Pronombres de doble objeto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué regalo le das a…..? ¿Qué regalo les das a…..? Le doy…… Les doy……
Advertisements

Indirect Object Pronouns
Español 2 Honores 3.1 ¡Avancemos!.
¿Cuál es la función del pronombre?
Gustar.
complemento directo Carlos estudia la lección
Prueba 1: Dudas Pág. 82 ¿Cuánto tiempo hace que estudian español? Hace dos años que estudio español. Hace dos años que estudiamos español. Pág mente.
Construcciones “gustar”
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
Pronombres Pronominales
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
Yo te compro un anillo. ¿Quién hace la acción? ¿Quién recibe la acción?
Las joyas. el anillo el arete el collar la pulsera.
Capítulo 9 Repaso.
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Pronombres del Objeto Indirecto
PRUEBA MAÑANA Los pronombres – directos y indirectos Act 1, pág. 9 Act. 2, pág 8 Look for the a + person to know TO/FOR WHOM it is being done. ***Add the.
Pronombres de Objeto y con mándatos
Dar Indirect object Direct objects ALTA-VISTA © 2006.
Los Pronombres de Complemento Directo e Indirecto
los pronombres directos e indirectos (dobles)
Los pronombres indirectos
A VER SI PUEDO... Pág A Cecilia le gusta nadar. 2.A Gustavo le gusta comprar ropa. 3.Les gusta bailar y cantar a la fiesta. 4.Nos gusta jugar.
ACTIVIDAD.
PRONOMBRES COMPLEMENTO DIRECTO
Reduplicación de pronombres
PRONOMBRES: 1) Objeto Directo 2) Objeto Indirecto 3) Doble Objeto
El objeto indirecto Pronombres de objeto indirecto.
El uso de los Pronombres de objeto directo y indirecto
Capítulo 11 Sección 33 Hace...que. Agenda Acabar MS pág. 174 Revisar MS pág. 172 Recoger tarea Clarificación de bien / bueno Hace...que Devolver exámenes.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
La agenda: martes, 5 de septiembre Repasar la tarea Repasar la tarea Repasar los objetos directos e indirecto Repasar los objetos directos e indirecto.
Hoy vamos a estudiar Estructura 6.2: Pronombres de objeto indirecto (p. 162)
Los complementos directos  Un complemento directo recibe la acción del verbo de la frase.  Contesta la pregunta, “¿Qué” o “¿Quién?  Pongo un disco.
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
Objetos directos e indirectos
Subjuntivo: Expresando incertidumbre
Capítulo 13 Sección 41 El subjuntivo: Influencia, emoción, duda y negación.
I.O.P. review  Is “os” an IOP?  Is “se” an IOP?  Is “la” an IOP?  Is “las” an IOP?  Is “le” an IOP?  Is “nos” an IOP?  Is “lo” an IOP?  Is “vos”
I.O.P. review  Is “os” an IOP?  Is “se” an IOP?  Is “la” an IOP?  Is “las” an IOP?  Is “le” an IOP?  Is “nos” an IOP?  Is “lo” an IOP?  Is “vos”
Capítulo 9 El tiempo libre Vocabulario y pronunciación.
Cap 15-Consolidación Cap 16-Vocabulario. Agenda Recoger cuaderno ESCAPA Por qué / Para que Porque / Para que Recoger la tarea Vocabulario nuevo TAREA.
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
Repaso Present Tense Irregular “Yo” verbs
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
Proposito # 78: ¿Como terminamos el repaso para el quiz 4: capitulo 6 ? Actividad Inicial: Completa con el pronombre de objeto indirecto correcto. 1.¿_____.
Pronombres Directo y indirecto. El Sujeto de la frase ● José lanza el zapato. ● Miguel va al cine. ● Emilia juega el baloncesto.
PRONOMBRES: PRACTICA. LA TAREA Vamos a repasar al fin de clase -
Repaso Con gustar/encantar/interesar etc. MeNos Te LeLes.
Me miro. El Reflexivo Miro el pez. No es Reflexivo Es Reflexivo.
Repaso para el examencito Dar & I.O. Pronouns.
Repaso Present Tense Irregular “Yo” verbs Some verbs are only irregular in the “yo” form: Hacer poner salir traer decir venir tener conocer dar saber ver.
Repaso de Pronombres Direct + Indirect + Reflexive.
BIENVENIDO A NUESTRA LECCIÓN!! Vosotros aprendais… Com Ó regatear Los pronombres indirectos Y como hiciste en el pasado Pasado.
Pronombres de objeto indirecto Maricamen le da el libro a Miguel Yo te digo la verdad a ti. Teresa y Ana nos sirven un café a nosotros. Uds. me hacen unas.
Se accidental (inocente). “Ingredientes” SE víctimas inocentes SE.
AHORA MISMO ESPANOL 4 BLOCKS 2&3 # 17. Completen las frases: 1. _____ ______ viven debajo del mar. 2. Esto no sabe nada _____ ______ sal. 3. Una ________.
Hoy es el once de septiembre ¡Hazlo Ahora! (No. 2) Contesta las siguientes preguntas en frases completas: 1.¿Te gusta viajar en avión? ¿Por qué sí o por.
Proposito # 63: ¿Como terminamos el repaso para el quiz 4: capitulo 6 ? Actividad Inicial: Completa con el pronombre de objeto indirecto correcto. 1.¿_____.
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
Pronombres de Objeto 2H, 3H y AP Sr. Vazquez. Qué es un objeto? ¿ ¿ ¿ ¿Qué es un objeto? Son nombres o pronombres que reciben la acción del verbo de forma.
ESPAÑOL 2. PRACTICAR – ¿QUÉ PUEDES HACER PARA MÍ? ME, TE, LE, NOS, OS, LES comprar prestar pagar regalar Usando los verbos a la izquierda, escribe una.
Hazlo ahora- 5/1 Dobles (TO BE COLLECTED) 1.La madre lee el libro al niño. 2.Marta enseña las fotos a ti. 3.Sara vende el carro a sus amigos. 4.Ella nos.
13 de octubre. Warm-Up #31  Given the sentence, rewrite it to replace the indirect object noun with a direct object pronoun. 1.La dentista cepilla los.
Los Complementos Directos e Indirectos ¿Escuchaste al profesor? Sí, LO escuché. ¿Le da una manzana a la profesora ? Sí, él LE da una manzana. (Direct)
Español 2 El 24 de febrero 2016 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo.
Español 2 El 29 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Transcripción de la presentación:

