perspectivas.
Política de Producto Qué es un producto?
PROGRAMA SALVADOREÑO DE INVESTIGACIÓN SOBRE DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE Turismo (s): Nuevos Desafíos para el Desarrollo Sostenible y la Gestión Territorial.
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ECONÓMICO
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
M.C ARTURO RODRIGUEZ AGUILERA. Es el estudio de cómo los individuos y las sociedades deciden utilizar los recursos escasos que les han proporcionado la.
Tendencias del comercio internacional Ing. Bernardo Muñoz A. Lima, 14 de Febrero 2005 Agricultura Orgánica; Oportunidad para Pequeños y Medianos Productores.
“Plan Total de la Granja” Sustainable Small Acreage Farming & Ranching Desarrollando las Metas del “Plan Total de la Granja”
DERECHOS HUMANOS.
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
Derechos ambientales y prohibiciones absolutas
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
ESTUDIO DE MERCADO SOBRE EL TURISMO AVENTURA EN EL MEDIO RURAL
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
DOCTORADO: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE SESIÓN 1 DESARROLLO SOSTENIBLE.
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Sistema Nacional para la Calidad. INSTITUTO DE NORMAS TÉCNICAS Ente Nacional de Normalización de Costa Rica y a la vez ofrece servicios de certificación.
1. INTRODUCCIÓN ¿Que es la economía? Necesidades vs Recursos Los recursos son escasos y las necesidades virtualmente infinitas Necesidades vs Recursos.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
1 Importancia de la Industria de Alimentos para Puerto Rico Ave. Domenech 113, Hato Rey, Puerto Rico, Apartado 12144, San Juan, Puerto Rico,
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Transcripción de la presentación:

Mercados y Tendencias de los Consumidores Evaluando las Tendencias de los Consumidores Sustainable Small Acreage Farming & Ranching

Tendencias en la Demografía de la Población  Población en crecimiento 281 millones en el 2000 a 332 millones en el 2020 Cambios regionales – al sur y al oeste Población que está envejeciendo Incremento de personas que viven solas Población que recibe más educación

Sustainable Small Acreage Farming & Ranching Cambios en la Economía  Crecimiento en los ingresos: 1% por año  Incremento en gastos de comida Para el año 2020 incrementará por millones  Incremento en la demanda total de comida por 26%

Sustainable Small Acreage Farming & Ranching Cambios en las Costumbres de Comidas y Compras  Los consumidores reversarán el patrón “en la casa” vs. el patrón “fuera de la casa” evidente en las pasadas décadas  Las proyecciones favorecen una grande demanda por la fruta Manzanas, cítricos y uvas  Menos carne, el uso de pescado ha incrementado, el uso de huevos y pollo sigue igual  Aumento de un segmento orgánico (30% de la población reporta que han comprado productos orgánicos en el último año)

Sustainable Small Acreage Farming & Ranching Tendencias en el Consumido de Alimentos  Compra de comida para otras razones aparte de solo “para comer”  A medida que nos convertimos en una sociedad más rica, nos hacemos más exigentes  Más personas buscan “experiencias” asociadas con su comida y con el aire libre y la naturaleza

Sustainable Small Acreage Farming & Ranching Atributos de los Alimentos que se Venderán  Fresco  Sabor  Nutrición  Estético  Diversidad de variedades (color y tamaño)  Productos de novedad  Variedades culturales o de patrimonio (nostalgia)

Sustainable Small Acreage Farming & Ranching Otros Atributos  Conveniencia  Valor agregado  Servicios “más allá de los productos”  Atributos que se relacionan con sus valores Prácticas de producción respetuosas del medio ambiente Trato del trabajo o de los animales Negocio de la familia Producido localmente

Sustainable Small Acreage Farming & Ranching Viendo “The Hartman Report” (El Reporte de Hartman)  Llevado a cabo de 1997 a 1999  Los Alimentos y el Medio Ambiente: Una Perspectiva del Consumidor (Fases 1, 2 y 3)  Segmentos del mercado caracterizados para entender mejor las tendencias de los consumidores Identifique y mida Trace un mapa de los segmentos en el mercado Descubra motivaciones

Sustainable Small Acreage Farming & Ranching Resumen de los Segmentos del Mercado (Fase 1 – 1996)

Sustainable Small Acreage Farming & Ranching Resumen de los Hallazgos - Fase I  El número de consumidores interesados en comprar productos sostenibles es enorme  Los consumidores en este grupo son diversos.

Sustainable Small Acreage Farming & Ranching Resumen de los Hallazgos - Fase II  Las cuestiones ambientales relacionadas con el agua son las más importantes  Un acuerdo con principios ambientales no significa un comportamiento en el mercado

Sustainable Small Acreage Farming & Ranching Resumen de los Hallazgos - Fase II  Entendimiento limitado de las cuestiones y terminología relacionada con métodos sostenibles de la tierra  La conveniencia, calidad, limpieza y precio siguen siendo lo esencial para el criterio de compra