Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Advertisements

Ventajas e inconvenientes
SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y DE LAS TIC Y
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Currículum y nuevas tecnologías
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
EL DOCENTE DEL TERCER MILENIO
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
Por qué Informática Educativa
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LAS TIC.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
¿Me enseñarás a enseñar usando las nuevas tecnologías?
HISTORIA DE LAS TIC´S.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
ORDENADORES Y NIÑOS.
Existen muchas maneras de hacer las cosas, pero unas son mejores que otras.
Nombre: Camilo Fabián BurgoSanzana Curso: 6B Colegio: Teresiano los Angeles,Asignatura: Taller de habilidades y destrezas Profesora: Carla Contreras.
Poner centro nombre asignatura.
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
El Impacto de las TIC en las Universidades
LIMITACIONES EN LAS TIC EN EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
FUNDAMENTO TECNOLÓGICO EDUCATIVO II INTEGRANTES: LORENA BLOISE AELEEN GONZÁLEZ GABRIEL FRAGO ANA GONZÁLEZ FANNY HERNÁNDEZ EDGAR CHARRIS Los Peligros de.
Inconvenientes de las NTIC en la Educación Como todo proceso innovador, la inmersión de las TIC en la educación ha implicado una serie de inconvenientes.
Universidad Veracruzana
EDUCACIÓN APOYADA EN LA TECNOLOGÍA
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Manoli Galiana Pérez Irene Gómez Zamora Claudia Payá Ramírez Mª Teresa Pérez Deltell
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC PRESENTADO POR: XIOMARA BAENA GARCIA FARLEY ROLDAN RUBEN ESTRADA A: JUAN AGUSTIN DIAZ DICIEMBRE
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Universidad Veracruzana
LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POST GRADO LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO CAP EP ABEL CARDENAS CABRERA.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
“INFORMÁTICA EDUCATIVA” Comas 2015
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
COMPETENCIAS DIGITALES
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Nombre: Maximiliano Valenzuela Curso: 5ºA Asignatura: taller de vía saludable Profesora: Tía Carla.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS DE LAS TIC Para los estudiantes Aprenden con menos tiempo Es atractivo Acceso a múltiples recursos educativos. Mayor proximidad del profesor Flexibilidad en los estudios Ayuda a la educación especial Autoevaluación Ampliación del entorno vital (más contactos) Más compañerismo y colaboración Para los docentes Fuente de recursos educativos Individualización (tratamiento de la diversidad) Facilidades para la realización de agrupamientos. Mayor contacto con los estudiantes, profesores y centros. Liberan al profesor de trabajos repetitivos. Actualización del profesor Facilitan la evaluación y control Es un medio de investigación

Limitaciones de las TIC Perspectiva del aprendizaje ProfesoresEstudiantes Distracciones Dispersión Pérdida de tiempo Información no fiable Aprendizajes incompletos y superficiales Diálogos muy rígidos Visión parcial de la realidad. Ansiedad Dependencia a lo s Adicción Aislamiento Cansancio visual y otros problemas físicos. Inversión de tiempo Sensación de desbordamiento Comportamientos reprobables Falta de conocimiento de los lenguajes Recursos educativos con poca potencialidad didáctica Virus Esfuerzo económico Estrés Desarrollo de estrategias de mínimo esfuerzo Desfases respecto a otras actividades Problemas de mantenimiento de computadoras Supeditación a los sistemas informáticos Exigen una mayor dedicación Necesidad de actualizar equipos y programas

ROL DEL DOCENTE DISEÑAR ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Incorporación del uso de las TIC RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS Relacionados con la asignatura, para facilitar las actividades del proceso E-A DESARROLLO Y ORDEN DE LAS CLASES Promover la interacción alumno- profesor-materiales para investigaciones PROPORCIONAR INFORMACIÓN Facilitar fuentes de información, material didáctico y recursos ASESORAMIENTO EN EL USO DE MEDIOS TECNOLÓGICOS A los alumnos como medio de comunicación de las nuevas tecnologías REALIZAR TRABAJOS DE GESTIÓN Como se realizan trámites utilizando los medios tecnológicos CONTINUAR SU FORMACIÓN Actualización en su asignatura y al uso de las TIC

Se enfrenta a una nueva forma de aprender Usa las TIC como instrumento cognitivo. Emplea las TIC para comunicarse en el ciberespacio. Utiliza recursos digitales de la información para aprender. Navega en la red Utiliza nuevos métodos y técnicas Desarrolla trabajos de forma individual y colaborativa. Admite la orientación del profesor. Auto-dirige su aprendizaje Trabaja de manera continua Tiene iniciativa para tomar decisiones. Utiliza diversas técnicas de aprendizaje, repetitivas, de elaboración, exploración y meta cognitivas. Tiene la capacidad para aprender y re- aprender Hace propuestas creativas y originales. Potencia los procesos mentales Investiga, busca y verifica hipótesis Es creativo y esta abierto al cambio. ROL DEL ESTUDIANTE