ESCUELA SECUNDARIA “MELCHOR MUZQUIZ” 232 TURNO: MATUTINO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO TÍTULO: DOS FUNCIONES
Proyecto : Anti bullying
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO “MANTENIMIENTO A LOS BAÑOS TURNO MATUTINO”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
La contaminación de la basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
Escuela Secundaria Oficial No
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
Proyecto reciclando al mundo
SIENTE,IMAGINA ,HAZ Y COMPARTE
SECUNDARIA DAVID PAUL AUSUBEL C.C.T. 15PES1030Y TOLUCA. MEXICO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Diseña el cambio SIENTE , IMAGINA, HAZ Y COMPARTE .
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
ETAPA COMPARTE DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Reporte 2: Señalización y cambio de cilindros en el mercado.
PLAN DE ACCIÓN. Plan puesto en marcha: señalización y cambio de cilindros en el mercado.
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
REUTILICEMOS LO ¿INNECESARIO? ESCUELA PRIMARIA CENTRO ESCOLAR MIGUEL HIDALGO MUNICIPIO NETZAHUALCÓYOTL, EDO. DE MÉXICO LIDERES DEL PROYECTO TADEO, RODRIGO,
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
A REFORESTAR SE HA DICHO
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
¿Qué es una solución tecnológica? 1.IDENTIFICAR EL PROBLEMA:
ANÁLISIS DE UN PROBLEMA TECNOLÓGICO NOMBRES: CURSO:
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA “MELCHOR MUZQUIZ” 232 TURNO: MATUTINO

En esta ultima etapa de diseña el cambio, la escuela secundaria “Melchor Muzquiz” 232 turno matutino, quiere compartir con todo el publico los avances de la propuesta escolar para mejorar su entorno, con estos cambios tan significativos lograremos una estancia escolar más agradable y mejor; ellos lo titularon bote por bote!!!

Bote por bote

Problemática  El problema en la secundaria era que los alumnos de la institución tendían a no depositar la basura dentro de los botes de basura y por lo tanto al finalizar el receso, el patio terminaba muy sucio. A continuación las pruebas de la problemática detectada.

Causas Los botes no estaban en zonas visibles. La distancia entre los botes era demasiada (muy pocos). Eran demasiado pequeños y se llenaban fácilmente. Eran botes poco agradables y algunos hasta rotos y por ello se caía la basura

¿Cómo dar solución al problema sin tener gastos económicos? Otro problema que se unía al anterior, es que la escuela no contaba con dinero suficiente para estos detalles, pues tenían gastos más necesarios, por lo tanto se tuvo una grandiosa idea… “crear los propios botes de basura” estos con botellas ya utilizadas y cajas de cartón que ya no tenían uso.

Recaudar botellas

Elaborar nuevos botes de basura

Resultado  El resultado fue: Contar con nuevos botes de basura más amplios, vistosos y esto conllevo a que los alumnos de la secundaria tuvieran la curiosidad de acercarse a depositar la basura en ellos, pues las botellas estaban decoradas de diferentes formas; y con ello eliminar la basura en el patio de la institución.