Simulador Redes. Agenda Introducción Características Principales Campos de Acción de la herramienta Arquitectura de la herramienta Tecnologías Usadas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de aplicaciones en n- capas
Advertisements

Internet y tecnologías web
Características Generales y Entornos de Desarrollo
INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
Framework de.Net Infraestructura sobre la que se reúne todo un conjunto de lenguajes y servicios que simplifican el desarrollo de aplicaciones Entorno.
Unidad 2 IDE Visual Studio.Net [UTN - Tecnologías de desarrollo de software IDE] [2009]
Hardware y Software de servidor
Noveno Semestre UNIDEC
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
DIRECTOR: ING. DIEGO MARCILLO CODIRECTOR: ING. JAIME ANDRANGO
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
MI PROGRAMA DE FORMACION
Programación Visual de Sistemas
SILVIA BEATRIZ GAVILANES NARANJO KELLY VERÓNICA CARVAJAL CUJI
Diseño e implementación de un ambiente virtualizado para un Sistema de Administración de Contenidos usando Microsoft SharePoint con cada uno de sus componentes.
Teórico: Introducción
Framework Hexápodo PHP fácil, rápido y sin dolor
SIMULADOR INTERACTIVO DE REDES LAN DE TECNOLOGÍA ETHERNET
TOGAF.
Empresa: Liebre Primer ciclo Proyecto TripleC. Conseguir soluciones inteligentes para satisfacer de una manera rápida y segura las necesidades de nuestros.
César de la Torre – Programas Técnicos para Partners División de Desarrollo y Plataforma – Microsoft Spain.
Características Técnicas
Java 2 Platform Enterprise Edition
Características Técnicas
Ingeniería del Software
El paradigma de la orientación a objetos La programación orientada a objetos genera códigos eficientes y estandariza la metodología de programación, además.
Sistemas Operativos Distribuidos Plataforma Cliente/Servidor
Desarrollo de aplicaciones web en entorno servidor
Propósito: * Mostrar indicativos porcentuales de los diversos microorganismos con los que se alimentan el camarón en un manejo semi-intensivo aplicado.
Ingeniería de Software
Arquitectura de una aplicación
Programación e Ingeniería de Software III
InfoPath Ventajas y Uso.
Contenido: 1- Que es el .Net Framework 2- Arquitectura en .Net
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
Tecnologias Usadas.Net Framework LINQ WCF Subversion Clickonce Smart Client Deployment SQL Server Compact Edition. Visual Studio Express 2008.
Sistema Organizador de Invitaciones, Eventos y Memos basado en una aplicación Cliente – Servidor SOIEM TESIS DE GRADO FIEC – ESPOL 2007 Christian Vulgarin.
Un sistema de gestión de bases de datos: Es un conjunto de programas que permite a los usuarios crear y mantener una base de datos. Por tanto, el SGBD.
Servidores Conceptos Generales.
Despliegue de la aplicación Web
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 28/04/09 Por ARLEDY SARRIA MOLINA NAZLY DIAZ ARIZA JHOANNA MARQUELLA DESARROLLO DE SOFTWARE.
Sistema de Administración de Iglesias
SICSTRA Sistema de Información para el control de solicitudes de tramites jurídicos Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
LINQ TO AMAZON IN SILVERLIGHT Presentación del Producto.
Aplicación y uso de la herramienta
PROYECTO EMPRESARIAL Clase # 1.
Términos y Conceptos Básicos
Cristian Fonnegra Marin
Nombre: Germania Ruiz UNIVERSIDAD TECNOLOGICA AMERICA.
¿Qué es una Base de datos?
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
CONTRATOS DE CLIENTES Orlando Sedamano Cornejo Marco Bustinza
Punto 3 – Servicios de Terminal Remoto Juan Luis Cano.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo II Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
Tecnologías Cliente / Servidor
Simulador Redes Nombres etc,,.
Preocupaciones del Analista Programador & Usuarios
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Simulador Redes LAN Miguel Ruiz Mauricio Valencia.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
“ANALISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE LOS MÓDULOS DE ADMINISTRACIÓN, ACADEMICO Y DOBE ORIENTADO A LA WEB PARA EL COLEGIO MILITAR Nº 10 ABDÓN.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
Aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor. Introducción En el mundo de TCP/IP las comunicaciones entre computadoras se rigen básicamente por lo que se llama.
Definición: Es un estilo de programación, su objetivo primordial es la separación de la capa de presentación, capa de negocio y la capa de datos. ARQUITECTURA.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Simulador Redes

