SUBGENEROS: DRAMA, TRAGEDIA, COMEDIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE UNIDAD : AREA COMUNICACIÒN
Advertisements

COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
TEMA 7: LOS GÉNEROS LITERARIOS
TEMA 12 DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
TEMA 9 DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
Los Géneros Literarios
La lectura como diálogo entre el libro y el lector (a)
8º Básico: “El Género Dramático”
Teatro Griego Cristina Esteban Pincha en Stich .
Conozcamos más sobre el género dramático
El Drama Introducción.
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
Género dramático Las obras dramáticas se caracterizan por estar escritas en forma de diálogo. Presentan siempre un conflicto entre los personajes. La representación.
Los Géneros Literarios
LA CONVERSACIÓN EN LENGUA ESTANDAR
Clases de textos escritos
CARACTERÍSTICAS La característica esencial es la acción. La obra no está ni narrada ni comentada directamente por el artista. Lo principal en ella.
ANÁLISIS DEL TEATRO La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
Género Dramático.
Género dramático o drama
El género dramático Reforzamiento 5° básico Profesora : Andrea López.
Textos Dramáticos Octavos Básicos
Textos Dramático Quintos Básicos
El genero dramático.
La magia del género dramático.
LOS GÉNEROS LITERARIOS
GÉNERO DRAMÁTICO.
Clásicos de la Literatura Panorama Dramático. Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Integran el género dramático las obras literarias escritas.
El Género Dramático.
¿Qué es el género narrativo?
1º A Liceo Técnico Femenino Profesor: Paulo Carreras
taller de guion teatral
Unidad uno: El Drama Objetivo: -Conocer las características del Género Dramático: Estructura y aspectos formales. -Identificar en la obra.
Lenguaje y Comunicación
LA PUESTA EN ESCENA.
Comunicación: 2do. Año Profesora: Heidi Zavala Agrupa los textos creados para ser actuados ante un público y en un escenario.
FARID OSPINA JANDREY SERNA
Profesor Lic. Heinner R. Molina Angulo
Género Dramático.
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
TEATRO (ΘΕΑΤΡΟΝ) El término “teatro” procede de la palabra griega θέατρον (theatron) que significa “lugar donde se mira”, en la actualidad llamamos teatro.
Estructura del Texto Dramático
RAMAS DEL TEATRO.
CLASIFICACION DE TEXTOS
Los Géneros Literarios
AMBITO: LIRETARURA.
LOS GÉNEROS LITERARIOS Y LOS TIPOS DE TEXTO
TEATRO GRIEGO LA TRAGEDIA
Analisis de la obra teatral
LA LITERATURA.
GÉNEROS LITERARIOS.
Los Géneros Literarios
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
Teatro.
El Género Dramático.
El diálogo Clases: Definición Pueden ser:
Lenguaje y Comunicación 2 TP
COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA EL GÉNERO TEATRAL C/ San Rafael, Gandia Tfno
Cómo hacer un comentario de texto
TEXTOS DRAMATICOS Obra escrita sobre conflictos de los seres humanos para ser representada por medio de personajes que dialogan sobre un escenario.
Género Dramático.
GÉNERO DRAMÁTICO.
Tragedia - comedia – drama – tragicomedia.
Definición Género literario en el cual se representa algún episodio o conflicto de la vida por medio del diálogo de los personajes. Función del lenguaje.
DIFERENCIAS Y ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA COMEDIA Y DRAMA
Características de la tragedia
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2014.
Tragedia Griega.
Obra dramática Creación de lenguaje concebida y escrita por un dramaturgo. Se habla de la existencia de “virtualidad teatral”, es decir, de la capacidad.
Transcripción de la presentación:

SUBGENEROS: DRAMA, TRAGEDIA, COMEDIA GENERO DRAMATICO SUBGENEROS: DRAMA, TRAGEDIA, COMEDIA

GENERO DRAMÁTICO EL GENERO DRAMATICO NOS OFRECE PRINCIPALMENTE UN CUADRO DE LA VIDA HUMANA, A TRAVEZ DE LA REPRESENTACION DE UNA ACCION QUE SE MANIFIESTA CON TODAS LAS CARACTERISTICAS DE LA RALIDAD. SU TEMA PRIMORDIAL E INAGOTABLE, POR OBVIAS RAZONES, ES LA VIDA CON TODO SU REALISMO, CON LA BONDAD Y LA MALDAD PROPIA DE LA SUSTANCIA HUMANA. ESTO PRINCIPALMENTE PUEDE LOGRARSE A TRAVEZ DEL TEATRO.

ESTRUCTURA DEL GENERO DRAMATICO DIALOGO ACOTACIONES LENGUAJE INTERNA ESTRUCTURA ACTO CUADRO ESCENA EXTERNA

ESTRUCTURA INTERNA DIALOGO: MODO DE COMUNICACIÓN ENTRE LOS PERSONAJES QUE INTERVIENEN EN LA OBRA DRAMATICA ACOTACIONES: SON INDICACIONES QUE NO PRONUNCIAN LOS PERSONAJES, ESTOS LOS PODEMOS IDENTIFICAR CUANDO ESTAN EN PARENTESIS. LENGUAJE:ES EL MEDIO DISCURSIVO HABITUAL EN CUALQUIER TEXTO DRAMATICO, ESTE PUEDE SER CULTO, BULGAR,CON RECURSOS RETORICOS.

