Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- María Rosario Carimoney. 2.-Febe Mella 3.-Daniela Meza 4.- Catalina Neira 5.- Yolanda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HUMANIDAD Y M. AMBIENTE.
Advertisements

LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Paulina Carriel 2.-Camila Contreras 3.-Felipe Ortega 4.-Natalia paz 5.-Rodrigo Peña.
PROMOTORA COOPERATIVA DE PROYECTOS AMBIENTALES E INDUSTRIALES
“EDUCACIÓN AMBIENTAL A ESCOLARES: AGENDA 21 ESCOLAR”
Tema: Reglamento a la ley de gestión ambiental para la prevención y control de la contaminación ambiental. Integrantes: Xavier Alvarado Kevin Naranjo.
ROSMERY CUTIPA MOLLEHUANCA I.E.P.N° “MOCARAYA” PUNO-ACORA
El Medio Ambiente y su cuidado
CONTAMINACIÓN DEL AIRE
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
PROYECTO DE LEY DE AGUAS
ECOLOGISMO.
DEFINICIONES.
Problemas Ambientales: aspectos globales, regionales y locales.
Ambiente y Entorno.
Borrador del Plan de Acción Regional de Cooperación Intergubernamental en materia de Contaminación Atmosférica para América Latina y el Caribe XIX.
NOMBRES: Catalina P Carla A Curso: 1 medio A Profesor: Eduardo Troncoso Asignatura: Artes.
Conclusiones Grupo Nº1. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Región con bajos índices de desempleabilidad. Sin contaminación Menor delincuencia.
Problemas Ambientales
CONSIDERACIONES AMBIENTALES PARALA SUSTENTABILIDAD URBANA CONSIDERACIONES AMBIENTALES PARALA SUSTENTABILIDAD URBANA Programa Chile Sustentable.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Paloma Araya 2.- M. Fernanda Cárcamo 3.- Nicole Cárdenas 4.-Rodrigo Irribarra 5.-
CIENCIAS SOCIALES I.E.M. Maria Goretti.
Proyecto de emprendimiento INSTITUCIONAL.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Carlos Aravena. 2.- Nicolás Contreras. 3.- Nicolás Gaete. 4.- Darwin Maureira. 5.-
Educacion Ambiental y Sostenibilidad Tombatossals 2010.
PRESENTADO POR: ANGIE DANIELA CALAMBAS CINEROS GRADO: UNDECIMO SENA
“El reto es la ciudad” UNED
Empresa y Ambiente Desarrollo Sostenible Marzo 12 de 2008.
Código ético L’eco boutique Juan Pablo Cadavid María Alejandra Escobar Daniela Jaramillo Catalina Patiño María Isabel Pedroza Verónica Ramírez.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Marcelo Villalobos 2.-Danyela Guevara 3.-Juan fuentes 4.-diego Orellana 5.-Adrián.
Desarrollo Sustentable
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Francisco Aravena 2.- Sebastian Acuña 3.-Rodrigo Elgueta 4.- Mariajosé Fernández.
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
CENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SEMESTRE V ASIGNATURA ÉTICA DOCENTE TAMAYO ARANIBAR, ANGELA CAROL TEMA RESPONSABILIDAD.
 Reconocer causas y consecuencias que el turismo causa al planeta.
PLAN ESTRATÉGICO CIUDAD DE MÓSTOLES
ECONOMÍA ECOLÓGICA Y ECONOMÍA AMBIENTAL
Contaminación.
Desarrollo Sostenible
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Nancy Grace Muñoz 2.-Lucia Sepúlveda 3.-Barbara Andaur 4.-Magdalena Sandoval 5.-Raúl.
 Existe una interacción entre las poblaciones urbanas y su medio ambiente. La gente cambia el medio ambiente atreves del consumo de alimentos, energía,
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
Medio ambiente.
Desarrollo sostenible
Responsabilidad Social Empresarial
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Impacto De Las Actividades Humanas Sobre El Medio Ambiente
GESTIÓN DE RESIDUOS.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Bastón anti-peligros MANUELA RAMÍREZ Mª PAULINA GÓMEZ.
PEÑA CARBAJAL ALITZEL NOHEMI PROFE: ISRRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA
Pilar López L. SOCIAL Crear soluciones integrales de impacto social, tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas. Inculcar vocación.
Por: María Paulina Llano, Santiago Torres Rodrigo Peláez.
Asignatura: Ética Tema: Necesidad del auge de la responsabilidad social en el campo de la Ingeniería Mecánica Nombre: Flores Mayhuire Johan Emanuel Carrera:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo Poner aquí una imagen, foto o figura alusiva al problema.