Pronombres de doble objeto Capítulo 8 Sección 26 Pronombres de doble objeto

Agenda Repaso de tarea Repaso de pronombres Doble objeto: ID Le(s)  se Práctica TAREA MS pág. 130 Estudiar el sílabo (PRUEBA el lunes)

Repaso de tarea Materiales Suplementarios pág. 128

Pronombres de doble objeto ID (Indirecto Directo) Siempre viajan como una unidad Mismas reglas de posición que los pronombres separados

Pronombres de doble objeto Te lo preparo ahora mismo. (el sandwich a ti) Acaban de tocármela. (la canción a mi) Mañana nos lo dan. (el carro a nosotros) ¿Por qué no me lo das? (el libro a mí)

Repaso de pronombres Miren el documento en formato de Word

Le(s)  se Cuando los dos, el objeto indirecto y el directo, empiezan con “L”, el pronombre indirecto cambia a “se” Le regaló unos zapatos. Le los regaló. (INCORRECTO) Se los regaló.

Le(s)  se Cómprame detergente de lavar los platos. Cómpramelo. Les enseñamos la casa a los clientes. Se la enseñamos. OJO: a personal + pronombres objetos de preposición Les estoy enseñando la casa. Estoy enseñándosela.

Práctica Pág. 272 A Pág. 273 C

TAREA Materiales Suplementarios pág. 130 Estudiar el sílabo (PRUEBA el lunes)