ESTRUCTURA EXTERNA ACTO: GRAN DIVICIÓN QUE TIENEN LAS OBRAS DRAMATICAS SON LOS ACTOS, PARA ESTABLECER DONDE ACABA UN ACTO O DONDE PRINCIPIA EL SIGUIENTE SE TOMAN EN CUENTA LOS MOMENTOS DE ACCION, POR LO GENERAL HAY UN PRIMER ACTO DE PRESENTACION. CUADRO: LOS ACTOS PUEDEN DIVIDIRSE EN CUADROS; ESTOS SON PARTES MENORES QUE PRESENTAN UN ASPECTO DE COMFLICTO Y TIENEN UNA UNIDAD TEMATICA ; PODRIAMOS DECIR QUE EQUIVALEN A EPISODIOS DE LAS OBRAS NARRATIVAS O A LOS INCISOS DE KLAS OBRAS EXPOSITIVAS.

ESCENA: ES LA UNIDAD MENOR DENTRO DE LAS OBRAS DRAMATICAS ESCENA: ES LA UNIDAD MENOR DENTRO DE LAS OBRAS DRAMATICAS. EL CRITERIO PARA SEÑALAR LAS ESCENAS ES MERAMENTE FORMAL: LA ENTRADA Y SALIDA DE LOS PERSONAJES.

TRAGEDIA MUCHA GENTE PIENSA QUE UNA TRAGEDIA ACABA MAL; PERO POR TRAGEDIA SE ENTIENDE ESTRICTAMENTE LA OBRA PRINCIPAL QUE LLEGA A LA DESESPERANZA: NO IMPORTA QUE POSICION ADOPTE FRENTE AL CONFLICTO QUE SE LE PRESENTA. ELEMENTOS DE LA TRAGEDIA: PROLOGO:SE DA LA UBICACIÓN TEMPORARIA Y SE UNE AL PASADO DEL HEROE CON EL PRESENTE; PUEDEN PARTICIPAR POR TRES ACTORES, PERO SOLO HABLAN DOS Y EL OTRO PUEDE SER MUDO O PUEDE SER UN MONOLOGO.

PARODOS:SON AQUELLOS CANTOS A CARGO DEL CORO DURANTE LA ENTRADA POR EL PARODO ISQUIERDO PRESIDIDO POR UN FLAUTISTA.EN ESTA PARTE SE REALIZA UN CANTO LIRICO, SE DAN DANZAAS DE AVANCE Y RETROCESO. EPISODIOS: ESTOS PUEDEN SER HASTA CINCO, HAY DIALOGO ENTRE EL CORO Y LOS PERSONAJES O ENTRE PERSONAJES; ES LA PARTE MAS IMPORTANTE POR SER LA DRAMATICA POR EXCELENCIA Y EXPRESA EL PENSAMIENTO E IDEAS DEL PERSONAJE.

ESTASISMO: ES LA PARTE LIRICA-DRAMATICA DONDE EL AUTOR EXPRRESA SUS IDEAS POLITICAS, FILOSOFICAS, RELIGIOSAS, ETC. EXODO: EL EXODO ES LA PARTE FINAL DE LA TRAGEDIA, HAY CANTOS LIRICOS Y DRAMATICOS, EL HEROE RECONOCE SU ERROR Y ES CATIGADO (A VECES CON LA MUERTE) POR LOS DIOSES, SUFRIENDO EL PHATOS Y MUCHAS VECES CONVIRTIENDOSE EN EL REMEDIO PARA EL MAL. PHATOS: USO DE LOS SENTIMIENTOS HUMANOS PARA AFECTAR EL JUICIO DE UN JURADO

DRAMA: POR LO GENERAL, ES UNA OBRA EN LA QUE EL CONFLICTO ES, COMO LA TRAGEDIA, ALGO MUY SERIO QUE VA A AFECTAR EL DESTINO DE LOS PERSONAJES; PERO EN LAS DRAMAS EL PERSONAJE TIENE LA CAPACIDAD Y SI ESTE RESULTA DESTRUIDO ES POR SU TERQUEDAD, NO PORQUE ESTUVIERA ACORRALADO COMO EN LA TRAGEDIA.

COMEDIA: SE LE LLAMAN COMEDIAS A TODAS LAS OBRAS DRAMATICAS QUE MAS QUE UN CONFLICTO PRESENTAN UN PROBLEMA. EL TRATAMIENTO SE HACE DE FORMA LIGERA Y SU FINAL ES FELIZ. EN LAS COMEDIAS, EL HUMOR JUEGA UNA IMPORTANTE; DEPENDE DEL TIPO DE HUMOR QUE SE DESARROLLE, EL TIPO DE COMEDIA QUE RESULTE. HAY COMEDIAS SATIRICAS DONDE SE PONEN DE RELIEVE LOS DEFECTOS DE UN PERSONAJE, DE UNA CLASE SOCIAL O DE UN GRUPO DETERMINADO; A TRAVEZ DE LA RIDICULIZACION, SE PROCURA QUE SUS DEFECTOS RESALTEN AL MAXIMO.