{ GESTION AMBIENTAL URBANA G.A.U. GRUPO TECNICO DE LA SOCIEDAD CIVIL.
OCTUBRE 2013 POSIBIIDADES DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES.
Gestión Ambiental y Manejo de Recursos Naturales
MODELOS EJEMPLARES DE DESARROLLO SOCIAL EN ARMONIA CON EL MEDIO AMBIENTE- MGR. ROSARIO GONZALES TORRICO Modelos Ejemplares de Desarrollo Social en armonía.
: Thalía A. Saldaña Torres. : Carlos Ishpilco Bringas. : Educación para el Trabajo. : “Gestión Ambiental” : 5º “A”  NOMBRE  PROFESOR  CURSO  TEMA 
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente Creado en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en respuesta a las recomendaciones de.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Paula Moncada 2.- Anna Delgado 3.- Sebastian Araya 4.- David Muños 5.- Paola Alarcón.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Christian Aravena 2.- Mariana Condeza 3.- Pablo Cosialls 4.- Emilia De Groote 5.-
Factores Químicos y Físicos que Afectan Nuestra Biósfera
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Marcos Barahona. 2.- Marco Cáceres. 3.- Eduardo Caprille. 4.- Eduardo Guzman. 5.-
Transcripción de la presentación:

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- María Rosario Carimoney. 2.-Febe Mella 3.-Daniela Meza 4.- Catalina Neira 5.- Yolanda Ruiz 6.- Reinaldo Sepúlveda 7.- Dayane Ulloa 8.- Joaquín Yung. Trabajo final de semestre / grupo Nº 2 Tema: La expansión urbana y su impacto ambiental.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 1 Planteamiento del problema : La expansión urbana produce distintos impactos ambientales: Destrucción del ambiente natural a su paso. Conurbación. Aumento del consumo. Aumento de la cantidad de desechos. Saturación del aire, la luz, y el campo visual debido al crecimiento vertical.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 1 La ley: Artículo 3: Los proyectos o actividades susceptibles de causar impacto ambiental, en cual quiera de sus fases, que deberán someterse al Sistema de Evaluación de Impacto Artículo 5.- El titular deberá presentar un Estudio de Impacto Ambiental si su proyecto o actividad genera o presenta riesgo para la salud de la población, debido a la cantidad y calidad de los efluentes, emisiones o residuos que genera o produce.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 1 Colegio de arquitectos: El arquitecto como planificador urbano debe pensar en el fututo crecimiento del la urbe y como estos afecta al entorno natural. Forzados a un rol cada vez menor en las decisiones reales del crecimiento urbano. Preocupación mas por el ámbito económico que por la armonía y equilibrio de sus componentes y el ambiente. A partir de esto se detectan que para enfrentar esta situación es necesario estar mejor preparados y entender mejor el actual desarrollo urbano.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 1 Posturas por parte de los arquitectos. Posturas a favor de la expansión: La expansión permite la mejora en la conectividad vial, ya que los viajes pueden ser más rápidos y no como ahora en que los vehículos andan más lentos y en trechos más cortos, lo cual contamina más. Aprovechamiento de otras energías como la solar o geotérmica. Posturas en contra de la expansión: :La mentalidad colonizadora de las personas hace pensar que los recursos no se agotaran. Solución para ello es el crecimiento en vertical, por lo cual las ciudades resultarían mas pequeñas y todo estaría mas cerca.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 1 Planificación urbana: Dilema moral. Un arquitecto tiene el deber moral tanto como profesional, y como ser humano, de velar por el bienestar tanto urbano como del medio ambiente. El ambiente natural es algo que debe permanecer pues beneficia a todo el planeta. Es importante que no se produzcan fenómenos como la conurbación pues quita identidad a cada ciudad.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 1 Conclusiones: El crecimiento de la población ya se ha convertido en un suceso inevitable, por ello la expansión es un tema a tratar cuando un arquitecto tiene la misión de planificar una ciudad. Es importante que planifique pensando en la ciudad actual como también en la ciudad futura, o sea, pensando en que la urbe crecerá. Darse cuenta que los recursos de suelo son limitados y por lo tanto se deben utilizar de manera inteligente respetando el entorno natural que lo rodea.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 1 Organización del equipo Coordinador del equipo Catalina Neira. Preparación material Daniela Meza. Otras responsabilidades Recolección de información: Febe, Dayane, Joaquín, Yolanda, Reinaldo, Mª Rosario Comentario sobre el curso realizado Fomento nuestra noción sobre las maneras de la cual la ciudad puede actuar sobre el ambiente, generalmente de forma dañina y en menor rango tener conciencia de que es lo conveniente de realizar en aquellas situaciones.