La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teatro Griego Cristina Esteban Pincha en Stich .

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teatro Griego Cristina Esteban Pincha en Stich ."— Transcripción de la presentación:

1 Teatro Griego Cristina Esteban Pincha en Stich 

2 Índice 1. Origen 2. Comedia Griega - Origen de la Comedia Griega
- Comedia Antigua (Aristófanes) - Representación - Comedia Nueva (Menandro)

3 origen Índice El teatro griego surge tras la evolución de las artes y ceremonias griegas como la fiesta de la vendimia (ofrecida a Dionisios) donde los jóvenes iban danzando y cantando hacia el templo del dios, a ofrecerle las mejores vides. Luego un joven que resaltó entre el grupo de jóvenes se transformó en el Corifeo o maestro del coro, quien dirigió al grupo. Con el tiempo apareció el rapsoda, que era recitador.

4 Comedia Antigua Pincha 
El término Comedia Antigua designa las comedias representadas en Atenas en el siglo V a.C.. De todas estas obras las únicas que se han conservado completas son once obras de Aristófanes, y de ellas las dos últimas . Para poner en escena una comedia se requerían tres o cuatro actores, a veces con la ayuda de actores secundarios, y un coro de veinticuatro miembros (todos varones). El coro era de importancia capital. Muchas otras tomaban sus títulos del coro cuyos trajes y danzas proporcionaban el espectáculo.

5 Obras de Aristófanes Las nubes, 423 a.C.. Una sátira contra los nuevos filósofos, como Sócrates y Platón. Lisístrata, 411 a.C. Las asambleístas, 392 adC

6 Representación Índice
La comedia tenía como argumento un intento de alcanzar un hecho( un amor, una herencia, un cargo...) que es absolutamente imposible de conseguir para alguien normal. Por eso, el protagonista se convierte en un héroe. Unos pocos ciudadanos distinguidos eran ridiculizados despiadadamente. También algún dios, pero sin cuestionar su existencia. Es difícil ver hasta qué punto subyace una crítica seria a la sociedad detrás de los chistes y las bromas. La Comedia Antigua era al mismo tiempo una amalgama de creencias religiosas, sátira y crítica (política, social y literaria) mezclada con bufonadas. Índice

7 Comedia Nueva . La comedia nueva surgió en época helenística ( siglo III aC), con características propias, en un momento en que el género teatral de la tragedia desaparecía. La comedia tuvo un renacer al que los antiguos llamaron así: comedia nueva. Estas obras son piezas de costumbres que se extendieron por todo el oriente helenístico, con grandes éxitos.

8 Indice Estructura y Temas
El tema principal solía ser el amor, con toda clase de contrariedades a lo largo de la representación, llegando siempre a un final feliz. Los caracteres de los personajes eran el resultado de un minucioso estudio y aumentaron en número hasta llegar a ser 44: nueve de ancianos y adultos, 17 de mujeres, 11 de jóvenes y 7 de esclavos. El tono general de la obra siguió siendo alegre, utilizando el habla familiar de gente común como soldados, cocineros, esclavos que se veían siempre inmersos en situaciones cómicas y a veces grotescas.

9


Descargar ppt "Teatro Griego Cristina Esteban Pincha en Stich ."

Presentaciones similares


Anuncios Google