Agenda Introducción Características Principales Campos de Acción de la herramienta Arquitectura de la herramienta Tecnologías Usadas en el proyecto Desarrollo del proyecto Extensibilidad de la herramienta Documentación y mantenimiento de la herramienta Expectativas de la herramienta : Comparación con otros herramientas similares Visión Educativa: Visión Empresarial Conclusiones Preguntas

Arquitectura de la herramienta – Programación Orientada a Objetos – Arquitectura de Software por capas – Arquitectura MVP – Diagrama de clases base de la herramienta – Diagrama de la base de datos de la herramienta – Organización de la solución del proyecto en Visual Studio.

Programación Orientada a Objetos Definición: La Programación Orientada a Objetos (OOP) es un método de programación en el cual los programas se organizan en colecciones cooperativas de objetos, cada uno de los cuales representa una instancia de alguna clase, y cuyas clases son, todas ellas, miembros de una jerarquía de clases unidas mediante relaciones de herencia.

Conceptos básicos Objeto Clase Características de la OOP Abstracción: Encapsulamiento: Herencia: Polimorfismo Programación Orientada a Objetos

Programación Estructurada: – Problemas para mantener sistemas de gran envergadura. – El código del programa frecuentemente no resulta lo modular que se espera. – El nivel de reutilización de código es menor al esperado. – Cambios durante la etapa de desarrollo son difíciles de incorporar. Programación Orientada a Objetos : – Apropiado para mantener código de gran envergadura – Modularizacion de los componentes de la aplicacion – Posibilidad de reutilizar codigo mediante la Herencia – Posibilita de manera eficiente la introduccion de cambios durante la etapa de desarrollo

Arquitectura de Software por capas Arquitectura mono-capa: – Tanto los datos de aplicación como la interfaz como la lógica de modelo residen en una misma identidad Arquitectura Cliente - Servidor – Los datos de la aplicación residen en el servidor. El cliente aún puede integrar parte de la funcionalidad del sistema. Arquitectura de 3 capas. – Cliente que carece de toda lógica de negocio y apenas ofrece alguna funcionalidad más que la de visión y petición de datos. Arquitectura de N capas. – Las capas de Visualizacion, Logica de Negocio, Acceso a Datos, fuente de datos completamente separadas.

Arquitectura MVP Definición: – Model View Presenter es un patrón de diseño que se utiliza para poder separar las operaciones de la interfaz de usuario con su implementación. Model: Los objetos encargados de manejar la logica de negocio. View: La Interfaz grafica que presenta los datos. Presenter: Toma control de los eventos/acciones de la vista.

Diagrama de clases de la aplicación Diagrama de Clases de la visualización:

Diagrama de clases de la aplicación Diagrama de Clases de la lógica de negocio:

Diagrama de clases de la aplicación Diagrama de Clases Presenter:

Diagrama de clases de la aplicación Diagrama de Clases Acceso a Datos:

Diagrama de base de datos

Organización de la solución en VS La solución se encuentra divida por capas funcionales: Acceso a Datos Business Logic SOA Visualización

Tecnologias Usadas.Net Framework LINQ WCF Subversion Clickonce Smart Client Deployment SQL Server Compact Edition. Visual Studio Express 2008

Microsoft.NET Framework Microsoft.NET Framework es un conjunto de tecnologías de software de Microsoft que integra componentes de información, gente, sistemas y dispositivos. Microsoft.NET Framework es una colección de tecnologias para el desarrollo de software integrado en un unico marco NET es una plataforma de desarrollo de software de propósito general, similar a Java, basada en la integración y la conectividad.

