Interfaces Graficas Profesor: Rodrigo Cruzat. Contenedores La ventana misma, que contiene botones, texto, etc… y donde se realizará la interacción JFrame.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VISUAL. 1.Hacer nuevo proyecto 2.Crear un nuevo paquete 3.Hacer una clase visual 1.Dar el nombre 2.Seleccionar el estilo AWT 3.Seleccionar Frame.
Advertisements

Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) V.- INTERFASES GRAFICAS
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 12 - Introducción.
Java Parte II Taller de Sistemas de Programas Enero-Marzo 99 Prof. : Sandra Zabala, Marilenis Olivera Ivette C. Martínez, Pedro García, Alejandra Blanco.
TEMA 1. Diseño de interfaces gráficas
Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming Agustín J. González ELO330.
Herencia e Interfaces.
Aplicaciones GUI en Java
1 TEMA 1. Diseño de interfaces gráficas 1.Introducción 2.Componentes de la interfaz 3.Programación dirigida por eventos 4.Gestores de ubicación 5.Primitivas.
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
Agustín J. González ELO329/ELO330
Curso Programación en Java
Programación Orientada a Objetos
El lenguaje de programación Java1 Diseño de la interfaz gráfica (javax.swing) –Contenedores –Componentes Modelo de eventos Diseño de aplicaciones –Modelo.
Técnicas avanzadas de programación Aplicaciones. Introducción (I) Sun creó para Java una librería para la creación de aplicaciones y applets con GUI:
SUMA DE DOS NÚMEROS Pseudocódigo, diagrama de flujo y programa java.
Hola mundo. 2 En Java para indicar el inicio y fin de un bloque de instrucciones utiliza las llaves { } es decir: { Inicio de instrucciones para la clase.
AWT y Swing Existen dos conjuntos basicos de componentes. Para crear aplicaciones graficas o GUI AWT abstract Window Toolkit Swing.
Programación basada en eventos “Event-Based Programming”: Conceptos
1 Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming Agustín J. González ELO329/ELO330.
Programación de Interfaces Gráficas en Java
Programación Gráfica Agustín J. González ELO329/ELO330.
Primeros pasos en java. Definición de las librerías import java.applet.Applet; //cuando se crea un applet import java.awt.*; //importa todos los paquetes.
Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como.
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
Presentado por: PABLO ANDRES DIAZ SAIN HASSAM CAICEDO
Ing. Esp. Ricardo Cújar. SWING  Paquete de Java que permite el desarrollo de interfaces gráficas de usuario.  Api Swing, es sumamente flexible y se.
ELO329: Diseño y Programación Orientados a Objetos
Curso Básico de Crystal Presentation Design (Departamental Edition) Xcelsius Sesión 3.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
22/11/2005 E.T.S de Ingenieros de Telecomunicación - UPNA.1 JAVA APPLETS Silvia Larrayoz Leire Urriza.
22/11/2005 E.T.S de Ingenieros de Telecomunicación - UPNA.1 AWT ABSTRAC WINDOW TOOLKIT.
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE FRANCISCO I. MADERO Ing. En Sistemas Computacionales Tópicos de Programación Orientada a Objetos Tema: flowlayout, borderlayout.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
M.C. Meliza Contreras González.  Se le llama interfaz gráfica al conjunto de componentes gráficos(ventanas, botones, combos, listas, cajas de dialogo,
1 Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming Agustín J. González ELO329/ELO330.
TALLER POO JAVA ERNESTO GOMEZ VARGAS. OBJETIVOS REALIZAR UNA APLICACIÓN SENCILLA DE P.O.O FAMILIARIZARSE CON LA HERRAMETA NETBEANS APLICAR EL CONCEPTO.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
Entorno Gráfico Desacoplar Eventos. Jframe setResizable setTitle setSize setVisible Jpanel Layout GridBack SetBounds Jlabel Jbuttom Jchechbox Jradio.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA EN
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
Programación orientada a objetos
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Exception Object Throwable Error Exception Runtime Exception.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Interfaces Gráficas de Usuario
Interfaces Gráficas de Usuario
TÓPICOS AVANZADOS DE PROGRAMACIÓN
Programación Orientada a Objetos
Interfaces Gráficas de Usuario
QUE ES JCOMBOBOX? MIGUEL MACIP CONTRERAS MAGALY SALAZAR GARCIA
Ing. Elizabeth Díaz Orea Febrero 2012
Clases Asociadas y encapsulamiento
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPEROR DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES TÓPICOS AVANZADOS ING.ELIZABETH DIAZ OREA 4° SEMESTRE INTEGRANTES: ESMERALDA.
Componentes básicos ComponenteDescripción JLabel  Permite agregar texto no editable, o incluso imágenes. JTextField  Permite al usuario ingresar texto.
Componentes.
Interfaces Gráficas de Usuario
Interfaces Gráficas de Usuario
Clases Asociadas y encapsulamiento
Clases Asociadas y encapsulamiento
Abriendo Ventanas en la Pantalla
Transcripción de la presentación:

Interfaces Graficas Profesor: Rodrigo Cruzat

Contenedores La ventana misma, que contiene botones, texto, etc… y donde se realizará la interacción JFrame JDialog

Componentes JLabel ! JLabel label = new Label("Esto es una etiqueta"); JButton – JButton boton = new Button("Esto es un boton"); TextField – JTextField texto = new JTextField("Texto por defecto");

Componentes JComboBox – JComboBox combo = new JComboBox(); – combo.addItem("Opcion 4"); – combo.removeItem("Opciones") JRadioButton – JRadioButton[] radioButtons = new JRadioButton[3]; – ButtonGroup group = new ButtonGroup(); – radioButtons[0] = new JRadioButton("Opcion 1"); – radioButtons[1] = new JRadioButton("Opcion 2"); – radioButtons[2] = new JRadioButton("Opcion 3"); – for (int i = 0; i < 3; i++) { – group.add(radioButtons[i]); – }

Administradores de Layout (Layout Managers) Encargados de especificar el orden en que se muestran los componentes Los principales son: – BorderLayout: Pone cada elemento en una coordenada cardinal (North, South, East, West). – FlowLayout: Inserta los elementos de izquierda a derecha – GridLayout: Se define una grilla, en la cual se insertan los elementos por linea.

Layout Managers

Layout managers

Layout Managers

Distribuciones más complejas?

Distribuciones Mas complejas

Cómo combinar distribuciones? Panel: objeto para agrupar componentes – Panel p = new Panel(); Le damos un Layout a un Panel – p.setLayout(new GridLayout(1,4)); Agregamos objetos al Panel – p.add(…); Le damos el Layout al Frame – setLayout(new BorderLayout()); Agregamos el Panel al Frame – getConentPane().add(“South”,p);

Una Ventana import java.awt.*; import javax.swing.*; class NOMBRE extends JFrame { ACA DECLARAR COMPONENTES public NOMBRE(){ ACA CREAR COMPONENTES SET LAYOUT AGREGAR COMPONENTES pack(); setVisible(true); } public static void main(String[] args){ new NOMBRE(); }

Ejemplos