Objetivos Microsoft.NET Framework Proveer un ambiente de desarrollo orientado a objetos, que pueda ser utilizado en diferentes lenguajes de programacion. Ofrecer un modelo de programacion comun (CLR) en donde sea una cuestion de preferencia el lenguaje de programacion a utilizar. Gestionar los recursos de memoria de manera eficiente a traves del recolector de basura de.Net Ofrecer al desarrollador un nivel de abstraccion suficiente, en donde no sea necesario conocer el sistema operativo donde se este trabajando

Arquitectura.NET

COMO FUNCIONA.NET

Language Integrated Query (LINQ) Mecanismo uniforme y extensible para consultar fuentes de datos de diferentes tipos a traves des expresiones de consulta.

Windows Communication Foundation Un API único para la comunicación de diferentes procesos entre una maquina Local, LAN o a traves de Internet.

SubVersion Gestióna el desarrollo de cada elemento de un proyecto a lo largo del tiempo Proporciona: – Mecanismo de almacenaje de cada elemento que deba gestionarse (archivos de código, imágenes, documentación...)‏ – Posibilidad de añadir, modificar, mover, borrar... – Historial de las acciones realizadas con cada elemento pudiendo volver a un estado anterior – Otros: generación de informes de cambios, informes de estado, marcado con nombre identificativo, etc. Se utiliza un repositorio, donde se almacena la información de todo el desarrollo

ClickOnce Smart Client Deployment ClickOnce es una tecnlogia de desarrollo de.NET, que permite crear aplicaciones de escritorio con capacidad de actualizarse automaticamente, y pudiendo ser instalados con interaccion minima por parte del usuario ClickOnce soluciona 3 grandes problemas que ocurren al distribuir e instalar una aplicación: – Dificultad en actualizar aplicaciones. – Impacto en el computador del usuario. – Permisos de seguridad

SQL Server Compact Edition SQL Server CE es un motor de base de datos liviano que puede ser integrado en una solución de software, facilitando los procesos de distribución y desarrollo de una aplicación. SQL Server CE ofrece las funcionalidades relacionales esenciales de base de datos en un tamaño compacto.

Visual Studio Express 2008 Microsoft Visual Studio Express es un entorno de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en inglés) para sistemas Windows. Visual Studio permite a los desarrolladores crear aplicaciones, sitios y aplicaciones web, así como servicios web en cualquier entorno que soporte la plataforma.

Desarrollo del proyecto – Estandarización de código (UpperCamelCase) – Metodologías tradicionales (RUP, WaterFall) – Metodologías Agiles(Scrum, XP, TDD) – Refactoring

Proceso llevado durante el desarrollo Especificación. Requerimientos Metodologías Tradicionales/Agiles Test Driven Development Evaluación

Extensibilidad – Repositorio centralizado (Gracias a) – Nuevos Equipos – Nuevo Protocolos – Especialización en equipos y protocolos – Nuevos Clientes de Base de Datos – Nuevas Visualizaciones (WPF WEB) – Comunicación entre equipos (SOA)

Documentación y mantenimiento de la herramienta – Gestión del producto – Material Audiovisual – FAQ – BUG Report – Foros – Petición de nuevas funcionalidades

Comparación con otros simuladores – Personalizable dependiendo del cliente. – Localidad para realizar desarrollos a la medida – Precio – Virtualización – Enfoque Educativo – MultiVendor

RoadMap Educativo – E-Learning – Especialización de protocolos – Especialización de equipos – Ayudas y tutoriales integrados. – Laboratorios asistidos. – Generación de reportes y análisis de tráfico – Evaluaciones integradas. – Desarrollos especializados en virtualización (AudioVisual, chat, etc) – Vista WEB de la red – IPV6 – Suite de Simulación: Arquitectura de Procesadores Materiales e instrumentos electrónicos Next Generation Networks

RoadMap Empresarial – Aprovisionamiento e Inventario de equipos y protocolos. – Posicionamiento Georeferenciado de estaciones (SharpMap) – Topología de la red de un operador de redes de Datos. – Comunicación y sincronización con equipos(SNMP SSH TelNet) vía SOA – WorkFlow de Procesos. – Planeación de la red. – Análisis y reportes gerenciales de la red – Conexión a motores de bases de datos empresariales